Arranca copa Samsung

Los 24 equipos de Managua comenzarán hoy (8:30 a.m.) la batalla por el título de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil, en la eliminatoria de Managua, que tendrá como sede el Estadio Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

20/09/2014

Los niños exhibirán su talento a partir de hoy en la II Copa Samsung Infantil. LA PRENSA/ ARCHIVO/ EMIR ALFARO

Los 24 equipos de Managua comenzarán hoy (8:30 a.m.) la batalla por el título de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil, en la eliminatoria de Managua, que tendrá como sede el Estadio Roberto Clemente en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El Coirsa es el actual campeón del certamen, tras imponerse 1-0 a Yazaki, eliminado en la fase de grupo de León, en la pasada edición. Los capitalinos son la principal referencia del Grupo A, del cual se espera que les complique su avance hasta la final.

Desde su presentación, los organizadores de la II Copa Samsung de Beisbol Infantil previeron una edición mejor que la anterior por la cantidad de equipos (48) participantes y el talento de los jugadores.

La cantidad de clubes, 24 en cada departamento, superó a los 16 que hubo en su primera edición, la cual terminó con una interesante final entre Coirsa (Managua) y Yazaki (León), que se encontró con unos rivales muy fuertes en su grupo.

Managua asiste con los mejores de todas sus Ligas.

La jornada de hoy la inauguran los campeones contra los Gigantes a las 8:30 a.m. en el Estadio Roberto Clemente. A continuación, en el mismo lugar, jugará Quintanina vs. Roberto Clemente, 14 de Septiembre vs. Camilo Chamorro y Las Américas vs. Las Águilas.

Los demás conjuntos del Grupo A tendrán acción hasta el próximo sábado. Los partidos programados son René Cisneros vs. Gigant, Rodeo de Sabana Grande vs. Dantos Jr., que están vacantes hoy, más los dos ganadores y perdedores que salgan en la jornada inaugural.

EL MISMO SISTEMA

Mientras, el Grupo B lo abren mañana Las Jagüitas, subcampeón de Managua el año pasado, ante Bello Amanecer, Lobos Rhena vs. Delisoya, Waspam Norte vs. Academia IND, Las Enramadas vs. Escuela de Manejo Ríos.

Para la próxima semana quedan el duelo entre Los Amigos vs. Toritos de la 1 de Febrero, más el enfrentamiento entre los dos ganadores y perdedores de mañana.

Los equipos chocarán entre sí en sus respectivos grupos. El equipo que pierda dos encuentros quedará eliminado. Los ganadores se irán enfrentando entre ellos y los perdedores también, hasta que salga el mejor de cada grupo para disputar la Final de Managua.

El ganador de ese encuentro se medirá a Gota Pura, campeón de León, en la Final Nacional prevista para el 8 de noviembre.

Competitividad y talento se esperan en la eliminatoria de Managua. Esas características tuvo en León. Desde su presentación, los organizadores prometieron una edición mejor que la anterior por la cantidad de equipos (48) participantes y el talento de los jugadores. La Copa ha sido entretenida porque los niños han cumplido en el campo.

Ver en la versión impresa las páginas: 11 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • alexander

    Es cierto todo a estado muy bonito, lo único que le ha quitado lucidez a la copa es que en la edición pasada solo eran niños del 2004 y 2005, y esta vez por invento de unos pocos se incorporaron 2003, en lo cual ayer miramos a un “niño” de once años de un metro ochenta lanzarles a niñitos de nueve añitos de un metro veinte, por favor que ridículo se miro eso, y por si fuera poco a sus entrenadores inchados de orgullo y altanería que siempre les caracteriza, quienes eran? El equipo funesto: Angélica y Miguelito larguespada. Por favor realizadores del evento no sigan con esa farsa y entreguenle ya el trofeo a ellos y se evitan gastos. Y para la próxima organicenlo bien solo niño en ascenso de 8,9 a 10 años que van a dar un mejor espectáculo. Gracias.


Recientes
22/01/2018 08:14 PM

Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

Nacionales
Inauguran el nuevo Hospital Occidental Fernando Vélez Paiz en Managua

El nuevo hospital tiene una extensión de 22 mil metros cuadrados que constan de tres edificios de una planta y otros seis de dos pisos..

22/01/2018 06:46 PM

El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

Cultura
El filme Verano 1993, triunfa en los Premios Feroz de cine en España

El otro gran triunfador ha sido Javier Gutiérrez, que ha hecho doblete como mejor actor de drama por El autor, de Manuel Martín Cuenca, dando vida a un aspirante a escritor poco ortodoxo..

22/01/2018 06:13 PM

Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

Nacionales
Nicaragüense mata a otro nica por defender a su jefe canadiense en Costa Rica

El canadiense, de apellido Benjamin, supuestamente llegó a comprar cervezas a la licorera donde el nicaragüense Francisco Velásquez Miranda trabajaba como vigilante. ..

22/01/2018 05:33 PM

OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Internacionales
OEA cambia de postura y acepta trabajar con Juan Orlando Hernández

Luis Almagro anunció estar dispuesto a trabajar con Hernández, después de haber pedido en diciembre que se repitieran los comicios por las graves irregularidades que detectó la misión de observaci..

22/01/2018 05:02 PM

Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

Nacionales
Matrícula para el curso escolar 2018 va a buen ritmo, según el gobierno

El Ministerio de Educación (Mined) ya inscribió a 1.5 del 1.8 millón de estudiantes que se propuso matricular antes del 5 de febrero, día que inician las clases en todos los colegios públicos del ..

22/01/2018 04:37 PM

Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

Deportes
Julio Rocha, expresidente de la Fenifut, será velado en Diriamba este martes

El dirigente pinolero murió de cáncer el pasado  13 de enero en Estados Unidos donde se encontraba preso, tras declararse culpable por los casos de corrupción ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}