14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 300 comerciantes serán reubicados en la terminal de buses del mercado municipal de Masaya. LA PRENSA/N. Gallegos

Ordenan terminal de buses en mercado de Masaya

Alrededor de 300 comerciantes serán reubicados en la zona de "La Herradura", para acondicionar la terminal de buses en el mercado municipal Ernesto Fernández, de Masaya.

La Alcaldía de Masaya inició la tarea de ordenar la terminal de buses en el mercado municipal Ernesto Fernandez, esta consiste en reubicar a los 300 comerciantes que venden sus productos en la zona llamada “La Herradura”.

Aún existe resistencia de algunos vendedores, a pesar de que serán ubicados dentro de la misma terminal, pero en una zona donde no obstaculicen el paso de los vehículos. 

“No se está desalojando a ningún comerciante, simplemente se está ordenando”, enfatizó Elith Murillo, directora del mercado de Masaya.

Esta labor inició la mañana de este 21 de septiembre y se espera que por la tade ya esté ordenada la terminal de buses. Mientras tanto, está limitado el paso de vehículos en la zona. 

Maquinaria de la Alcaldía de Masaya remueve el terreno, para ordenar la terminal de buses del mercado Ernesto Fernández. LA PRENSA/N. Gallegos
Maquinaria de la Alcaldía de Masaya remueve el terreno, para ordenar la terminal de buses del mercado Ernesto Fernández. LA PRENSA/N. Gallegos

Departamentales Comerciantes La Herradura Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 10 años

    El alcalde debe de dar una pronta solución a esta situación y de calidad. PORQUE NO CONSTRUYEN UNA TERMINAL DE VERDAD? Lo que estan realizando, según la foto, es remover tierra. Y A ESO LE LLAMAN ORDENAR? Sean mas serios, hay que invertir en edificaciones de verdad, TERMINALES, BIEN ADOQUINADAS bajo techo,con bahias para los bueses,asientos para que esperen los usuarios, servicios sanitarios,ambientes limpios y sanos con areas verdes.

  2. Jincho Vivo
    Hace 10 años

    Pero si eso mas que terminal de buses parece un chiquero para cerdos; o es mercado o es terminal de buses, ya basta de demagogias, con el cuentecito que todos nececitan trabajar los dejan hacer lo que les da la gana. Que diran los turistas .

  3. Masaya
    Hace 10 años

    los 1,001 cuentos de siempre, la pobreza multiplica los pequeños comerciantes, mueves 100 eso hace que aparezcan 200, en cualquier mercado de Nicaragua sucede.
    Hay que construir mercados decentes, ordenados y adecuados. Lastima que Masaya que tiene un potencial enorme, no tenga una terminal adecuada al menos.

  4. antonio aguilar
    Hace 10 años

    Ordenamiento? nunca lo han logrado, ningun alcalde se preocupa del mercado,los lodasales seguiran .el mercado genera una gran cantidad de dinero diario.el parqueo de visitantes es muy pequeño debido a que un administrador del mercado vendio lotes a orillas de los parqueos,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí