14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristhofer David Mayorga, señalado por la Policía Nacional como distribuidor de drogas. LA PRENSA/ Wilih Narváez

Cocaína en bares de la capital

Mediante la Operación Ajedrez, la Policía Nacional detuvo a siete miembros de una banda delincuencial, incluido el cabecilla, que se dedicaba a entregar droga en bares, discotecas y centros nocturnos de Managua.

Mediante la Operación Ajedrez, la Policía Nacional detuvo a siete miembros de una banda delincuencial, incluido el cabecilla, que se dedicaba a entregar droga en bares, discotecas y centros nocturnos de Managua.

La estructura está conformada por diez elementos, de los cuales tres se encuentran prófugos, incluida la abogada Vanessa Miranda Mendieta, señalada de almacenar la droga en su vivienda junto con su pareja Ulises Ruiz, también prófugo. Asimismo Hernán Burgos Zamora es buscado por las autoridades.

“Además ella (Vanessa) es la que se encarga de la defensa de cualquiera del grupo que caiga detenido”, dijo en conferencia la comisionada Sandra Gómez, segunda jefa del Distrito Cuatro de Policía.

EL CABECILLA

Agentes antinarcóticos de esa delegación descubrieron que la banda era liderada por Cristhofer David Mayorga, de 42.

El jueves, los agentes realizaron operativos en diferentes puntos de la capital y Nindirí, Masaya.

Como resultado de la investigación capturaron a Reymar Miranda Mendieta, de 32 años, hermano de la abogada, quien supuestamente distribuía la droga en centros de diversión nocturnos.

En Nindirí fue detenida Heissel Lazo Bermúdez, de 22 años, señalada de empacar las porciones de cocaína que distribuían.

También fueron detenidos Juan Francisco López, de 22 años, conductor del jefe de la agrupación y los hermanos Gerald, Jonathan y Jimmy Arbizú.

La Policía en total ocupó 297 porciones de cocaína, la que estaba preparada para ser comercializada.

El comisionado César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía, aseguró que la estructura delictiva será acusada ante la Fiscalía por los delitos de crimen organizado y trafico interno de estupefacientes. La Policía tiene focalizada cinco discotecas como parte del trabajo de seguimiento.

Ver en la versión impresa las páginas: 6 A

Nacionales cocaína Managua Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí