Decapitan a nicaragüense en Miami Dade

El cuerpo de la mujer decapitado e incinerado que las autoridades encontraron en una zona industrial de la ciudad Doral, corresponde al de la nicaragüense Yolanda Samaniego, de 53 años.

20/09/2014

El cuerpo de Yolanda Samaniego, fue encontrado sin vida por la Policía de Miami Dade. LA PRENSA/Cortesía Canal 10

El cuerpo de la mujer decapitado e incinerado que las autoridades encontraron en una zona industrial de la ciudad Doral, corresponde al de la nicaragüense Yolanda Samaniego, de 53 años. La víctima fue reportada desaparecida por su familia desde el pasado 13 de septiembre, informó la Policia del Condado Miami Dade.

El cuerpo de Yolanda Samaniego, fue encontrado en un terreno baldío a la altura de la calle 63, y la 82 avenida en Doral, el pasado jueves. Una persona que se encontraba desayunando en una cafetería cercana al lugar del hallazgo llamó a emergencia de la Policía, para reportar un incendio en la maleza, sin imaginar el dantesco hallazgo, el cuerpo decapitado de una mujer a quien le prendieron fuego.

Las autoridades trasladaron el cuerpo a la oficina del médico forense donde le efectuaron  las pruebas de ADN, que permitió identificar a la víctima.

CAPTURADO

Marvin Rivera-Montalvo - Booking Photo

Marvin J. Rivera Montalvo, de 30 años, fue capturado este 20 de septiembre por la Policía del Condado Miami Dade, señalado por el homicidio de Yolanda Samaniego. El cirmen fue tipificado de asesinato en primer grado.

DESAPARECIDA

Mirtha Zelaya, sobrina de Samaniego, dijo que su tía desapareció desde el pasado sabado13 de septiembre, en los alrededores donde fue encontrado el cuerpo. La familia distribuyó volantes en busca de ayuda para encontrar a su pariente.

“No hay emoción que se pueda describir, el no saber de alguien”, dijo Zelaya. La hermana mayor de Samaniego, cuyo nombre no fue proporcionado tuvo contacto telefónico con Samaniego, el pasado 13 de septiembre, en horas de la tarde, cuando la hoy occisa se dirigía con destino a su trabajo, esa fue la última vez que su familia supo de ella.

 Las autoridades investigan la causa de la muerte de Samaniego, y no ha brindado informes sobre personas de interes o sospechosos en el caso.

 La víctima deja huérfano a un joven de 17 años. El caso ha estremecido a la comunidad del Condado Miami Dade, debido al dantesco hallazgo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • MARTIN

    POBRE SENORA,VUSCANDO EL PAN DE CADA DIA

  • Cada día vamos cuesta abajo , hacia el abismo , todo porque sencillamente hemos olvidado los 10 mandamientos y los 7 pecados capitales.Hemos casi borrado al Señor de nuestras vidas, nuestros dioses son ahora : las playas , las discotecas , los restaurantes , los casinos , etc.Vivir bonito , gratis los chicos bien , con plata del estado y camionetones. El pobre vive mal , sucio , con hambre , pero se ha acostubrado a pedir. El reflejo de Pavlov lo hace cada día más dependiente.

    • juan

      RAMON; mas claro,no podes estar, has dicho todo no hay nada que agregar que Dios te bendiga

    • marite

      Senor Ramon Fog tiene usted toda la razon tanta violencia y maldad se debe a la desobediencia de los 10 mandamientos y a la practica de los 7 pecados capitales.

  • Mario

    Pobre mujer….igual que muchos de nosotros luchando limpio por su vida y su familia…si cogen a este que hizo esto que lo pudran en la cárcel…la policía puede saber bien fácil quien es el culpable investigando en su numero de teléfono con quien ella se comunico esa tarde en la tarde..ahí es posible saber bien fácil quien esa bestia que cometio un acto tan repugnante. Comparto el dolor de su familia soy nicaragüense como ellos

  • Carlos

    No pensaba escribir nada, pero quedarme callado ante tanta barbarie seria como condonarla. Concuerdo 100% con Sr. Fong Mena. La humanidad está en los últimos momentos. No hay amor, compasión, nada. Solo odio, maldad, insensibilidad social, altanería, irrespeto, vulgaridad. Que razón pudo haber para cometer semejante atrocidad. Solo el demonio puede alegrarse de ver la caída de la raza humana. Dios de fortaleza a su familia.

  • El sabijondo

    Pobre las personas que buscando trabajo encuentran la muerte.Mi mas sentido pesame a la familia.

  • Los trabajadores humildes que salen a otros Paises a ofrecer lo unico que poseen, sus brazos y sus ansias de mejorar sus vidas, todos sabemos que en este Pais la falta de oprtunidades, las falsas espectativas, obligan a estas personas a salir aun con todos los peligros que el abandonar su Patria, representa, mientras los hijos de los Poderosos Cristianos, Socialistas, Solidarios del Siglo 21, usan Relojes Rolex sin exponerse a ningun peligro, ni sacrificio alguno.

  • Nestor

    Todos los gobiernos del mundo que aun no tienen leyes más duras contras todo los nefastos, violadores, asesinos etc…es hora que aprueben reformas fuertes como la pena de muerte.

  • Veronica

    Dios le reciba en su regazo y le de fuerzas a su familia.

