" " Ante difícil reto - La Prensa

Ante difícil reto

El Madrid vs. El Deportivo

20/09/2014

El Real Madrid necesita hoy a Cristiano Ronaldo con todas sus luces encendidas ante el Deportivo La Coruña. LA PRENSA/ AFP

El Real Madrid acude al estadio de Riazor con la imperiosa necesidad de ganar tras dos derrotas seguidas en Liga, resultados que le dejan a seis puntos del líder y a uno de un Deportivo que hará rotaciones.

3-0 lleva el Barcelona, con lo cual hace nueve puntos. El Barsa estará en acción mañana ante el Levante en visita.

La baja de su máximo goleador, el croata Mario Mandzukic, y la exigencia del Celta, invicto en esta temporada de Liga, se cruzarán hoy en la persecución del Atlético de Madrid del liderato del Barcelona, después de la primera derrota del curso del conjunto rojiblanco, doblegado el pasado martes por Olympiacos. El Atlético lleva dos victorias y un empate en tres salidas en la Liga.

Respirará Iker Casillas fuera del Santiago Bernabéu con la tristeza que tiene que el capitán madridista tenga que jugar fuera de su casa para huir del juicio público al que le someten en cada acción sus aficionados. Será titular en Riazor donde las dudas de Carlo Ancelotti se centran en defensa.

Dani Carvajal está recuperado para volver a jugar, pero la suplencia de Álvaro Arbeloa ante el Basilea y los tres partidos por jugar esta semana pueden colocar a Arbeloa de inicio en la banda derecha. Mientras, el francés Raphael Varane quiere celebrar su renovación con la titularidad en el centro.

En un césped que preocupa por la presencia de un hongo, el equipo coruñés, con la tranquilidad que le ha dado la primera victoria de la temporada ante el Eibar el pasado lunes (0-1), intentará recuperar el maleficio que afectó al conjunto blanco en Riazor hasta que en enero de 2010 logró romperlo con un triunfo que se le había resistido desde la temporada 1992-93.

El Deportivo se desgastó ante el Eibar en Ipurúa y recargará las pilas ante el Real Madrid con numerosos cambios en el once. Su técnico, Víctor Fernández, intentará poner en acción un equipo físico, capaz de resistir las acometidas del conjunto blanco.

Víctor Fernández pierde a José Rodríguez por una cláusula que incluyó el Real Madrid en su contrato de cesión. El centrocampista se suma a las bajas del portugués Diogo Salomao, el extremo Lucas Pérez y el central Pablo Insua.

Mientras, el Real Madrid llega a Riazor sin margen para el error, en la cuarta jornada y tras un pésimo inicio de Liga. Obligado a conseguir su primera victoria liguera a domicilio de la temporada y superar la goleada encajada en Anoeta ante la Real Sociedad (4-2) y la derrota en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (1-2).

Los hombres de Carlo Ancelotti se levantaron de la lona en su estreno en Liga de Campeones, con una goleada al Basilea y tras recuperar un ápice de confianza quieren confirmar su recuperación en Liga para evitar que la distancia del Barcelona se dispare.

Para ello cuenta con un Cristiano Ronaldo que se acerca a su plenitud, tras superar sus problemas físicos y que encara el reto de marcar en uno de los pocos estadios que se le resiste. En tres visitas nunca firmó un tanto en la Coruña y los seis que tiene ante el Deportivo siempre fueron en el Bernabéu. Liderará un ataque donde Ancelotti pide más a Gareth Bale y está tranquilo con Karim Benzema, cuyo gol en competencia europea calmó la mala racha (dos tantos en 18 partidos de blanco).

Ver en la versión impresa las páginas: 10 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 11:08 AM

Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

Espectáculo
Gael García dice que “no hay lugar para la xenofobia” ante caravana migrante

El actor afirmó que ofrecerle a los migrantes visas de trabajo o de tránsito evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano..

22/10/2018 10:58 AM

Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

LPTV
Francisco Ortega, el representante legal de las Madres de Abril

En la guerra de los años 80, el doctor Francisco Ortega perdió la pierna en una explosión. Años después estudió derecho, y desde abril lleva los casos de los familiares de los asesinados y reprim..

22/10/2018 10:29 AM

Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

LPTV
Montaña sepulta a cuatro personas en Pantasma, Jinotega

El deslizamiento de tierra ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, cuando se desprendió parte de la ladera de un cerro sin nombre, donde estaba la casa de madera de la familia Vásquez-Estra..

22/10/2018 10:21 AM

El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

Espectáculo
El emotivo anuncio de la actriz Selma Blair sobre su diagnóstico de esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es un trastorno incurable que puede afectar el cerebro o la médula espinal y causa una variedad de síntomas potenciales, incluidos problemas con la visión..

22/10/2018 10:10 AM

Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

LPTV
Productores de café preocupados por falta de seguridad policial

Según los productores la Policía Orteguista se ha dado a la tarea de quitarles las armas que tenían legalizadas para cuidar las propiedades, entre escopetas, pistolas y revólveres, incluyendo adem..

22/10/2018 10:00 AM

Productores de café preocupados por la falta de seguridad debido al desinterés de la Policía y el Ejército

Departamentales
Productores de café preocupados por la falta de seguridad debido al desinterés de la Policía y el Ejército

Según los productores la Policía Orteguista se ha dado a la tarea de quitarles las armas que tenían legalizadas para cuidar las propiedades, entre escopetas, pistolas y revólveres, incluyendo adem..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x