El Salvador: Encarcelamiento de expresidente es buen precedente, según Iglesia

La iglesia católica de El Salvador consideró hoy que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente “beneficioso” y dijo que espera que se conozca “la verdad” del caso. Con la estadía de Flores desde el 19 de septiembre en una celda policial “se ha dado un precedente sin duda alguna beneficioso […]

21/09/2014

El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, durante su traslado a la Unidad Antinarcóticos. LA PRENSA/AFP

La iglesia católica de El Salvador consideró hoy que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente “beneficioso” y dijo que espera que se conozca “la verdad” del caso.

Con la estadía de Flores desde el 19 de septiembre en una celda policial “se ha dado un precedente sin duda alguna beneficioso para todos”, afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en rueda de prensa tras la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

“Sin duda este caso habla del esfuerzo que nuestra sociedad está haciendo y del avance, aunque sea despacio, en clave de justicia”, remarcó el prelado.

Dijo esperar “que la justicia opere, y que se haga lo que es justo y que aparezca la verdad, que se juzgue conforme a la verdad” a Flores.

“Es novedoso en nuestro país que un funcionario enfrente así la justicia, pero en otros países esto se ha dado”, comentó Escobar.

El exgobernante (1999-2004) está en detención provisional luego de que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador anuló el miércoles el arresto domiciliario en que vivía desde el pasado día 5, cuando se entregó a la justicia tras varios meses prófugo.

La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno.

Otra acusación contra el exmandatario es por “desobediencia de particulares” por no haber comparecido el 30 de enero ante una comisión legislativa que ha investigado su caso.

El arzobispo apuntó que “la iglesia, como toda la sociedad, está expectante de este caso”, e insistió en que “haya justicia, verdadera justicia, que se conozca la verdad”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Iglesiero

    Lo mismo digo yo de los curas abusadores de ninos y de ninas. Deberian ir a la carcel por mucho tiempo, sin ninguna clase de perdon. La tierra no es Sodoma y Gomorra

  • Que bueno que a estos Delincuentes de Cuello y Corbata los pongan tres las rejas, ojala asi sucediera en mi Pais, donde los Presidentes y sus Grupos se enrriquesen Ilisitamente, y para el Gabierno de turno que sigue, bien Gracias, Pobre Nicaragua.

  • DONNATELA

    A pesar que en el Salvador existe el peligro de las pandillas, se ve que en los poderes del ESTADO SAVADORENO, no se ve la PREFERENCIA en la justicia para favorecer a POLITICOS! Y mas aun a un PRESIDENTE! Que bueno que ese pasi aplique la LEY SIN PREFERENCIAS!

    Muy distinto al “gobierno” ORTEGUISTA, que con el gran ROBO que hizo ARNOLDO ALEMAN, aun no lo han llevado a la carcel! Bolanos no lo metio a la carcel y ORTEGA IGUAL HIZO LO MISMO!!! QUE VERGUENZA Y HUMILLACION PARA EL PUEBLO.


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}