Seguridad de la Casa Blanca bajo revisión

En la misma semana dos hombres han cruzada las verjas de la Casa Blanca, por lo que el equipo de seguridad revisa los puntos ciegos del perímetro.

20/09/2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (c izda), su mujer, Michelle Obama (c), y el vicepresidente, Joseph Biden (dcha), guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11S en 2001, en la Casa Blanca, Washington, EE.UU., el 11 de septiembre del 2014. LAP RENSA/EFE/Shawn Thew

El Servicio Secreto va a revisar las medidas de seguridad del perímetro de la Casa Blanca, después de que un hombre, identificado como Omar J. González, saltara la verja de la mansión presidencial y obligará a emitir una orden de evacuación el 19 de septiembre.

Según el Servicio Secreto, el intruso es un hombre blanco de 42 años originario de Texas, que iba desarmado y se encuentra actualmente hospitalizado por contusiones.

El cuerpo encargado de la seguridad presidencial ha abierto una investigación interna para examinar los puntos débiles en la seguridad en el perímetro externo de la Casa Blanca, después de que el intruso se internará por el lado norte de la Casa Blanca.

El hombre ignoró las llamadas al alto de los miembros de seguridad y no fue reducido hasta que se encontraba ya adentro de la puerta del pórtico norte, la columnata que mira a la Avenida Pensilvania.

Aunque no se han dado más detalles sobre cómo el intruso pudo saltar la verja de la Casa Blanca, se da la casualidad que en estos días se realizan obras de reparación en uno de los laterales de la mansión presidencial y se habían colocado verjas provisionales.

Obama había despegado solo 4 minutos antes del suceso desde el jardín sur de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, una amiga de las niñas, y su esposa, Michelle, que salió antes que su familia.

El incidente, grabado por un turista, es un varapalo para el Servicio Secreto, ya que, pese a que los casos de intrusos no son infrecuentes, en pocas ocasiones se internan tanto en la mansión donde vive y trabaja el presidente.

En la tarde del sábado, un nuevo incidente hizo disparar las alarmas alrededor de la Casa Blanca, cuando un conductor estacionó su vehículo delante de uno de los controles de acceso a la plaza frente a la residencia presidencial.

La persona se negó a abandonar el lugar y el Servicio Secreto decidió detenerla y presentar cargos contra ella.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 12:23 PM

La Armada Argentina analiza si las siete llamadas salieron del submarino desaparecido

Internacionales
La Armada Argentina analiza si las siete llamadas salieron del submarino desaparecido

“No tenemos una clara evidencia de que hayan venido de esa unidad", aseguró un oficial de la Armada, mientras las autoridades intensifican la búsqueda ..

19/11/2017 12:19 PM

“Tener amigos de distintas edades” y otros 7 consejos para envejecer feliz

Salud
“Tener amigos de distintas edades” y otros 7 consejos para envejecer feliz

¿Te estás sintiendo viejo? ¿Te da miedo envejecer? Para muchos, llegar a la vejez es un motivo de temor. Esta etapa de la vida se asocia con las enfermedades, la soledad o la falta de actividad..

19/11/2017 12:06 PM

3 de las ideas más extrañas, sorprendentes y francamente tontas sobre el espacio exterior que han surgido a lo largo de la historia

Ciencia
3 de las ideas más extrañas, sorprendentes y francamente tontas sobre el espacio exterior que han surgido a lo largo de la historia

El astrónomo austríaco renegado Hanns Hörbiger (1860-1931) no creía en las estrellas. En un influyente libro hizo la afirmación de que la Vía Láctea estaba hecha completamente de hielo..

19/11/2017 11:43 AM

Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Espectáculo
Luis Fonsi inicia un nuevo capítulo con su gira mundial

Fonsi no para. Después de recoger cuatro Grammy Latino en Las Vegas por Despacito y lanzar su nuevo sencillo, ya se encuentra en Moscú para debutar ante el público ruso, poner fin a la última fase ..

19/11/2017 11:42 AM

Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

Nacionales
Acusan a un hombre de abusar sexualmente de un niño de 6 años en un colegio de Managua

William Antonio Martínez, de 24 años, que se encuentra en prisión preventiva, es trabajador del área de mantenimiento del colegio Mi Redentor..

19/11/2017 10:49 AM

Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

Internacionales
Egipto debatirá un proyecto de ley para castigar la homosexualidad

La propuesta que pretende "preservar la moral y principios de la sociedad egipcia", propone penas de hasta tres años de cárcel para quienes tengan relaciones homosexuales ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}