14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El logo de Alibaba Group en las afueras del New York Stock Exchange. LA PRENSA/AFP

Alibaba empezará a cotizar a entre 89 y 91 dólares

El gigante del comercio electrónico chino empezará a cotizar en el NYSE bajo el símbolo "BABA" convirtiéndose en la mayor salida a bolsa en la historia de Wall Street, con una recaudación estimada de al menos 21,800 millones de dólares.

A la espera de que empiecen a cotizar las acciones de Alibaba, la última estimación de los expertos de la Bolsa de Nueva York (NYSE) es que se sitúe en un rango de 89 a 91 dólares, frente a los 68 dólares de la oferta inicial.

El gigante del comercio electrónico chino empezará a cotizar este 19 de septiembre en el NYSE bajo el símbolo “BABA” convirtiéndose en la mayor salida a bolsa en la historia de Wall Street, con una recaudación estimada de al menos 21,800 millones de dólares.

La ceremonia de apertura de la jornada estuvo protagonizada por Alibaba, encabezada por su fundador y consejero delegado, Jack Ma, aunque los encargados de tocar la campana que da comienzo a las operaciones bursátiles fueron un grupo de clientes de la empresa.

La primera estimación de los expertos del NYSE es que los títulos de Alibaba se iban a cambiar por primera vez a 80 u 83 dólares, pero el rango fue subiendo: primero a 82 y 85 dólares, luego a 84 y 87 dólares y después a 87 y 89 dólares.

Alibaba fijó el jueves su precio final de salida a bolsa en 68 dólares, la cota más alta de la horquilla que había previsto, con lo que ha recaudado con su oferta pública de venta de acciones (OPV) al menos 21,800 millones de dólares “Me siento honrado y muy feliz de poder empezar a cotizar en Nueva York”, aseguró el fundador de la empresa al canal de televisión financiera CNBC minutos después de que arrancara la sesión en el NYSE.

Economía Última hora Alibaba China Wall Street archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí