Primero Daniel Ortega, luego la patria

Colegios de Managua desfilan en honor a Ortega y a Murillo.

20/09/2014

Los estudiantes del colegio Rubén Darío rindieron honores a la pareja presidencial. Ellos lanzaron globos con afiches fucsias con la fotografía de la pareja presidencial. LA PRENSA/ L. Villagra

[doap_box title=”De la FES al Gobierno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Durante el desfile patrio, Darling Ríos, expresidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), fue presentada como secretaria nacional de alfabetización y Valeska López Herrera, también expresidenta de la FES, fue anunciada como coordinadora nacional del Movimiento Guardabarranco.

En el acto en conmemoración de la Batalla de San Jacinto y la Independencia de Centroamérica, el presidente inconstitucional Daniel Ortega no brindó explicaciones sobre los recientes cambios en las altas esferas del Mined.

[/doap_box]

edicion.digital@laprensa.com.ni

Bailes al ritmo de canciones, como La Tumba del Guerrillero y globos que cargaban afiches de color fucsia con la pareja presidencial se vieron la noche de este 19 de septiembre en la Avenida Bolívar, en Managua, durante el desfile patrio. La actividad fue cancelada el 14 de septiembre por las precipitaciones que se registraron en la capital ese día.

La ministra de Educación, Miriam Ráudez, no estuvo en el acto.

En la tarima principal estaba el presidente inconstitucional Daniel Ortega acompañado del ministro asesor para asuntos de Educación y Cultura, Miguel De Castilla, así como Salvador Vanegas, quien fue presentado como asesor presidencial, pero que a partir de este 17 de septiembre ocupó el despacho de la ex viceministra de Educación, Norma Irías.

En el desfile participaron las bandas y gimnasias rítmicas de 10 colegios de la capital.

El Colegio Hispanoamericano fue el encargado de inaugurar el desfile, en cuya presentación incluyó canciones testimoniales, como La Tumba del Guerrillero. El desfile culminó a las 7:00 p.m.

El Colegio Rubén Darío se presentó a las 6:30 p.m. Fue el octavo centro escolar que bailó frente a la tarima principal donde también estaba la secretaria de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, con cuatro de sus nietos que llegaron vestidos de güipil.

Al culminar su presentación, una de las estudiantes del Rubén Darío que vestía un traje típico soltó un moño de globos celestes y blancos que cargaban tres afiches fucsia con las fotos de la pareja presidencial.

La próxima semana Ortega entregará los premios a los mejores estudiantes y maestros de Nicaragua, según anunció Murillo.

Los mejores estudiantes y maestros de cada departamento recibirán sus premios. Estos los entregará el ministro asesor para asuntos de Educación y Cultura.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • ramiro

    La mala educación que se imparte en los colegios quedó demostrada con la confusión de rendir homenaje a la pareja presidencial, y no a nuestra patria gloriosa, libre y bella.

    • rene gonzalez almendarez

      rene gonzalez almendarez
      Recuerdo muy bien la tarima dela explanada en donde somoza garcia v y todos los personajes somocistas de la época presenciaban esos desfiles .El siguiente paso era elcasino militar que estaba cerca.No les cuento el resto ….porque eso ya lo saben.

  • Alberto

    El culto a la personalidad es un sinonimo cuspide de la vanidad, pecado capital.

  • edgardo cabrera

    Que desgrasia en mi pais,que decepcion, hasta donde llega la ignorancia por falta de una verdadera y eficiente educacion.Por eso estan como estan,por idolatras.Si cambiaran esa mentalidad y pusieran a Jesucristo primero y despues la patria,las cosas fueran diferente.Los tres titulos de Ortega;ladron,asesino y destructor=lucifer,dictador el y su mujer.Por favor nicaragua despierta ya, saquen a ese dictador sinverguensa.

  • Erasmo

    Ser Profesor, significa Profesional de la Educacion, persona con dignidad,caracter, pero ese Director de ese Centro educacional “Ruben Dario”,deja mucho que desear,o seria que fue iniciativa del leal de Castilla, hacer semejante reptileada con esa clase de globos. Por Dios, que tan bajo han caidos los Educadores. Ya vieron al Promotor y ahora Publicista del Canal de Ortega que arremete con todo y con tono sublime.

  • marlon

    Que mal vivir bajo el dominio dictatorial sin poder disfrutar de las libertades con igualdad y esperanzas en el futuro sin tener que estar sujetos a los disvarios de un solo hombre o pareja SEPAMOS SER LIBRES NO SIERVOS MENGUADOS esto es parte de un himno en costa rica y esto es la unica diferencia entre los pueblos de nicaragua y costa rica unos se acostumbraron a estar bajo el zapato y los otros a la libertad

  • Macho Raton

    Preso lo vamos echar por corrupcion, robo, violacion, abuso y crimines de lesa humanidad, si se le ha robado mas de 2mil millones a Nicaragua no los 5 millones del Salvadoreno. Y los crimenes de lesa humanidad Para toda la vida tras las rejas!