  • Es Increible que por doquiera cabalga la muerte de las mujeres a manos de los desaventurados hombres con semejantes instintos, que Dios salbe a la humanidad.

  • Vamos a ver que paso , con ella en eso momentos , parece que es es muy interesante ante el jues del districto. Por que eso ayuda a unos para precacion y que repita de nuevo estas semejante accion.

  • El jincho

    Ramon Ernesto Fong Mena ya lo dijo todo, vivimos hundidos en el hedonismo y las virtudes que teníamos antes, ahora están remplazadas por la altanería el irrespeto, la vulgaridad, la maldad, etc. que menciona Carlos. No hay otra explicación; nos hace falta DIOS.

  • Mario E canal7

    uuuuufff que dolor y tristeza se siente al leer este tipo de noticias,tantos drogos q caminan por las calles q cuando no tienen para comprar la droga hacen eso,la cantidad de gente q consume droga es alticima.me atrevo a decir q si en el hogar donde vives no tienen principios cristianos,son borrachos o consumen marihuana,q es lo mas comun en los estados unidos ,yo me asusto cuando veo a gente q da la apariencia de una persona respectable.los veo fumando,droga,si no consume el hijo lo hace la mama y no digamos el papa

  • leyla Martinez

    Esto,, es lo que deriva,,de,,un gobierno inepto,,,que nicaraguenses,,,que no tienen oportunidades,,ante la desigualdad social,,,ANTE LA INUSTICIA Y DESESPERANZA,,,,,,PERSONAS humildes,, han emigrado a otro paises,,,,para ofrecer una esperanza de vida a su familia e hijos,,,que buscando vida,,encuentran la muerte,,,,,,Son centenares de nicas,,,que arriesgan su vida,,,pasan visicitudes,,pasan trabajo,,,,para apoyar a su gente en NICARAGUA,,,QUE NO TIENEN UN SALARIO,,,,,y el colmo,,,que les obstaculizan,,ponen trabas,,,a los envios EN LA ADUANA,,,COBRAN ALTISIMOS IMPUESTOS,,,,LES ROBAN,,y OBSTACULIZAN LAS ENTREGAS,,,,cuanta impunidad

  • pido la pena de muerte torturado por la astrocida que cometio con mi tia

  • ojoche

    Pobre mujer era originaria de san Francisco de Cuapa en chontales
    Era hermana de na esposa del alcalde de Cuapa Mélico zelaya.
    Ella se llamaba Yolanda aragón hasta antes de migrar. Que Dios le perdone sus culpas y le permita descansar en paz

  • lydia castillo

    Que tristeza y dolor para su hijo tán jóven y que necesita a su madre todo por ese
    delincuente que talvez le robo,no esa necesario mátar a la señora,la justicia del hombre le tocará muy fuerte mientras la justicia Divina le llega a esta basura,salir uno lejos de su tierra a buscar l;a vida y sólo a encontrar la muerte lo mismo sucede en Ciosta Rica no hay día que nos maten a un Nicaraguense,todo esto es culpa del trompudo.

  • Ervin Castillo

    Muy triste para esa Familia , y tambien para mi pues fui una de las personas q fue testigo del hallazgo de such cuerpo quemandose cuando abria el negocio en el cual yo Trabajo , ami amigo y mi practicamente nos toco llamar Al 911, esto jamas lo olvidare, y maps q son conpatriotas mios los involucrados…..quiera Dios q por lo menos no halla sufrido en esos sus ultimos momentos. La angustia de las sobrinas al dirigirse a mi era angustiosa sin saber q era ella. OMG

  • Orlando Morales

    No comentar sobre el paid de orige del presunto asesino o presuntos asesinos.

  • Maggi

    Bueno para los detractores de la ley 779 que dicen que es la causante de los femicidios. En todas partes del mundo las mujeres sufrimos a causa de violencia de parte del género masculino sino lean un poco en India Afganistán y en esos países de Medio Oriente no creen que achacarle estos crímenes a la ley famosa es un absurdo. Señores vivimos momentos de violencia en donde la humanidad tiene nulo en su corazón el amor a Dios y el amor a su prójimo no busquen donde no encontrarán es una profecía bíblica que esta teniendo estricto cumplimiento hoy día


Recientes
17/11/2017 09:59 PM

Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Deportes
Selección de Futbol Sub-21 volvió a empatar contra Costa Rica en amistoso

Este sábado la Sub-21 medirá a Guanacasteca de Segunda División a las 3:00 p.m., en el tercero de los cinco partidos de preparación en Costa Rica..

17/11/2017 06:49 PM

Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Departamentales
Chinandega marcha en contra del abuso sexual

Lorna Norori, del Movimiento Contra El Abuso Sexual, presente en la movilización dijo que se conmemora el 19 de noviembre Día de la Prevención Contra El Abuso Sexual "para que la población en gener..

17/11/2017 05:58 PM

Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Departamentales
Pobladores de Altagracia celebran a su patrono San Diego de Alcalá

Los promesantes participaron en una procesión que se caracteriza porque los participantes se mueven al ritmo de los tambores, en la llamada danza del zompopo..

17/11/2017 05:28 PM

Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Imágenes
Fotogalería | Promesantes celebran a San Diego de Alcalá, en Altagracia

Promesantes turistas nacionales y extranjeros participaron en la tradicional danza del zompopo en honor al patrono del municipio de Altagracia ..

17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}