Tormenta Polo se acerca a la Península de Baja California

El fenómeno genera vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 mientras se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, señaló el SMN en un boletín.

20/09/2014

Habitantes intentan proteger sus pertenencias de las fuertes olas propiciadas por la tormenta Polo en Acapulco, México. LA PRENSA/EFE

La tormenta tropical Polo continúa aproximándose al extremo sur de la Península de Baja California al avanzar por el Pacífico, si bien sus vientos han perdido fuerza en las últimas horas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 10:00 hora local (15.00 GMT), Polo se localizó aproximadamente a 240 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y a 350 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El fenómeno genera vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 mientras se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, señaló el SMN en un boletín.

Polo mantendrá el pronóstico de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros), vientos de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 80, y oleaje de dos a cuatro metros de altura en áreas de Baja California Sur y Sinaloa.

En las costas de Sonora, Nayarit, Jalisco y Colima se prevén lluvias de 0,1 a 25 milímetros, vientos de 20 a 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura.

El SMN recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro de altura por arriba de lo normal.

De acuerdo con el pronóstico, en el transcurso del hoy Polo tendrá su máximo acercamiento al municipio de Los Cabos, Baja California Sur, por lo que continúa activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental del estado, hasta La Paz, en la costa oriental.

Fuentes de protección civil informaron ayer de que un turista que nadaba en el mar y una pareja de pescadores se encuentran desaparecidos tras el paso de Polo por las costas del balneario de Acapulco.

Polo fue antecedido por Odile, que causó los mayores daños en los últimos años en Baja California Sur.

Odile, que presentó vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, impactó la madrugada del lunes como huracán de categoría III contra la zona de Los Cabos.

Los fuertes vientos y las intensas lluvias provocaron la muerte de por lo menos dos personas y la desaparición de otras tres, y causaron fuertes daños a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/07/2018 08:46 AM

Feligreses de Boaco participan en viacrucis por la paz de Nicaragua

Departamentales
Feligreses de Boaco participan en viacrucis por la paz de Nicaragua

El viacrucis extraordinario tenía como objetivo principal orar por la paz de Nicaragua, asimismo, meditar sobre el camino de sufrimiento de los cristianos..

20/07/2018 07:35 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Los paramilitares continúan dentro del recinto de la UNAN Managua, Luis Almagro insta a la reanudación del Diálogo Nacional, tres heridos de bala en Jinotega. Aquí las noticias más importantes ..

20/07/2018 12:00 AM

Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

Nacionales
Gobierno desata represión judicial en contra de manifestantes en Nicaragua

El juez suplente Félix Salmerón ordenó prisión preventiva contra diez ciudadanos que participaron en las protestas cívicas contra el gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo Zambrana..

20/07/2018 12:00 AM

El hombre más solitario del mundo

Opinión
El hombre más solitario del mundo

A Ortega Saavedra solo le acompañan las maras sandinistas, como los calificó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo..

20/07/2018 12:00 AM

La arrogancia del poder

Columna del día
La arrogancia del poder

Los Ortega-Murillo está, una vez más, siguiendo los mismos pasos y hasta superando en algunos casos al dictador Somoza y como consecuencia lógica de esa criminal acción solo deben esperar tener los..

20/07/2018 12:00 AM

Caricatura 20-07-2018

Caricaturas
Caricatura 20-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}