Berlín desenterrará una inmensa cabeza de Lenin - La Prensa

Berlín desenterrará una inmensa cabeza de Lenin

El Gobierno de Berlín permitirá desenterrar una inmensa cabeza de Lenin tallada en granito, parte de una estatua derribada tras la caída del muro.

20/09/2014

Una estatua del fundador de la Unión Soviética Vladimir Lenin, cerca del puesto fronterizo de Izvaryne, el este de Ucrania. LA PRENSA/AP

El Gobierno de Berlín permitirá desenterrar una inmensa cabeza de Lenin tallada en granito, parte de una estatua derribada tras la caída del muro, para que forme parte de una exposición sobre los monumentos erigidos en la capital alemana a lo largo de su historia.

Los organizadores de la exposición habían solicitado el permiso hace años, pero se habían topado con la negativa de la administración por las dificultades técnicas y financieras del proyecto.

Hoy un portavoz del Gobierno berlinés confirmó que se dará luz verde a la iniciativa.

La colosal estatua de Lenin, de 19 metros de altura, presidió desde 1970 la plaza Lenin (ahora llamada de las Naciones Unidas) en el Berlín comunista, y fue derribada en 1991 ante las protestas de los vecinos.

La imagen de su caída está en la retina de muchos gracias a la exitosa película “Goodbye Lenin”, una amable comedia sobre el fin de la República Democrática de Alemania (RDA).

El monumento fue descuartizado en más de 120 piezas y enterrado por partes en un bosque en las afueras de Berlín, sin que se disponga de un mapa con las localizaciones concretas.

Sólo la cabeza pesa 3,5 toneladas y se espera que sea la pieza estrella de la exposición que se inaugurará el próximo año en la ciudadela de Spandau, distrito situado a las afueras de la capital alemana, bajo el título “Descubierto. Berlín y sus monumentos”.

Los organizadores cuentan ya con un centenar de bustos y estatuas originales de diferentes épocas históricas, desde la época imperial y la república de Weimar, al régimen nacionalsocialista y la RDA.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x