  • Carlos Eduardo

    Que tiene que estar haciendo la bandera del orteguismo en una actividad en donde se debe rendir homenaje a los Símbolos Patrios. Definitivamente este “acto” fue una demostración del culto a la personalidad para el Dictador y su pareja. Esto no es más que una imagen del fascimo ordinario y vulgar.

  • ESTADO-PARTIDO

    … de nuevo el ESTADO+PARTIDO y ahora promovido por directores, maestro y alumnos

  • Ernesto Perez

    Mucho agradeceremos nos den mas detalles de los nombres de los Directores de esos mal llamados “Centros Educativos” por estar violando la ley de educacion y abusando de la libertad de expresion de los estudiantes porque son obligados a participar y a realizar actividades a favor de la pareja presidencial.

  • pepito

    El culto a la personalidad es un pecado porque solo a DIOS se le rinde culto tengan mucho cuidado con eso porque ese es uno de los inicios para endiosar al los hombres o mujeres que despues manejan como marionetas a los que los siguen a las familias tengan mucho cuidado que que el culto solo a DIOS

  • Orlando Luna

    Me llena de indignacion que la Bandera Nacional de Nicaragua este intimidada por otras banderas partidarias…se supone que es una celebracion de Nicaragua y no culto a un grupo en especifico…hasta cuando callaremos y bajaremos la cabeza???, cuando volveremos a tener criterio propio???…otra cosa que me molesta es que ocupen las calles principales de Managua para estas actividades…tenemos 2 plazas en las cuales pueden desfilar sin interrumpir a los demas.

  • Roger.

    Ese colegio hispanoamericano ..Ellos comenzaron la tradiccion del sevilismo culto a ortega cuando algunos anos atras tocaron el gallo en navajado cuando pasaban enfrente de ortega.

  • Esther

    Se equivocaron el titulo deberia de decir. Primero Daniel, despues Daniel y de ultimo Daniel. Por que asi es, han hecho de nuestro pais un hazme reir. Haze las ceremonias cuando quiere y a la hora que quiere, para muestra un boton. Imaginense Ceremonias a alta hora de la noche, para que no le de el sol. Eso si, los jovenes se tienen que sacrificar y salir a media noche arriezgandose que les pase algo. Al cabo que Daniel & Su mujer, van en carros exportados, y custodiados. Por lo demas que se caiga el mundo, que a ellos no les interesa, dicen que los vampiros solo sales de noche.

  • Eduardo Pérez

    La reencarnación nicaragüense del dominicano Rafael Leónidas Trujillo, damas y caballeros. El orteguismo solo puede compararse al trujillismo.

  • pancho madrigaleño

    Los sandinistas amamos tanto a nuestro comandante por haber recuperado la dignidad de nuestra patria que lo identificamos igual a ella. La rescato de la ignominia y la verguenza donde la tenia la derecha, hoy ondea victoriosa junto a la bandera rojinegra. Honor y gloria a nuestro inmortal comandante.

    • Deberías de hacerle una oración y ponerle una velita a tu “inmortal”. Así como lo hicieron con el vil mortal de chaveta que debe estar buscando cómo salir de su tumba.

    • Rolin Pin

      Lo que Ortega ha rescatado es para su bolsillo y son los millones de dolares que ha robado el y su familia, yo le pregunto a este Pancho Cepillo, cuando Ortega trabajo para tener tan gran capital?, ahorita este vendepatria ha vendido la Soberania de Nicaragua por unos dolares mas,lo peor de todo es que se autollaman sandinistas,cuando Sandino era enemigo a muerte de los vendepatria y el pirata Ortega le entrego el pais a un chino filibusteros.

  • Estuvo bueno el CARNAVAL CHAMUCA MIA 2014. Pues de patriótico esto no tenía de juco.

  • Qué verguenza este desfile! Así como tantos jóvenes torcían y movían a más no poder sus cuerpos, así me gustaría verlos que muevan ese cerebrito para sacar buenas notas, pues las últimas noticias en cuanto a rendimiento académico han sido un desastre. Me gustaría ver menos bailarines y más jóvenes formando un cuadro de honor o de excelencia académica, esto sí sería hacer patria. Eso de andarle haciendo piruetas y bailándole a la parejita presidencial pues no les dará nada positivo en su aprendizaje.

  • Esto fue un circo más de los que le gusta a la chamu. Fue algo armado para entrener a los nietos, hija y seguro que las otras eran nueras o parientes de la parejita. En la tarima principal había un CDI formado por los nietos de la chayo, así que simplemente fue una diversión para la familia disque presidencial y sus pequeños nietecitos que por cierto son varios niñitos bendecidos, prosperados y en victoria.

