Berlín desenterrará una inmensa cabeza de Lenin

El Gobierno de Berlín permitirá desenterrar una inmensa cabeza de Lenin tallada en granito, parte de una estatua derribada tras la caída del muro.

20/09/2014

Una estatua del fundador de la Unión Soviética Vladimir Lenin, cerca del puesto fronterizo de Izvaryne, el este de Ucrania. LA PRENSA/AP

El Gobierno de Berlín permitirá desenterrar una inmensa cabeza de Lenin tallada en granito, parte de una estatua derribada tras la caída del muro, para que forme parte de una exposición sobre los monumentos erigidos en la capital alemana a lo largo de su historia.

Los organizadores de la exposición habían solicitado el permiso hace años, pero se habían topado con la negativa de la administración por las dificultades técnicas y financieras del proyecto.

Hoy un portavoz del Gobierno berlinés confirmó que se dará luz verde a la iniciativa.

La colosal estatua de Lenin, de 19 metros de altura, presidió desde 1970 la plaza Lenin (ahora llamada de las Naciones Unidas) en el Berlín comunista, y fue derribada en 1991 ante las protestas de los vecinos.

La imagen de su caída está en la retina de muchos gracias a la exitosa película “Goodbye Lenin”, una amable comedia sobre el fin de la República Democrática de Alemania (RDA).

El monumento fue descuartizado en más de 120 piezas y enterrado por partes en un bosque en las afueras de Berlín, sin que se disponga de un mapa con las localizaciones concretas.

Sólo la cabeza pesa 3,5 toneladas y se espera que sea la pieza estrella de la exposición que se inaugurará el próximo año en la ciudadela de Spandau, distrito situado a las afueras de la capital alemana, bajo el título “Descubierto. Berlín y sus monumentos”.

Los organizadores cuentan ya con un centenar de bustos y estatuas originales de diferentes épocas históricas, desde la época imperial y la república de Weimar, al régimen nacionalsocialista y la RDA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 11:43 AM

Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Espectáculo
Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Fonsi no para. Después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por Despacito y lanzar su nuevo sencillo, ya se encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase ..

19/11/2017 11:42 AM

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

Nacionales
Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

William Antonio Martínez, de 24 años, que se encuentra en prisión preventiva, es trabajador del área del colegio Mi Redentor..

19/11/2017 10:49 AM

Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

Internacionales
Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

La propuesta que pretende "preservar la moral y principios de la sociedad egipcia", propone penas de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones homosexuales ..

19/11/2017 10:04 AM

Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

Espectáculo
Estos son los trajes nacionales de las candidatas a Miss Universo

La representante de Nicaragua, Berenice Quezada, lució un diseño del nicaragüense Jorge Salazar con el nombre: "Faldas Afrodisíacas de mi bello Mombacho"..

19/11/2017 09:10 AM

Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

Internacionales
Destituyen a Mugabe como presidente de su partido y lo llaman a dimitir como jefe de Estado

El partido gobernante, Zanu-PF, aseguró que lanzará en el Parlamento un proceso de destitución del presidente de Zimbabue, si este no dimite este lunes ..

19/11/2017 08:19 AM

Inician las votaciones generales en Chile

Internacionales
Inician las votaciones generales en Chile

Los chilenos elegirán a un presidente, 155 diputados y la mitad del Senado (que ahora tendrá 43 miembros), en unos comicios en que debutará el nuevo sistema electoral proporcional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}