" " Seis muertos tras enfrentamiento por construcción de carretera - La Prensa

Seis muertos tras enfrentamiento por construcción de carretera

"Los fallecidos tiene heridas de bala y de machete. Estamos verificando la información de cómo sucedieron los hechos. Ya la policía está en el lugar", dijo el ministro de Gobernación de Guatemala, Mauricio López.

20/09/2014

Pobladores de una aldea del sur de Guatemala se enfrentaron por diferencias sobre la construcción de una carretera regional, lo que dejó seis muertos y decenas de heridos, informaron autoridades.

El ministro de Gobernación Mauricio López Bonilla confirmó a The Associated Press que hasta el momento se han contabilizado seis muertos.

“Los fallecidos tiene heridas de bala y de machete. Estamos verificando la información de cómo sucedieron los hechos. Ya la policía está en el lugar”, dijo el ministro.

Los disturbios se registraron la noche del viernes en la aldea Pajoques, del municipio de San Juan Sacatepéquez, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.Según versiones preliminares al menos cinco miembros de una misma familia estarían entre los muertos. El enfrentamiento se habría dado luego de que algunas personas se enfrascaran en discusiones sobre la construcción de un anillo regional. Tras la discusión surgieron las agresiones.

Fotografías de los bomberos muestran a varios pobladores indígenas rodear un cuerpo que yacen en una carretera sin pavimentar. En otra foto se pueden observar los cuerpos descubiertos de dos hombres con visibles heridas, además de varias casas y al menos dos vehículos incendiados.

Según López Bonilla, el número de personas fallecidas podría aumentar debido a que aún se realizan rastreos en el lugar y hay varios heridos de gravedad. Las autoridades han localizado a varios testigos de los incidentes, quienes serán resguardados fuera de la comunidad.

El lugar ha sido escenario de otros enfrentamientos entre pobladores opositores a la cementera y la construcción de la carretera y la policía. Los opositores consideran que el proyecto dañará sus tierras.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/09/2018 06:40 PM

Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Deportes
Todo listo para el 29 de septiembre: el regreso de Alexander “Popeye” Mejía

Aunque el combate estelar no será la pelea de Alexander “Popeye” Mejía contra Marcos “El Soldado” Cárdenas en 126 libras será será la reyerta a seguir ..

19/09/2018 06:34 PM

El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Deportes
El campeón de Europa muestra su músculo ante la Roma

Para empezar a soñar en la cuarta Champions consecutiva el Real Madrid necesitaba mantener esa fantasía. Su inicio infló aún más el globo de hambre por títulos y reescribir su propia historia rec..

19/09/2018 06:23 PM

Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

Política
Exiliados nicaragüenses crean coalición para librar a Nicaragua de Daniel Ortega

La coalición tiene previsto visitar la sede de Naciones Unidas en Nueva York para denunciar la crisis social y política que enfrenta Nicaragua...

19/09/2018 06:16 PM

Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Departamentales
Policía Orteguista detiene al menos siete personas en La Trinidad, Estelí

Los detenidos son: Nelson Mairena, Byron Molina, Francisco Javier Dávila y a su hijo que lleva el mismo nombre. Además Fernando Escoto y dos personas sin identificar. ..

19/09/2018 06:09 PM

Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Deportes
Managua FC logra su mayor éxito en Ocotal para mantenerse invicto y en la cima

Los buenos resultados del Managua FC no sorprenden, de hecho están cumpliendo las expectativas..

19/09/2018 04:41 PM

Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Departamentales
Brote de malaria deja dos muertos en Bilwi, Caribe Norte

Henry Herman, alcalde de Bilwi, hizo un llamado a los pobladores para limpiar los patios de la viviendas y eliminar los criaderos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}