  • ya se le fueron arriba al Carnaval por la Vida, ya tienen competencia con este otro carnaval del MINED.

  • Por ningún lado vi a todos nuestros símbolos patrios (flor, árbol, ave) por lo menos hubiesen mostrado una foto de un nacatamal, pero por donde quiera sí se reflejaba un trapo rojinegro que hasta algunos alumnos bailarines cargaron en sus cuellos. Tristeza la que demuestran los pobres jóvenes manipulados.

  • Hasta dónde han llevado a nuestros jóvenes. Bueno… así era en los 80´s igual nos enseñaron a cantar el himno rojinegro, nos obligaban a hacer cosas que nosotros y nuestros familias no querían pero como la manipulación ha sido el pan de cada día de los sandinay, pues seguirán así por el resto de sus vidas.

  • Qué triste ver a nuestro príncipe Rubén Darío, al centro de un par de malandrines. Así lo reflejó en un poster un colegio indigno de llevar el nombre de nuestro poeta, Rubén Darío. Pues al lado estaban los jeques de Nicaragua y al centro le pusieron una imágen del glorioso poeta nacido en nuestra patria. YA BASTA! DEJEN DE MANIPULAR A LA GENTE POR MEDIO DE LAS GLORIAS DE NUESTRA PATRIA!

  • “El príncipe se entristece por la manipulación de su imagen, cuando entonces aparecen sonriendo el comanche-tromp y la primera bruja”.

    Así podríamos traducir una de las estrofas de uno de los tantos poemas de nuestro príncipe de las letras castellanas, quien es denigrado por este gobierno, en contubernio con el MINED y un colegio.

  • Pobres chavalos, sacaron grasa a más no poder, porque llegaron a bailarle a la chamubrujoski y compañía limitada.

  • lo que me gustó de este circo es que salieron bailando varios Sandinos. ahora sí pueden decir: Sandino Vive!
    Al que no ví bailar fue al guardabarranco, nuestra ave nacional. Bueno… como está en peligro de extinción, no encontraron alguno, talvez eso fue.

  • Una estudiante.

    El colegio “Rubén Dario” no lo hizo por ignorancia, ni mucho menos por idolatrar al presidente. Si no por tener algo original y sobre todo con mucha dedicación en su presentación, no me parece nada malo, ademas de que fue un símbolo de RESPETO Y ORIGINALIDAD! así que no vayan con criticas.

    • Al menos conoces el significado de la pabra RESPETO? Crees que respetaron a Rubén Darío, con este acto tan denigrante para él? hasta dónde han llegado estos chavalos, definitivamente que algunos dan lástima al inicio y al final del año. Cuántos lavados de cerebro estamos viendo de nuevo. Pobres estudiantes, que Dios nos ayude con los nuevos profesionales que nos vienen.

  • Leslie Cano

    es lo más estúpido que han hecho…


Recientes
23/11/2017 12:03 AM

¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Economía
¿Por qué los nicas están comprando menos electrodomésticos?

Televisores, celulares, refrigeradoras y planchas registran caída en valor y volumen, mientras que en lavadoras, camas y cocinas logran mantenerse ligeramente fuera del terreno en negativo..

23/11/2017 12:01 AM

Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

Opinión
Violencia contra la mujer y violaciones de los DD. HH.

La violencia contra la mujer es alarmante. Es el reflejo de una sociedad enferma e intolerante, donde la violencia es el medio para resolver los conflictos familiares y sociales..

23/11/2017 12:00 AM

Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

Deportes
Al menos seis nicas estarán en el spring training de las Grandes Ligas

JC Ramírez, Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert, Kevin Gadea, Alex Blandino y Jonathan Loáisiga estarán en el spring training de las Grandes Ligas en 2018...

23/11/2017 12:00 AM

Un enfoque clave para el desarrollo

Opinión
Un enfoque clave para el desarrollo

En el desarrollo, como en todas las áreas, hay tendencias. Quizá esta semana sean los paneles solares, o la próxima sea la lucha contra el virus del Zika..

23/11/2017 12:00 AM

Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Nacionales
Tarifa de energía sufrirá alza desde el próximo año, analiza experto

Usuarios que hasta este año fueron beneficiados con el subsidio eléctrico pagarán US$60 millones entre 2018 y 2022, afirma el ingeniero eléctrico Fernando Bárcenas Molina..

23/11/2017 12:00 AM

Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

Cultura
Evocación poética de la vida y de sus ritos cotidianos

El poemario Arte ritual de Isolda Rodríguez invoca la unidad del ser y el universo a través de la contemplación, la descripción y el disfrute pleno de la vida cotidiana..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}