Carlos, hasta siempre

Se le despidió, pero su ejemplo va a persistir

21/09/2014

Saskia García da el último adiós a su padre Carlos García, ayer en Managua. LA PRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Carlos García, quien entró al beisbol nacional como un prodigioso rayo de energía y vitalidad, se despidió de entre nosotros con la misma serenidad con que años atrás había disfrutado del esplendor de su vida.

En el interior de una pequeña urna funeraria, depositada ayer en el Cementerio Occidental de Managua, quedó este hombre sin el cual no se puede entender la historia del deporte en Nicaragua.

La fundación del Comité Olímpico y de varias federaciones nacionales, el Mundial de 1972 y la firma de Denis Martínez, lo convirtieron en el más importante dirigente deportivo producido aquí.

83 años tenía don Carlos García al momento de su muerte, la cual sin embargo, no podrá borrar su huellas que le han de perennizar para siempre.

Luego de su fallecimiento la tarde del jueves, los homenajes se extendieron por varias de las instituciones a las que imprimió su sello, mientras que al mediodía de ayer, se le dio cristiana sepultura.

Así desapareció físicamente el dirigente, cuya carrera fue marcada por su talento y por su entrega al deporte, pero también por su controversial estilo para sujetar el mando en la federación de beisbol.

Su despedida ayer tarde, fue solo un trámite para el destino inmortal para el que estaba llamado, pues su legado le hará perdurar al paso del tiempo y será la vara para medir a los dirigentes del futuro.

García no fue perfecto, como nadie lo es, pero su persistencia en el poder y la aplicación de su voluntad imperial, lo volvieron una molestia para muchos que en otro tiempo lo admiraron.

Aún así, deja un enorme hueco difícil de solventar, quizá porque no habíamos sido testigos de tanta pasión, entrega y visión como la que tuvo hasta su último instante.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 16 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}