Papa Francisco y Cristina Fernández hablan de la gobernabilidad

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que el papa Francisco "no está preocupado por la gobernabilidad de la Argentina", después del almuerzo privado que ambos mantuvieron en la residencia vaticana de Santa Marta.

20/09/2014

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, junto al Papa Fancisco, con quien tuvo una audiencia privada en el Vaticano. LA PRENSA/EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que el papa Francisco “no está preocupado por la gobernabilidad de la Argentina”, después del almuerzo privado que ambos mantuvieron en la residencia vaticana de Santa Marta.

En un encuentro con la prensa en el aeropuerto romano de Ciampino tras el almuerzo con el Papa, Fernández respondió con una negativa rotunda: “El papa no está preocupado por la gobernabilidad de la Argentina”.

De este modo, Fernández negó así las declaraciones realizadas recientemente por el ceremoniero del Vaticano, Guillermo Karcher, quien explicó a una radio argentina que el Pontífice se mostraba preocupado por “la gobernabilidad y la sana democracia” de Argentina.

Al Papa “le preocupa la gobernabilidad y la sana democracia, él es argentino, ha vivido lo que todos hemos vivido en nuestra historia reciente”, dijo entonces Karcher.

La de hoy es la cuarta reunión que mantienen Fernández y el Papa tras las que celebraron el 18 de marzo de 2013, el 28 de julio de 2013 y el pasado 17 de marzo.

La presidenta argentina llegó a Santa Marta a las 12.30 hora local (10.30 GMT) en un automóvil ornado con la bandera argentina y acompañada de la comitiva de funcionarios integrada, entre otros, por el secretario General de la Presidencia, óscar Parrilli.

Fernández vestía de negro y con un sombrero, en cumplimiento de las normas protocolarias del Vaticano sobre vestimenta que, si bien no están escritas, son asumidas por casas reales y embajadas de todo el mundo.

Según lo establecido, solo las reinas católicas pueden vestir de blanco ante el Pontífice, mientras que los presidentes, ministros y demás personalidades deben hacerlo de negro.

A su llegada fue recibida por el prefecto de la Casa Pontificia, monseñor Georg Gnswein y, ya en el interior, la esperaba el papa Francisco, a quien abrazó y con el que intercambió unas palabras en privado durante 15 minutos.

Posteriormente, se sumaron a ellos la comitiva de funcionarios que la acompañaba, así como representantes de diversos medios argentinos.
La presidenta argentina le regaló al papa una tabla con la imagen de la Virgen de Luján (patrona de Argentina), para colocarla “en su cuarto” -tal y como le sugirió-, un retrato del Pontífice con estética “pop art” y un cuadro de Eva Perón.

También le obsequió con una escultura de gran tamaño de la Virgen Desatanudos, conservada en el interior de una caja tras un cristal y que dejaba sonar la canción “Aleluya”.

“Una escultura sonora sólo podrían haberla hecho los argentinos”, bromeó.

Finalmente, Fernández le hizo entrega de miel de productores chaqueños y de unas piezas de orfebrería que le habían dedicado a ella, pero que decidió llevárselas al papa.

“Le cambié la chapita; decía para Cristina”, confesó la presidenta.

Después de este intercambio de saludos y regalos, que duró unos 30 minutos, el Papa y Fernández se hicieron algunas fotografías y celebraron el almuerzo privado.

Esta invitación fue aceptada el pasado 8 de septiembre por Fernández a través de su perfil en la red social de Twitter, donde también publicó la carta manuscrita del papa.

“Me escribe @Pontifex_es Sería un gusto si aceptara pasar por Santa Marta para el almuerzo del 20. Claro que sí”, escribió entonces.

Tras la comida con el papa Francisco, la mandataria se subió a su coche y se dirigió al aeropuerto romano de Ciampino para viajar a Nueva York, donde participará en la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/01/2018 12:00 AM

Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

Nacionales
Clima extremo amenaza a la humanidad en los próximos diez años

El Global Risks Report 2018 del Foro Económico Mundial consideró que el clima extremo, los desastres naturales y el fracaso de la mitigación y la adaptación al cambio climático son los eventos con..

23/01/2018 12:00 AM

Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Nacionales
Propondrán ordenanza municipal para frenar uso de bolsas de plástico en Granada

Las bolsas de plástico no biodegradables son una de las principales amenazas para los mares y atentan contra la vida de especies, entre ellas, la tortuga. ..

23/01/2018 12:00 AM

Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Deportes
Mauricio Cruz: “Habrá partidos en los cuales podemos hacer muchos goles”

Los diriambinos lucieron efectivos y contundentes marcando tres goles en jugadas a balón parado y tres en acciones colectivas, detalles de los cuales carecieron en el Torneo de Apertura..

23/01/2018 12:00 AM

Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

Nacionales
Ineter pone sus servicios en línea en respuesta al mandato de Gobierno

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha dispuesto todos sus servicios en línea, lo cual ha sido valorado como positivo, ya que agilizaría los trámites. ..

23/01/2018 12:00 AM

Déficit comercial nica crece impulsado por crudo

Economía
Déficit  comercial nica crece impulsado por crudo

La brecha entre lo que el país factura por importaciones y lo que obtiene a través de sus exportaciones ascendió hasta noviembre a 2,952.9 millones de dólares, 22.1 millones más respecto al period..

23/01/2018 12:00 AM

Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Departamentales
Comerciantes de Chinandega, reportan pocas ventas y muchos impuestos

Un estancamiento en las ventas experimentan los comerciantes del mercado de mayoreo El Bisne y preocupan los impuestos municipales..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}