“El problema son los magistrados”

Diputado Javier Vallejos dice que error ha sido no lograr la unidad liberal

19/09/2014

Diputado Armando Herrera. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Los diputados opositores de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente (Bapli) están claros de que participar de nuevo en un proceso electoral con los mismos magistrados es una “muerte anunciada”, pero no creen que su participación en el pasado haya sido en vano, a propósito de las declaraciones del director de Ética y Transparencia, Roberto Courtney, quien considera que “el pecado original” de la oposición ha sido aceptar el “juego” electoral.

El diputado Luis Callejas ya no tiene ánimos de participar como candidato a diputado en las elecciones nacionales de 2016.

“Yo tengo otras cosas más interesantes en la vida que pasar otros diez años aquí (como diputado)”, expresó Callejas quien, sin embargo, no se retirará de la política y tiene la ambición de llegar a ser presidente del PLI.

El diputado Armando Herrera explica que si no hubiesen participado en las elecciones nacionales de 2011 serían una oposición “más débil y fragmentada”. Herrera además considera que ocupando los 24 escaños de diputados les da la oportunidad de denunciar las “maniobras” sandinistas en la Asamblea Nacional.

El diputado Herrera asegura que después de lograr la unidad de todas las fuerzas políticas opositoras, lo que sigue son acciones que aseguren un proceso electoral transparente en 2016.

Por su parte, el diputado Javier Vallejos manifestó que precisamente el objetivo del proceso de unidad liberal es concretar las alianzas para presionar en conjunto por el cambio de magistrados en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Vallejos valoró que en el pasado tienen la experiencia de no haber alcanzado la unidad de los liberales y ese hecho ha sido más errado que participar en las elecciones con los mismos magistrados. “Se pretende que con la fuerza que adquiera esta unidad y bajo una estrategia de acuerdo de las fuerzas aglutinadas, podemos hacer la presión suficiente para que en el 2016 haya autoridades creíbles en el poder electoral”, dijo Vallejos.

El diputado Luis Callejas opinó que siempre se debe de apostar por participar en los procesos electorales porque el problema no son estos, sino a quienes llama “delincuentes”, en referencia a los magistrados del poder electoral.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • El Nica

    El ser un diputado y estar en el CSE son puestos innecesarios en Nicaragua .
    en entendido solamente hay una voz de mando.Autoritario con administracion que deja mucho que desear.


Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}