14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vivian Pellas, presidenta fundadora de Aproquen. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vivian Pellas en revista Fortune

La labor filantrópica de doña Vivian Pellas a favor de miles de niños víctimas de quemaduras y malformaciones congénitas de Nicaragua fue reconocida por la revista Fortune , conocida mundialmente por ser una revista de negocios.

La labor filantrópica de doña Vivian Pellas a favor de miles de niños víctimas de quemaduras y malformaciones congénitas de Nicaragua fue reconocida por la revista Fortune , conocida mundialmente por ser una revista de negocios.

La publicación internacional presentó un reportaje titulado Ella (Vivian Pellas) sobrevivió a un accidente de avión. Ahora está revolucionando la atención de salud en Nicaragua , en el cual se destacan aspectos de su accidente y cómo llevó esto a desarrollar un proyecto de amor por los demás a través de la fundación de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) hace 23 años.

“Ella ha desarrollado una organización que es capaz de hacer las cosas y eso es realmente la clave para ser capaz de inspirar a la gente a unirse”, expresó Patrick Byrne, director de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva en la Universidad Johns Hopkins, quien ha trabajado con Pellas durante casi una década.

Añadió: “En mi experiencia, es bastante único”, apuntó Byrne.

El reportaje fue escrito por la periodista Preetisha Sen, con fotos de April y Gabriel Flores de Native Kind, quienes visitaron Nicaragua y conocieron el trabajo de Aproquen en su Unidad de Quemados en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, en Managua.

ATENCIÓN INTEGRAL

La fundadora y presidenta de Aproquen indicó que la Unidad de Quemados es financiada por varios donantes y patrocinadores quienes hacen posible que se brinde atención integral y gratuita a niños víctimas de las quemaduras y malformaciones congénitas.

La Unidad de Quemados de Aproquen posee consulta externa, hospitalización, atención de emergencia, salas de cirugía y recuperación, cuidados intensivos especialmente para quemados, atención psicológica, clínica de Nutrición, Pediatría, cirugía plástica y reconstructiva, Anestesiología y una casa albergue para pacientes y familiares

En 23 años de labor Aproquen ha brindado más de 433,000 servicios de salud, más de 33,000 cirugías y 174 jornadas médicas en zonas remotas del país.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

Nacionales Fortune VIvian Pellas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. leonel baltodano urtecho
    Hace 10 años

    Que DIOS la siga Bendiciendo por tan incomiable labor, por hacer una realidad de tan importante proyecto. Gracias a su apoyo, cuantos ninos (a) han recibido sanacion en dicho Hospital.

    Gracias familia Pellas por ser parte del desarrollo de Nicaragua.

  2. Ciudadano
    Hace 10 años

    Un accidente aereo que se salvo milagrosamente Doña Vivian Pellas le cambio la vida espiritual y fundo Asociacion APROQUEN felicitaciones por la distincio. Conrariamente el Hospital Vivian Pellas que no cualquier mortal puede ir a recibir atencion debido a los altisios costos, que sol los millonarios, turistas ricos o jubilados y adinerados pueden ir a dicho hospital a curarse.

  3. Martin Calero
    Hace 10 años

    ” Las manos que dan, nunca están vacías” , Felicidades Sra. Pellas y gracias en nombre de quienes han sido ayudados y aun mas importante, gracias por quienes serán ayudados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí