Miles marcha en Nueva York contra el cambio climático

Unas 310,000 personas, según los organizadores, participaron en una marcha en contra del calentamiento global que inundó importantes avenidas de Nueva York en vísperas de una cumbre clave sobre el cambio climático.

21/09/2014

Más de 300 mil personas marcharon por las principales calles de Nueva York. Aquí la imagen de la marcha por la Sexta Avenida. LA PRENSA/AP

Unas 310,000 personas, según los organizadores, participaron en una marcha en contra del calentamiento global que inundó importantes avenidas de Nueva York en vísperas de una cumbre clave sobre el cambio climático.

La manifestación popular contó en un tramo con la participación de, entre otros, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que quiso hacerse presente para sumarse a una iniciativa surgida popularmente y organizada por más de dos mil grupos.

La Marcha Popular a favor del Clima comenzó en la esquina suroccidental del Central Park y terminó en una avenida del oeste de Nueva York, después de casi cuatro horas de una multitudinaria caminata por la ciudad.

“He venido aquí porque busco un futuro más brillante para mis hijos, para mis nietos y para mi bisnietos”, dijo antes de que comenzara la movilización Stanley Sturgill, de 69 años, un minero del carbón, ya retirado, que sufre de silicosis por los años que trabajó en las minas.

Entre los asistentes se encontraba también la india kuna Graciela Arias, del archipiélago panameño de San Blas, quien llamó la atención sobre el hecho de que la marea cada día sube más por el calentamiento global.

“El archipiélago está por perder las islas porque está inundando algunas. La naturaleza está muy fuerte ahora”, dijo a Efe la indígena mientras descansaba al final de la manifestación.

La marcha se desarrolló en vísperas de la Cumbre sobre el Clima que se desarrollará el martes en Nueva York y a la que asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • tamos hablando de 300.000 mil Alma’s las que participaron por toda la Rita desde la Calle 59th y Central Park West,hasta culminar en la once Ave en el Westside de la ciudad de New York City,con una gran fiesta y Comidas de todo el planeta.

  • Alberto Jiron

    En EEUU la gente marcha contra el “el cambio climatico” (en paz) por que el cambio climatico no es un politico o una mega empresa armamentistica auspiciada por el estado, por que de ser asi la policia ya hubiera despachado a unos cuantos, en EE UU no se puede marchar en contra de nada es un politica de estado, que clase de titular es ese. Estos paises se lavan las manos apareciendo en la prensa manipulada como los salvadores del mundo mientras que en realidad son ellos los que generan en gran medida la destruccion de la naturaleza.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}