14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Hay una cantidad de oportunistas (en los partidos) en este país”. Exdiputada Miriam Argüello. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Diputados opositores actúan “con total inexperiencia”

La primera y hasta el día de hoy única mujer que ha sido presidenta de la Asamblea Nacional de Nicaragua (1990-1991), Miriam Argüello, se pregunta ¿de qué sirven tantas mujeres y hombres en el actual parlamento si ningún diputado tiene incidencia, ni hace nada?

 

La primera y hasta el día de hoy única mujer que ha sido presidenta de la Asamblea Nacional de Nicaragua (1990-1991), Miriam Argüello, se pregunta ¿de qué sirven tantas mujeres y hombres en el actual parlamento si ningún diputado tiene incidencia, ni hace nada?

Argüello, de tendencia conservadora, criticó directamente el papel de los diputados opositores del Partido Liberal Independiente (PLI), de quienes dijo que “han actuado con una inexperiencia total en política, de manera que con su presencia allí no han logrado nada”.

“50-50 NO SIRVE DE NADA”

La también excandidata presidencial (1996) no acepta la política gubernamental de equidad de género, que establece cincuenta por ciento de cargos para mujeres y cincuenta por ciento de cargos para hombres, porque considera que a los funcionarios “se les elige por sus capacidades, no por número”.

“Yo siempre he pensado que la mujer tiene las mismas capacidades y potenciales que un hombre, y que en determinado momento se les debe asignar a todos por igual, sin cuotas, si en esta posición se va a quebrar el cincuenta y el cincuenta, que se quiebre, nada tiene que ver”, indicó Argüello.

La exdiputada explicó que no importa si son más hombres que mujeres, sino que rindan frutos con sus capacidades y su potencial.

Argüello fue diputada desde 1990 hasta el 2011. Se retiró siendo aliada del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), porque no aceptó la reelección presidencial consecutiva.

“El poder enferma, esa es la razón por la que no debe haber reelección presidencial”, manifestó la conservadora, quien ayer participó de un foro denominado Diálogo de Mujeres por la Democracia.

Ver en la versión impresa las páginas: 7 A

Política Asamblea Nacional Miriam Argüello archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 10 años

    La sra. tiene muchisima razon,no es el genero el que se disputa si no la solucion a los problemas. Pero de todos modos hay que ver que con el dominio absolute por parte de los orteguistas nada se puede hacer para encauzar la democracia en Nicaragua

  2. El jinotegano
    Hace 10 años

    El jinotegano dice: Estoy de acuerdo con Memo, esta señora no hizo nada para la democracia, y por ultimo se convirtió en un borrego mas junto a Agustin Jarquin, cual experiencia si se convierto en otra mas del taller cajina, Dios la perdone por haberle fallado a su pueblo. ¿CUANTO LE PASA EL SEGURO AHORA, SEÑORA?

  3. memo
    Hace 10 años

    Es una lastima ver como los políticos de este país sin tener la menor vergüenza, quieren dar clases de principios que ellos no tienen. Solo se les nota lo cara dura que son, ya que la mentira es algo normal para ellos. Pareciera que los ciudadanos que no logran desarrollar todas sus capacidades como profesionales y al verse frustrados del éxito, entonces se deciden por volverse políticos. Ahí logran encontrarse con Líderes que no buscan personas capaces, sino personas leales. Por su poca capacidad y de principios, se vuelven arrastrados, sinvergüenzas, mentirosos, corruptos, etc.
    Nuestros políticos son capaces de hacer cualquier cosa, con tal de mantenerse en las esferas del poder. Ahí la vida es mas fácil, aunque parezcan ovejas son lobos rapaces.

  4. Alberto
    Hace 10 años

    Disculpe Sra. Miriam Arguello, pero que se logró cuando Ud era aliada del F$LN…. tambien nadaaaa!!!! y Ud con todo respeto fue tambien parte de la carreta que llevaba “caballos cocheros” que solo supo decir “si señor” porque nunca se levanto de su corul en protesta con los democratas??? ahora no venga a lavarse la cara, cuando por su condición de vida, necesito ese salario jugocito, ademas por su condicion de partido que ya no es nada, tuvo que buscarle la teta a la vaca para sacarle lo mas ultimo, ahora vive feliz con el errario del pueblo, y no dijo nada en su tiempo solo se llega a dormir en su silla para presionar el boton verde, cuando la veo en los supermercado ganas no me sobran de decirlo, pero no vaya ser que me aplique la 779.!

  5. Hace 10 años

    Tiene toda la rason la Ex- presidents de la asamblea.Es Muy Cierto que Los Diputados que Actualmente no tienen ni la experiencia ni la capacidad para parar en Seco, A Los magistrado del partido de las 4 letras.Los cuales fueron Elejidos por Los Robos de las ultimas Elecciones que fueron ROBADAS Por El presidente del Consejo y la OEA y su Presidende Sinverguensa del tal Insulsa.a este Sr. Insulsa es Casi seguro que debajo de La Mesa el tal Daniel le halla Entregado Dinero para entregarle en Bandejas de ORO Las Elecciones Fraudulentas del 2006 y el 2012. Insulsa sos Un SInverguensa y Ladron.

  6. Ciudadano
    Hace 10 años

    Ortega tenia razon cuando en una ocacion dijo que los diputados son elegidos de dedo y llevan en sus cargos mas periodos que el mismo a ocupado en la presidencia y que lo mejor seria elimiarlos, basto solo con que con un monton de dormilones que nin la mano levantan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí