" " Comisario venezolano recibe arresto domiciliario humanitario - La Prensa

Comisario venezolano recibe arresto domiciliario humanitario

Al comisario venezolano Iván Simonovis "le han impuesto una medida de arresto domiciliario por razones humanitarias para que él pueda curarse de todas sus enfermedades y pueda recibir tratamiento médico", informó a Efe su abogado Jose Luis Tamayo.

20/09/2014

El comisario venezolano Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por 2 de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 a Hugo Chávez, recibió una medida de arresto domiciliario por “razones humanitarias” y ya se encuentra en su casa.

“Le han impuesto una medida de arresto domiciliario por razones humanitarias para que él pueda curarse de todas sus enfermedades y pueda recibir tratamiento médico”, informó a Efe su abogado Jose Luis Tamayo sobre el comisario, cuya liberación formó parte de la agenda de temas entre el Gobierno y la oposición tras las protestas de este año.

El letrado recordó que Simonovis, al que la oposición considera un preso político, sufre “19 patologías” diferentes entre las que “destacan” las de tipo cardiaco, situación que su esposa, Bony Pertíñez, que siempre ha defendido la inocencia de su marido, ha denunciado en varias ocasiones.

Tamayo afirmó que esta medida humanitaria de arresto domiciliario es “parcial” ya que en el vivienda de la familia Simonovis habrá un “apostamiento policial” del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) con el que en las próximas horas se coordinarán los traslados del comisario a los centros médicos para su chequeo y tratamiento.

Apuntó que, una vez que Simonovis se recupere de sus dolencias, su defendido volvería a la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, porque “así lo establece la ley” aunque afirmó que el restablecimiento de la salud del comisario “puede llevar mucho tiempo”.

Indicó además que a su defendido se le prohibió hacer declaraciones a la prensa y a través de su cuenta en la red social Twitter.

La concesión de una medida humanitaria de excarcelación a Simonovis fue uno de los temas de la agenda del diálogo emprendido por el Gobierno y la oposición para dar salida a la crisis que surgió con las protestas que desde febrero convulsionaron el país con más de 40 muertos y cientos de heridos.

El tema Simonovis fue uno de los que trabaron ese diálogo, que finalmente fue congelado el 13 de mayo por la oposición al considerar que no podía continuar conversando con el Ejecutivo de Nicolás Maduro sin que se produjeran “gestos”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 09:54 PM

Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

Deportes
Antonio Jiménez, mánager de los Dantos: “Creo que estaremos por muchos años en el primer lugar”

En el último desafío, la Maquinaria Roja humilló ganando 11-0 y confirmando superioridad colocándose como el tercero con más títulos nacionales..

20/10/2018 08:05 PM

Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

Deportes
Gustavo se creció y puso a los Dantos en la cima de nuestro beisbol

La Maquinaria Roja lo volvió a hacer contra el Bóer. Los Dantos vencieron 11-0 a la tribu en el quinto juego de la Serie Final del beisbol nacional...

20/10/2018 07:58 PM

Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Deportes
Real Estelí golea, duerme líder y clasifica a la semifinal

Los estelianos finiquitaron el encuentro con la expulsión del central universitario Marvin Fletes..

20/10/2018 06:48 PM

Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Nacionales
Compañeros de banda rítmica realizan homenaje a Carlos Bonilla López, asesinado por la dictadura

Compañeros de la banda rítmica en la que tocaba el adolescente Carlos Bonilla López realizó un homenaje para honrar su memoria. El 20 de abril recibió un disparo en el ojo derecho en Ciudad Sandin..

20/10/2018 05:53 PM

Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Deportes
Messi, con fractura del radio derecho, y se pierde el Clásico español

Messi fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del encuentro tras fracturarse el brazo derecho en un lance fortuito con el jugador del Sevilla Franco Vázquez..

20/10/2018 05:50 PM

Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

Departamentales
Policía Orteguista desaloja a tomatierras en San Marcos, Carazo

En la propiedad la gente había construido casas de láminas de zinc, plástico y piedra, las cuales fueron derribadas. También contaban con conexiones ilegales de agua potable y de energía eléctric..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x