14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Londres 2020

El estadio Wembley será la sede de las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, la primera para todo el continente, en una designación que pone fin a fracasos de Inglaterra por ser la sede.

El estadio Wembley será la sede de las semifinales y la final de la Eurocopa 2020, la primera para todo el continente, en una designación que pone fin a fracasos de Inglaterra por ser la sede.

Inglaterra, que había fracasado en su búsqueda de albergar las Copas del Mundo de 2006 y 2018, recibió el reporte final de parte de la UEFA ayer, después de que Alemania retiró la propuesta de Múnich antes de la votación.

[doap_box title=”EL MEJOR” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Consultado en rueda de prensa, Michael Platini, sobre si la decisión de Múnich se debe a que quieren “apostarlo todo” por la candidatura a la Eurocopa en 2024, el presidente de la UEFA respondió que no lo sabía, pero matizó que “sin lugar a dudas”, el proyecto de Londres “era el mejor. La mejor candidatura de todas las presentadas era sin lugar a dudas la de Londres”, dijo Platini.

[/doap_box]

“Conozco el lado de fiesta de Londres, la forma en que los ingleses reciben a la gente”, indicó el presidente de la UEFA, Michel Platini. “Wembley indudablemente cumplirá con la responsabilidad”.

Inglaterra fue sede de la Eurocopa de 1996 y Wembley albergó la final. Desde entonces, el estadio se transformó en un lugar para 90,000 personas y ha recibido dos finales de Liga de Campeones en los últimos tres años.

Ahora el objetivo de Inglaterra, que perdió ante Alemania en las semifinales de la Eurocopa de 1996 en Wembley, es asegurarse de llegar a semifinales de nuevo en 2020. El único título de la selección inglesa llegó en su propio territorio, al coronarse en la final del Mundial de 1966 precisamente en Wembley.

El nuevo formato dará la oportunidad de ver en acción a algunos países que no necesariamente tendrían la posibilidad de ser sede del torneo.

Baku, la capital de Azerbaiyán, fue una de las ciudades que recibirán un partido de cuartos de final y tres de la fase de grupos, junto con Múnich, Roma y San Petersburgo.

Tres duelos de fase de grupos y un partido de segunda ronda se asignaron a Dublín, Copenhague, Bucarest, Amsterdam, Bilbao, Budapest, Bruselas y Glasgow.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

Deportes Eurocopa 2020 londres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí