Leones cumplen

Ripoll el Más Valioso en la Final de ACB

20/09/2014

Los Leones de Managua tuvieron que cerrar fuerte para evitar la remontada de los Toros anoche. LAPRENSA/FOTOS: ROBERTO FONSECA

Los Toros del Norte recuperaron tarde la confianza y los Leones de Managua, aunque sufrieron ganaron 76-72 anoche y se quedaron con el título en su año de debut, en el XVII Torneo de Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), que culminó una de sus mejores ediciones con lleno total en la cancha del Polideportivo España.

El equipo de la Alcaldía dominó el encuentro a partir del segundo cuarto, cuando el dominicano Amaurys Ripoll, el Más Valioso de la Final, comenzó a demostrar el nivel que tuvo a largo de la serie, que terminó en siete encuentros.

Los Leones lograron una ventaja de 11 puntos, gracias al accionar de Ripoll que por segunda vez sumó 15 puntos en el medio, para consolidarse como el líder del quinteto que dirigieron Paúl Escorcia y Noel McKenzie.

Inspirado Ripoll, el resto del equipo se contagió sobre todo, en defensa, lo mejor de los Leones en la Final, que aunque flaqueó al concluir el desafío respiró al final por la ventaja que almacenó.

Mientras los Leones gozaban de efectividad en las labores defensivas y ofensivas, los Toros cayeron en un pantano de imprecisiones desde todos los sectores del campo. El descontrol fue total que ni su mejor jugador, el norteamericano Duane James, acertó al aro en los momentos cruciales. Perdió tres de cuatro tiros libres, zona en la que los Toros flaquearon y observaban como su rival mantenía una ventaja (58-49) de nuevo puntos conseguidos desde el tercer período.

La inseguridad en los Toros crecía en cada punto que fallaban. El balón daba vueltas en el aro y volvía a salir, mientras observaban como los Leones acertaba cada uno de sus tiros para mantener una ventaja de 10 unidades, cinco minutos antes de finalizar el cuarto período.

El norteamericano Antowine Lamb acercó 70-67 a los Toros al acertar cuatro tiros libres seguidos con 1:47 minutos de juegos. En esa acción, previo a los dos lanzamientos, los Toros pidieron a los árbitros que marcaran una falta técnica a Manuel Mckenzie por tirar el balón, misma razón por la cual sancionaron a Bartel López en el tercero período. El reclamo de nada sirvió, los Leones se coronaron.

El dominicano Amauryis Ripoll (1) se lució anoche.

Ver en la versión impresa las páginas: 11 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/02/2018 04:18 PM

Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Espectáculo
Nueva acción judicial de los hijos de Johnny Hallyday sobre su herencia

Los hijos de Johnny Hallyday también pidieron que se congelaran los bienes inmobiliarios del cantante..

17/02/2018 04:15 PM

Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Internacionales
Diferencias en la OEA obstruyen lucha anticorrupción en Honduras

Jiménez denunció la falta de apoyo de Almagro en una carta dirigida el jueves a los hondureños, anunciando su renuncia, lo que derivó en múltiples manifestaciones..

17/02/2018 03:38 PM

Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

Economía
Muere Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el BCIE

El economista Silvio Conrado, director de Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), falleció de un ataque al corazón..

17/02/2018 03:16 PM

Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

Espectáculo
Rupert Everett debuta como director en la Berlinale con el transgresor Oscar Wilde

El título del filme remite a los cuentos del "Príncipe Feliz" que siguen leyendo los padres a sus hijos..

17/02/2018 03:15 PM

Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Internacionales
Cumbre de las Américas perdona a Cuba y castiga a Venezuela

Un bloque de naciones que suma más del 90 por ciento de la población americana ha querido que Venezuela quede por primera vez fuera de la Cumbre..

17/02/2018 03:05 PM

El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

Cultura
El poeta Francisco de Asís Fernández recibió el Galardón El Quijote 2018

La poesía ha contribuido a transformar Granada en un “escenario maravilloso del mundo”, dice el poeta galardonado Francisco de Asís Fernández..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}