14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Altuve, el punto más luminoso entre los Astros, quienes han insinuado que podrían hacer grandes cosas en el futuro cercano en las Mayores. LA PRENSA/ AFP

Altuve, gigante

En el mes de la Herencia Hispana dentro del beisbol de Grandes Ligas, qué mejor que tener a un joven pelotero venezolano, como es el segunda base José Altuve, de los Astros, convertido en el líder de bateo de las Mayores y con nuevo récord de equipo incluido.

En el mes de la Herencia Hispana dentro del beisbol de Grandes Ligas, qué mejor que tener a un joven pelotero venezolano, como es el segunda base José Altuve, de los Astros, convertido en el líder de bateo de las Mayores y con nuevo récord de equipo incluido.

Pocos apostaban que Altuve, de 24 años y una cuarta temporada en las Mayores, cuando era un niño en su natal Maracay (Venezuela), pudiese no solo ser un jugador profesional, sino que además fuese también el hombre de los Astros.

[doap_box title=”UN NUEVO REGISTRO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]213 y contando le han permitido a José Altuve imponer un nuevo registro de hits en los Astros. La marca anterior, era 210, de Criag Biggio, quien la había impuesto en la temporada de 1998.

[/doap_box]

Altuve lidera las Mayores en promedio de bateo con 344 y es el líder de la Liga Americana en bases robadas con 53, lo que hace que viva una temporada de ensueño.

Si en el diamante Altuve es todo potencia y dinamismo, a pesar de tener solo una estatura de 1.68, factor que fue lo que hizo que muy pocos pensasen que pudiese llegar a las Grandes Ligas, fuera su sencillez, humildad, compañerismo y amabilidad lo hace ser, de verdad, un “pequeño gigante”.

HISTORIA

Sin embargo, la disciplina, la confianza en sí mismo, el espíritu de superación, el amor al beisbol y sobre todo la rebeldía de demostrar que estaban equivocados a todos los que pensaron que no reunía las condiciones físicas para ser pelotero han llevado a José Altuve a lo más alto y a lograr grandes metas.

El pasado martes 18,381 fanáticos, incluyendo a Craig Biggio, fueron testigos del momento histórico en el que Altuve impuso el nuevo récord de hits conectados para un jugador de los Astros de Houston.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

Deportes Beisbol Grandes Ligas José Altuve archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí