Vivian Pellas en revista Fortune

La labor filantrópica de doña Vivian Pellas a favor de miles de niños víctimas de quemaduras y malformaciones congénitas de Nicaragua fue reconocida por la revista Fortune , conocida mundialmente por ser una revista de negocios.

Vivian Pellas, presidenta fundadora de Aproquen. LA PRENSA/ ARCHIVO

La labor filantrópica de doña Vivian Pellas a favor de miles de niños víctimas de quemaduras y malformaciones congénitas de Nicaragua fue reconocida por la revista Fortune , conocida mundialmente por ser una revista de negocios.

La publicación internacional presentó un reportaje titulado Ella (Vivian Pellas) sobrevivió a un accidente de avión. Ahora está revolucionando la atención de salud en Nicaragua , en el cual se destacan aspectos de su accidente y cómo llevó esto a desarrollar un proyecto de amor por los demás a través de la fundación de la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen) hace 23 años.

“Ella ha desarrollado una organización que es capaz de hacer las cosas y eso es realmente la clave para ser capaz de inspirar a la gente a unirse”, expresó Patrick Byrne, director de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva en la Universidad Johns Hopkins, quien ha trabajado con Pellas durante casi una década.

Añadió: “En mi experiencia, es bastante único”, apuntó Byrne.

El reportaje fue escrito por la periodista Preetisha Sen, con fotos de April y Gabriel Flores de Native Kind, quienes visitaron Nicaragua y conocieron el trabajo de Aproquen en su Unidad de Quemados en el Hospital Metropolitano Vivian Pellas, en Managua.

ATENCIÓN INTEGRAL

La fundadora y presidenta de Aproquen indicó que la Unidad de Quemados es financiada por varios donantes y patrocinadores quienes hacen posible que se brinde atención integral y gratuita a niños víctimas de las quemaduras y malformaciones congénitas.

La Unidad de Quemados de Aproquen posee consulta externa, hospitalización, atención de emergencia, salas de cirugía y recuperación, cuidados intensivos especialmente para quemados, atención psicológica, clínica de Nutrición, Pediatría, cirugía plástica y reconstructiva, Anestesiología y una casa albergue para pacientes y familiares

En 23 años de labor Aproquen ha brindado más de 433,000 servicios de salud, más de 33,000 cirugías y 174 jornadas médicas en zonas remotas del país.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: