Alemanes demandarán a Ucrania por avión derribado

Las familias alemanas de tres personas que fallecieron en el avión de Malaysia Airlines derribado sobre el este de Ucrania buscan una indemnización de un millón de euros (1,29 millones de dólares) por cada víctima del derribo.

21/09/2014

Las familias alemanas de tres personas que fallecieron en el avión de Malaysia Airlines derribado sobre el este de Ucrania hace dos meses demandarán a Ucrania por negligencia, anunció su abogado.

El semanario alemán Bild am Sonntag informó que el especialista en derecho aeronáutico Elmar M. Giemulla presentará la demanda en las próximas semanas en nombre de las familias ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, Francia.

Giemulla busca una indemnización de un millón de euros (1,29 millones de dólares) por cada víctima del derribo.

El vuelo MH17 fue derribado el 17 de julio sobre territorio controlado por los rebeldes pro rusos en el este de Ucrania y 298 personas murieron. Un informe reciente de las autoridades de Holanda, de donde procedían la mayoría de las víctimas, no culpó a nadie.Giemulla sostiene que Ucrania debió cerrar su espacio aéreo si no podía garantizar la seguridad de los aviones que vuelan a través sobre una zona de conflicto.

“Dado que eso no sucedió, Ucrania es responsable de los daños”, dijo a The Associated Press en un correo electrónico.

Precisó que las familias de otras víctimas del vuelo MH17 pueden unirse a la demanda colectiva, así como a un reclamo por separado que podrían presentar posteriormente contra el gobierno de Rusia, en caso de que se descubran hechos suficientes que demuestren su participación.

“Para esto dependo del apoyo de los gobiernos occidentales”, dijo.Los gobiernos de Estados unidos y varios países europeos acusan a Rusia de proveer de armas a los rebeldes ucranianos, pero no hay pruebas de que haya ordenado el derribo del avión.Aunque Malaysia Airlines podría ser culpabilizada por volar sobre territorio peligroso, la empresa también debe ser considerada una víctima, dijo Giemulla.

El abogado criticó la compensación máxima de 140,000 euros (180,000 dólares) permitida en virtud de un tratado internacional. Dijo que esa compensación tuvo la intención de evitar que las compañías aéreas cayeran en quiebra, no para proteger a los gobiernos que contribuyen a este tipo de desastres.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}