Decapitan a nicaragüense en Miami Dade

El cuerpo de la mujer decapitado e incinerado que las autoridades encontraron en una zona industrial de la ciudad Doral, corresponde al de la nicaragüense Yolanda Samaniego, de 53 años.

20/09/2014

El cuerpo de Yolanda Samaniego, fue encontrado sin vida por la Policía de Miami Dade. LA PRENSA/Cortesía Canal 10

El cuerpo de la mujer decapitado e incinerado que las autoridades encontraron en una zona industrial de la ciudad Doral, corresponde al de la nicaragüense Yolanda Samaniego, de 53 años. La víctima fue reportada desaparecida por su familia desde el pasado 13 de septiembre, informó la Policia del Condado Miami Dade.

El cuerpo de Yolanda Samaniego, fue encontrado en un terreno baldío a la altura de la calle 63, y la 82 avenida en Doral, el pasado jueves. Una persona que se encontraba desayunando en una cafetería cercana al lugar del hallazgo llamó a emergencia de la Policía, para reportar un incendio en la maleza, sin imaginar el dantesco hallazgo, el cuerpo decapitado de una mujer a quien le prendieron fuego.

Las autoridades trasladaron el cuerpo a la oficina del médico forense donde le efectuaron  las pruebas de ADN, que permitió identificar a la víctima.

CAPTURADO

Marvin Rivera-Montalvo - Booking Photo

Marvin J. Rivera Montalvo, de 30 años, fue capturado este 20 de septiembre por la Policía del Condado Miami Dade, señalado por el homicidio de Yolanda Samaniego. El cirmen fue tipificado de asesinato en primer grado.

DESAPARECIDA

Mirtha Zelaya, sobrina de Samaniego, dijo que su tía desapareció desde el pasado sabado13 de septiembre, en los alrededores donde fue encontrado el cuerpo. La familia distribuyó volantes en busca de ayuda para encontrar a su pariente.

“No hay emoción que se pueda describir, el no saber de alguien”, dijo Zelaya. La hermana mayor de Samaniego, cuyo nombre no fue proporcionado tuvo contacto telefónico con Samaniego, el pasado 13 de septiembre, en horas de la tarde, cuando la hoy occisa se dirigía con destino a su trabajo, esa fue la última vez que su familia supo de ella.

 Las autoridades investigan la causa de la muerte de Samaniego, y no ha brindado informes sobre personas de interes o sospechosos en el caso.

 La víctima deja huérfano a un joven de 17 años. El caso ha estremecido a la comunidad del Condado Miami Dade, debido al dantesco hallazgo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:07 AM

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Deportes
Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla...

19/07/2018 12:00 AM

Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

Deportes
Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

En jabalina, Dalila logró dejar en el camino a lanzadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador tras marcar 47.93 metros en el evento CA realizado recientemente en Guatemala. ..

19/07/2018 12:00 AM

Guerra de religiones

Opinión
Guerra de religiones

La religión del gobierno proclama la paz y la conciliación, se confiesa amiga del diálogo y fiel custodia del progreso y la familia de todos nicaragüenses..

19/07/2018 12:00 AM

19 de julio, Mujica y la OEA

Editorial
19 de julio, Mujica y la OEA

En el día 93 de la rebelión cívica y pacífica del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia, se conmemora hoy 19 de julio el 39 aniversario de la revolución armada sandinista. El 19 de ..

19/07/2018 12:00 AM

Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Nacionales
Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Los periodistas mexicanos que acompañaron a Ortega el 19 de julio pasado, esta vez no vendrán debido a la masacre que Ortega ha perpetrado en el pueblo nicaragüense..

19/07/2018 12:00 AM

Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Nacionales
Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Estos delitos son de orden internacional porque ofenden directamente los derechos humanos que son de carácter universal. Además pueden ser juzgados en cualquier tiempo porque no prescriben..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}