14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pasado 26 de junio los diputados condecoraron al  padre Joselito  por el Centenario del Hogar Zacarías Guerra, y esa oportunidad no la dejó pasar el sacerdote para solicitar mayor apoyo presupuestario a la obra que realizan en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO/G. FLORES

C$5.3 millones para 23 asociaciones

Entre 23 instituciones sin fines de lucro (la mayoría atiende a niños en situación vulnerable y con discapacidad), así como centros culturales, deportivos, organizaciones religiosas y de productores fueron repartidos 5.3 millones de córdobas del Presupuesto General de la República 2014.

Entre 23 instituciones sin fines de lucro (la mayoría atiende a niños en situación vulnerable y con discapacidad), así como centros culturales, deportivos, organizaciones religiosas y de productores fueron repartidos 5.3 millones de córdobas del Presupuesto General de la República 2014.

Los fondos fueron asignados en la reforma presupuestaria aprobada el mes pasado por la Asamblea Nacional. Varias de las subvenciones se asignaron por solicitud de diputados en la Comisión Económica —cuando se discutió la reforma—, ya que el Gobierno no contempló a la mayoría de esas organizaciones en su propuesta original.

[doap_box title=”Mercadito” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) también recibió 125 mil córdobas del Presupuesto público, para apoyar la construcción del mercado campesino en Juigalpa, Chontales. Álvaro Fiallos, presidente de la UNAG, explicó que el mercado “será exclusivo para que lleguen a vender los campesinos sus productos con acceso directo a los consumidores”.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

560 niños y adolescentes en riesgo atienden en los diferentes programas en el Hogar Zacarías Guerra. De esos, 130 están internos. Esa institución en beneficiada con fondos del Presupuesto.

[/doap_box]

Estas subvenciones se garantizaron pese al recorte del techo del gasto del Presupuesto 2014 en 1,042.2 millones de córdobas.

PARA EL HOGAR

Entre las organizaciones con subvención está el Hogar Zacarías Guerra, con 250 mil córdobas para que cubra parte de sus gastos operativos. El sacerdote José Ramírez Varela, mejor conocido como “el padre Joselito”, director del hogar, agradeció que se mantenga la subvención de la Asamblea, adicional al presupuesto que reciben del Ministerio de la Familia por 400 mil córdobas al año.

“Esa ayuda ellos nos la dan anualmente (la subvención) y es gestionado por el diputado Wilfredo Navarro”, refirió el padre Joselito. Sin embargo se lamentó que aún los diputados y el Gobierno no respondan a la solicitud de ayuda de fondos extras que pidió en junio pasado para enfrentar el déficit financiero del Hogar Zacarías Guerra.

“Tenemos un déficit mensualmente de siete mil dólares (unos 187 mil córdobas), y además de eso pedí para continuar la construcción de la segunda etapa del Hogar Zacarías Guerra”, recordó el sacerdote.

Son 560 niños y adolescentes en total los que se atienden en los diversos programas del Hogar Zacarías Guerra. El sacerdote espera que el Gobierno les pueda ayudar con los fondos necesarios “para seguir el programa con los niños (que trabajan) en los semáforos”.

La construcción de la segunda etapa del hogar está valorada en un millón de dólares, según informó el 26 de junio pasado el padre Joselito en una intervención en el Parlamento.

 

 

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. romeo
    Hace 10 años

    que bueno por los niños del hogar zacarias guerra, ojala les llegue ese dinerito a ellos y todos los niños en situacion vulnerable.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí