Tormenta Polo se aleja de Baja California

El fenómeno disminuyó la fuerza de sus vientos a 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

21/09/2014

Una playa de Acapulco inundada por fuertes olas propiciadas por la tormenta Polo. LA PRENSA/EFE

La tormenta tropical Polo comenzó a alejarse del extremo sur de la Península de Baja California al tiempo que sus vientos pierden fuerza al avanzar por el Pacífico mexicano, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 07.00 hora local de este domingo (12.00 GMT), Polo se localizó aproximadamente a 160 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, luego de haberse aproximado anoche a 145 kilómetros, indicó el SMN en un boletín.

El fenómeno disminuyó la fuerza de sus vientos a 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Su circulación aún favorecerá entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California, por lo que se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en sitios de Baja California Sur. Además favorecerá vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en el sur de dicho estado.

Se prevé que en el transcurso del día, Polo se degrade a depresión tropical, señaló el Meteorológico, que puso fin a la alerta por tormenta tropical en Baja California Sur. No obstante, se mantiene el llamado a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema a que extreme precauciones debido a las fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta con incremento en el nivel del mar hasta de un metro por arriba de lo normal.

Fuentes de protección civil informaron el viernes que un turista que nadaba en el mar y una pareja de pescadores están desaparecidos tras el paso de Polo por las costas del balneario de Acapulco, estado de Guerrero.

Polo fue antecedido por Odile, que causó los mayores daños en los últimos años en Baja California Sur. Odile, que presentó vientos superiores a los 200 kilómetros por hora, impactó la madrugada del lunes pasado como huracán de categoría 3 contra la zona de Los Cabos.

Los fuertes vientos y las intensas lluvias provocaron la muerte de por lo menos cuatro personas, la desaparición de una más, y causaron fuertes daños a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 08:12 PM

Embajador de Estados Unidos ante la OEA finaliza su visita a Nicaragua

Política
Embajador de Estados Unidos ante la OEA finaliza su visita a Nicaragua

Carlos Trujillo regresó a Washington DC, sin dar a conocer los detalles de su encuentro con representantes de la sociedad civil y personeros del régimen de Daniel Ortega..

20/06/2018 07:44 PM

Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Deportes
Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Jonathan Loáisiga tiró 3.2 entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches y dejó abajo 3-0 a los Yanquis...

20/06/2018 07:28 PM

Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Departamentales
Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Para retirar los tranques el movimiento exige a las autoridades que estén dispuestas a firmar un acuerdo ante delegados de las comisiones internacionales..

20/06/2018 06:39 PM

Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Departamentales
Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Todavía son desconocidas las circunstancias en las cuales murió el joven, aunque presuntamente fue acuchillado, dijo la directora de la Cruz Roja de Matagalpa, Jacqueline Blandón..

20/06/2018 06:31 PM

En imágenes | Masaya, luto y escombros

Imágenes
En imágenes | Masaya, luto y escombros

Luto y destrucción se respiran en las calles de Masaya, luego de que el martes un escuadrón de policías y paramilitares fuertemente armados entraran a la ciudad y atacaran a los pobladores..

20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}