Leones cumplen

Ripoll el Más Valioso en la Final de ACB

20/09/2014

Los Leones de Managua tuvieron que cerrar fuerte para evitar la remontada de los Toros anoche. LAPRENSA/FOTOS: ROBERTO FONSECA

Los Toros del Norte recuperaron tarde la confianza y los Leones de Managua, aunque sufrieron ganaron 76-72 anoche y se quedaron con el título en su año de debut, en el XVII Torneo de Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que culminó una de sus mejores ediciones con lleno total en la cancha del Polideportivo España.

El equipo de la Alcaldía dominó el encuentro a partir del segundo cuarto, cuando el dominicano Amaurys Ripoll, el Más Valioso de la Final, comenzó a demostrar el nivel que tuvo a largo de la serie, que terminó en siete encuentros.

Los Leones lograron una ventaja de 11 puntos, gracias al accionar de Ripoll que por segunda vez sumó 15 puntos en el medio, para consolidarse como el líder del quinteto que dirigieron Paúl Escorcia y Noel McKenzie.

Inspirado Ripoll, el resto del equipo se contagió sobre todo, en defensa, lo mejor de los Leones en la Final, que aunque flaqueó al concluir el desafío respiró al final por la ventaja que almacenó.

Mientras los Leones gozaban de efectividad en las labores defensivas y ofensivas, los Toros cayeron en un pantano de imprecisiones desde todos los sectores del campo. El descontrol fue total que ni su mejor jugador, el norteamericano Duane James, acertó al aro en los momentos cruciales. Perdió tres de cuatro tiros libres, zona en la que los Toros flaquearon y observaban como su rival mantenía una ventaja (58-49) de nuevo puntos conseguidos desde el tercer período.

La inseguridad en los Toros crecía en cada punto que fallaban. El balón daba vueltas en el aro y volvía a salir, mientras observaban como los Leones acertaba cada uno de sus tiros para mantener una ventaja de 10 unidades, cinco minutos antes de finalizar el cuarto período.

El norteamericano Antowine Lamb acercó 70-67 a los Toros al acertar cuatro tiros libres seguidos con 1:47 minutos de juegos. En esa acción, previo a los dos lanzamientos, los Toros pidieron a los árbitros que marcaran una falta técnica a Manuel Mckenzie por tirar el balón, misma razón por la cual sancionaron a Bartel López en el tercero período. El reclamo de nada sirvió, los Leones se coronaron.

El dominicano Amauryis Ripoll (1) se lució anoche.

Ver en la versión impresa las páginas: 11 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/05/2018 12:11 PM

Fuertes lluvias provocan desbordes de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

LPTV
Fuertes lluvias provocan desbordes de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

Durantes los últimos tres días, intensas lluvias han azotado la zona norte del país ..

25/05/2018 12:10 PM

Gobierno de Estados Unidos condena violencia “perpetrada por matones controlados por el gobierno” de Nicaragua

Política
Gobierno de Estados Unidos condena violencia “perpetrada por matones controlados por el gobierno” de Nicaragua

El Departamento de Estado de los  Estados Unidos externó su preocupación por la falta de progreso en el Diálogo Nacional y las violaciones a los derechos humanos...

25/05/2018 12:09 PM

Un conductor atropella a tres manifestantes que participaban en un plantón frente al Cosep en Managua

Nacionales
Un conductor atropella a tres manifestantes que participaban en un plantón frente al Cosep en Managua

Los manifestantes resultaron golpeados, ninguno de gravedad. Los pobladores autoconvocados demandan al Cosep que se ordene un paro nacional ..

25/05/2018 12:04 PM

Perfume: te decimos cuánto y cómo aplicarlo

Espectáculo
Perfume: te decimos cuánto y cómo aplicarlo

Aplicarse una fragancia lleva consigo un ritual para que su aroma permanezca, cuanto más tiempo mejor..

25/05/2018 12:02 PM

Pobladores realizan pintas en la casa de alcalde de Jinotepe

Departamentales
Pobladores realizan pintas en la casa de alcalde de Jinotepe

Universitarios y miembros del Movimiento 19 de Abril señalan al alcalde Mariano Madrigal de encabezar y dirigir las contramarchas a favor del orteguismo ..

25/05/2018 11:47 AM

Lluvias provocan desborde de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

Departamentales
Lluvias provocan desborde de ríos y cauces en municipios de Nueva Segovia

Durantes los últimos tres días, intensas lluvias han azotado la zona norte del país, dejando árboles caídos, techos dañados y tendidos eléctricos en el suelo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}