Arranca copa Samsung

Los 24 equipos de Managua comenzarán hoy (8:30 a.m.) la batalla por el título de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil, en la eliminatoria de Managua, que tendrá como sede el Estadio Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

20/09/2014

Los niños exhibirán su talento a partir de hoy en la II Copa Samsung Infantil. LA PRENSA/ ARCHIVO/ EMIR ALFARO

Los 24 equipos de Managua comenzarán hoy (8:30 a.m.) la batalla por el título de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil, en la eliminatoria de Managua, que tendrá como sede el Estadio Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El Coirsa es el actual campeón del certamen, tras imponerse 1-0 a Yazaki, eliminado en la fase de grupo de León, en la pasada edición. Los capitalinos son la principal referencia del Grupo A, del cual se espera que les complique su avance hasta la final.

[doap_box title=”Un torneo llamativo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Desde su presentación, los organizadores de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil previeron una edición mejor que la anterior por la cantidad de equipos (48) participantes y el talento de los jugadores.

La cantidad de clubes, 24 en cada departamento, superó a los 16 que hubo en su primera edición, la cual terminó con una interesante final entre Coirsa (Managua) y Yazaki (León), que se encontró con unos rivales muy fuertes en su grupo.

Managua asiste con los mejores de todas sus Ligas.

[/doap_box]

La jornada de hoy la inauguran los campeones contra los Gigantes a las 8:30 a.m. en el Estadio Roberto Clemente. A continuación, en el mismo lugar, jugará Quintanina vs. Roberto Clemente, 14 de Septiembre vs. Camilo Chamorro y Las Américas vs. Las Águilas.

Los demás conjuntos del Grupo A tendrán acción hasta el próximo sábado. Los partidos programados son René Cisneros vs. Gigant, Rodeo de Sabana Grande vs. Dantos Jr., que están vacantes hoy, más los dos ganadores y perdedores que salgan en la jornada inaugural.

EL MISMO SISTEMA

Mientras, el Grupo B lo abren mañana Las Jagüitas, subcampeón de Managua el año pasado, ante Bello Amanecer, Lobos Rhena vs. Delisoya, Waspam Norte vs. Academia IND, Las Enramadas vs. Escuela de Manejo Ríos.

Para la próxima semana quedan el duelo entre Los Amigos vs. Toritos de la 1 de Febrero, más el enfrentamiento entre los dos ganadores y perdedores de mañana.

Los equipos chocarán entre sí en sus respectivos grupos. El equipo que pierda dos encuentros quedará eliminado. Los ganadores se irán enfrentando entre ellos y los perdedores también, hasta que salga el mejor de cada grupo para disputar la Final de Managua.

El ganador de ese encuentro se medirá a Gota Pura, campeón de León, en la Final Nacional prevista para el 8 de noviembre.

Competitividad y talento se esperan en la eliminatoria de Managua. Esas características tuvo en León. Desde su presentación, los organizadores prometieron una edición mejor que la anterior por la cantidad de equipos (48) participantes y el talento de los jugadores. La Copa ha sido entretenida porque los niños han cumplido en el campo.

Ver en la versión impresa las páginas: 11 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • alexander

    Es cierto todo a estado muy bonito, lo único que le ha quitado lucidez a la copa es que en la edición pasada solo eran niños del 2004 y 2005, y esta vez por invento de unos pocos se incorporaron 2003, en lo cual ayer miramos a un “niño” de once años de un metro ochenta lanzarles a niñitos de nueve añitos de un metro veinte, por favor que ridículo se miro eso, y por si fuera poco a sus entrenadores inchados de orgullo y altanería que siempre les caracteriza, quienes eran? El equipo funesto: Angélica y Miguelito larguespada. Por favor realizadores del evento no sigan con esa farsa y entreguenle ya el trofeo a ellos y se evitan gastos. Y para la próxima organicenlo bien solo niño en ascenso de 8,9 a 10 años que van a dar un mejor espectáculo. Gracias.


Recientes
18/11/2017 08:15 PM

Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Departamentales
Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada..

18/11/2017 07:48 PM

Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Internacionales
Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Según el Ministerio de Defensa, las llamadas, que duraron entre 4 y 36 segundos,"no llegaron a establecer contacto" ..

18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

18/11/2017 06:20 PM

Sofía Loren tiene su estrella en Paseo de la Fama de Almería

Espectáculo
Sofía Loren tiene su estrella en Paseo de la Fama de Almería

La actriz italiana descubrió la estrella que lleva su nombre en el Paseo de la Fama de Almería, a la que acudió con motivo del XVI Festival Internacional de Cine (Fical)..

18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}