14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (c izda), su mujer, Michelle Obama (c), y el vicepresidente, Joseph Biden (dcha), guardan un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques terroristas del 11S en 2001, en la Casa Blanca, Washington, EE.UU., el 11 de septiembre del 2014. LAP RENSA/EFE/Shawn Thew

Seguridad de la Casa Blanca bajo revisión

En la misma semana dos hombres han cruzada las verjas de la Casa Blanca, por lo que el equipo de seguridad revisa los puntos ciegos del perímetro.

El Servicio Secreto va a revisar las medidas de seguridad del perímetro de la Casa Blanca, después de que un hombre, identificado como Omar J. González, saltara la verja de la mansión presidencial y obligará a emitir una orden de evacuación el 19 de septiembre.

Según el Servicio Secreto, el intruso es un hombre blanco de 42 años originario de Texas, que iba desarmado y se encuentra actualmente hospitalizado por contusiones.

El cuerpo encargado de la seguridad presidencial ha abierto una investigación interna para examinar los puntos débiles en la seguridad en el perímetro externo de la Casa Blanca, después de que el intruso se internará por el lado norte de la Casa Blanca.

El hombre ignoró las llamadas al alto de los miembros de seguridad y no fue reducido hasta que se encontraba ya adentro de la puerta del pórtico norte, la columnata que mira a la Avenida Pensilvania.

Aunque no se han dado más detalles sobre cómo el intruso pudo saltar la verja de la Casa Blanca, se da la casualidad que en estos días se realizan obras de reparación en uno de los laterales de la mansión presidencial y se habían colocado verjas provisionales.

Obama había despegado solo 4 minutos antes del suceso desde el jardín sur de la Casa Blanca en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha, una amiga de las niñas, y su esposa, Michelle, que salió antes que su familia.

El incidente, grabado por un turista, es un varapalo para el Servicio Secreto, ya que, pese a que los casos de intrusos no son infrecuentes, en pocas ocasiones se internan tanto en la mansión donde vive y trabaja el presidente.

En la tarde del sábado, un nuevo incidente hizo disparar las alarmas alrededor de la Casa Blanca, cuando un conductor estacionó su vehículo delante de uno de los controles de acceso a la plaza frente a la residencia presidencial.

La persona se negó a abandonar el lugar y el Servicio Secreto decidió detenerla y presentar cargos contra ella.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí