14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

20 muertos por bombas en Bagdad

En el ataque más mortífero, un vehículo cargado de explosivos estalló cerca de la mezquita al-Mubarak en el distrito chií de Karrada, matando a ocho personas y dejando heridas a 18, dijo la policía.

BAGDAD/AP

Una cadena de coches bomba estallaron el 19 de septiembre en una mezquita chií y varios mercados en Bagdad, dejando por lo menos 20 muertos, al parecer obra del grupo Estado Islámico, dijeron las autoridades.

En el ataque más mortífero, un vehículo cargado de explosivos estalló cerca de la mezquita al-Mubarak en el distrito chií de Karrada, matando a ocho personas y dejando heridas a 18, dijo la policía.

Luego explotaron otros dos automóviles en dos mercados al aire libre, uno en el distrito chií Nahrauan y el otro en el distrito chií Bayá. En total esos dos ataques mataron a nueve personas y dejaron heridas a 23, dijo la policía. Otro coche bomba estalló justo al sur de Bagdad, en un estacionamiento en Mamudiya, matando a tres personas e hiriendo a 10, dijo la policía.

Los ataques ocurren al día siguiente de una serie de mortíferos atentados en varias zonas chiíes de Bagdad y sus alrededores, en que murieron decenas de personas.

Debido a la precisión y coordinación entre los ataques, parecen ser obra del grupo extremista Estado Islámico. El grupo considera a los chiíes como apóstatas y ha conquistado amplio territorio en el norte y oeste del país, sumiéndolo en su peor crisis desde la retirada de tropas estadounidenses a finales de 2011.

La aviación estadounidense ha comenzado a bombardear posiciones de la agrupación, mientras fuerzas iraquíes y curdas tratan de recuperar el terreno perdido.

Las fuerzas estadounidenses informaron el jueves que habían realizado 176 ataques aéreos en Irak desde el 8 de agosto.

Francia ha dicho que se ha sumado a las gestiones internacionales contra el grupo islámico y que el viernes lanzó su primer bombardeo en Irak, en contra de un centro de logística del grupo.

Internacionales Última hora atentado Bagdad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí