Berlín desenterrará una inmensa cabeza de Lenin

El Gobierno de Berlín permitirá desenterrar una inmensa cabeza de Lenin tallada en granito, parte de una estatua derribada tras la caída del muro.

20/09/2014

Una estatua del fundador de la Unión Soviética Vladimir Lenin, cerca del puesto fronterizo de Izvaryne, el este de Ucrania. LA PRENSA/AP

El Gobierno de Berlín permitirá desenterrar una inmensa cabeza de Lenin tallada en granito, parte de una estatua derribada tras la caída del muro, para que forme parte de una exposición sobre los monumentos erigidos en la capital alemana a lo largo de su historia.

Los organizadores de la exposición habían solicitado el permiso hace años, pero se habían topado con la negativa de la administración por las dificultades técnicas y financieras del proyecto.

Hoy un portavoz del Gobierno berlinés confirmó que se dará luz verde a la iniciativa.

La colosal estatua de Lenin, de 19 metros de altura, presidió desde 1970 la plaza Lenin (ahora llamada de las Naciones Unidas) en el Berlín comunista, y fue derribada en 1991 ante las protestas de los vecinos.

La imagen de su caída está en la retina de muchos gracias a la exitosa película “Goodbye Lenin”, una amable comedia sobre el fin de la República Democrática de Alemania (RDA).

El monumento fue descuartizado en más de 120 piezas y enterrado por partes en un bosque en las afueras de Berlín, sin que se disponga de un mapa con las localizaciones concretas.

Sólo la cabeza pesa 3,5 toneladas y se espera que sea la pieza estrella de la exposición que se inaugurará el próximo año en la ciudadela de Spandau, distrito situado a las afueras de la capital alemana, bajo el título “Descubierto. Berlín y sus monumentos”.

Los organizadores cuentan ya con un centenar de bustos y estatuas originales de diferentes épocas históricas, desde la época imperial y la república de Weimar, al régimen nacionalsocialista y la RDA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/04/2018 12:03 AM

Hoteles de Nicaragua se quedan sin huéspedes

Economía
Hoteles de Nicaragua  se quedan sin huéspedes

La crisis sociopolítica y económica que enfrenta Nicaragua desde hace una semana ha dejado desolados los hoteles, cuyas reservaciones han sido canceladas masivamente..

27/04/2018 12:02 AM

Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Deportes
Alex Blandino con racha de seis partidos con hits y sube a .263

Alex Blandino se ha ganado su permanencia en los Rojos gracias a su mejorado bateo, incluso tras el regreso de Eugenio Suárez..

27/04/2018 12:00 AM

La Curacao celebra a mamá

Empresariales
La Curacao celebra a mamá

La Curacao rinde homenaje a las madres nicaragüenses con su promoción “Mamá es mi melodía de amor”..

27/04/2018 12:00 AM

Conociendo mi tienda con Walmart

Empresariales
Conociendo mi tienda con Walmart

Estudiantes visitan supermercado La Unión Carretera a Masaya..

27/04/2018 12:00 AM

Portada impresa 27-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 27-04-2018

..

27/04/2018 12:00 AM

¡Patria libre y vivir!

Opinión
¡Patria libre y vivir!

Para sorpresa de los políticos y de la sociedad en general, la juventud fue de nuevo protagonista y las universidades fueron nuevamente los puntos de referencia para reclamar los derechos ciudadanos...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}