El Salvador: Encarcelamiento de expresidente es buen precedente, según Iglesia

La iglesia católica de El Salvador consideró hoy que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente “beneficioso” y dijo que espera que se conozca “la verdad” del caso. Con la estadía de Flores desde el 19 de septiembre en una celda policial “se ha dado un precedente sin duda alguna beneficioso […]

21/09/2014

El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, durante su traslado a la Unidad Antinarcóticos. LA PRENSA/AFP

La iglesia católica de El Salvador consideró hoy que el encarcelamiento del expresidente Francisco Flores por presunta corrupción es un precedente “beneficioso” y dijo que espera que se conozca “la verdad” del caso.

Con la estadía de Flores desde el 19 de septiembre en una celda policial “se ha dado un precedente sin duda alguna beneficioso para todos”, afirmó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en rueda de prensa tras la misa dominical en la Catedral Metropolitana.

“Sin duda este caso habla del esfuerzo que nuestra sociedad está haciendo y del avance, aunque sea despacio, en clave de justicia”, remarcó el prelado.

Dijo esperar “que la justicia opere, y que se haga lo que es justo y que aparezca la verdad, que se juzgue conforme a la verdad” a Flores.

“Es novedoso en nuestro país que un funcionario enfrente así la justicia, pero en otros países esto se ha dado”, comentó Escobar.

El exgobernante (1999-2004) está en detención provisional luego de que la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador anuló el miércoles el arresto domiciliario en que vivía desde el pasado día 5, cuando se entregó a la justicia tras varios meses prófugo.

La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno.

Otra acusación contra el exmandatario es por “desobediencia de particulares” por no haber comparecido el 30 de enero ante una comisión legislativa que ha investigado su caso.

El arzobispo apuntó que “la iglesia, como toda la sociedad, está expectante de este caso”, e insistió en que “haya justicia, verdadera justicia, que se conozca la verdad”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}