14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Real Madrid necesita hoy a Cristiano Ronaldo con todas sus luces encendidas ante el Deportivo La Coruña. LA PRENSA/ AFP

Ante difícil reto

El Real Madrid acude al estadio de Riazor con la imperiosa necesidad de ganar tras dos derrotas seguidas en Liga, resultados que le dejan a seis puntos del líder y a uno de un Deportivo que hará rotaciones.

El Real Madrid acude al estadio de Riazor con la imperiosa necesidad de ganar tras dos derrotas seguidas en Liga, resultados que le dejan a seis puntos del líder y a uno de un Deportivo que hará rotaciones.

[doap_box title=”ARRANQUE PERFECTO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

3-0 lleva el Barcelona, con lo cual hace nueve puntos. El Barsa estará en acción mañana ante el Levante en visita.

[/doap_box][doap_box title=”ATLÉTICO AL ACECHO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La baja de su máximo goleador, el croata Mario Mandzukic, y la exigencia del Celta, invicto en esta temporada de Liga, se cruzarán hoy en la persecución del Atlético de Madrid del liderato del Barcelona, después de la primera derrota del curso del conjunto rojiblanco, doblegado el pasado martes por Olympiacos. El Atlético lleva dos victorias y un empate en tres salidas en la Liga.

[/doap_box][doap_box title=”DUDAS EN LA DEFENSA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Respirará Iker Casillas fuera del Santiago Bernabéu con la tristeza que tiene que el capitán madridista tenga que jugar fuera de su casa para huir del juicio público al que le someten en cada acción sus aficionados. Será titular en Riazor donde las dudas de Carlo Ancelotti se centran en defensa.

Dani Carvajal está recuperado para volver a jugar, pero la suplencia de Álvaro Arbeloa ante el Basilea y los tres partidos por jugar esta semana pueden colocar a Arbeloa de inicio en la banda derecha. Mientras, el francés Raphael Varane quiere celebrar su renovación con la titularidad en el centro.

[/doap_box]

En un césped que preocupa por la presencia de un hongo, el equipo coruñés, con la tranquilidad que le ha dado la primera victoria de la temporada ante el Eibar el pasado lunes (0-1), intentará recuperar el maleficio que afectó al conjunto blanco en Riazor hasta que en enero de 2010 logró romperlo con un triunfo que se le había resistido desde la temporada 1992-93.

El Deportivo se desgastó ante el Eibar en Ipurúa y recargará las pilas ante el Real Madrid con numerosos cambios en el once. Su técnico, Víctor Fernández, intentará poner en acción un equipo físico, capaz de resistir las acometidas del conjunto blanco.

Víctor Fernández pierde a José Rodríguez por una cláusula que incluyó el Real Madrid en su contrato de cesión. El centrocampista se suma a las bajas del portugués Diogo Salomao, el extremo Lucas Pérez y el central Pablo Insua.

Mientras, el Real Madrid llega a Riazor sin margen para el error, en la cuarta jornada y tras un pésimo inicio de Liga. Obligado a conseguir su primera victoria liguera a domicilio de la temporada y superar la goleada encajada en Anoeta ante la Real Sociedad (4-2) y la derrota en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid (1-2).

Los hombres de Carlo Ancelotti se levantaron de la lona en su estreno en Liga de Campeones, con una goleada al Basilea y tras recuperar un ápice de confianza quieren confirmar su recuperación en Liga para evitar que la distancia del Barcelona se dispare.

Para ello cuenta con un Cristiano Ronaldo que se acerca a su plenitud, tras superar sus problemas físicos y que encara el reto de marcar en uno de los pocos estadios que se le resiste. En tres visitas nunca firmó un tanto en la Coruña y los seis que tiene ante el Deportivo siempre fueron en el Bernabéu. Liderará un ataque donde Ancelotti pide más a Gareth Bale y está tranquilo con Karim Benzema, cuyo gol en competencia europea calmó la mala racha (dos tantos en 18 partidos de blanco).

Ver en la versión impresa las páginas: 10 B

Deportes Liga Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí