Simonovis recibe arresto domiciliario “humanitario”

El exjefe policial no puede dar declaraciones ni utilizar las redes sociales

21/09/2014

Iván Simonovis junto a su esposa Bonny y su hija Ivana. LA PRENSA/EFE

El comisario venezolano Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por 2 de las 19 muertes registradas durante el golpe de Estado de 2002 a Hugo Chávez, recibió esta madrugada una medida de arresto domiciliario por “razones humanitarias” y ya se encuentra en su casa.

“Le han impuesto una medida de arresto domiciliario por razones humanitarias para que él pueda curarse de todas sus enfermedades y pueda recibir tratamiento médico”, informó a Efe su abogado José Luis Tamayo, sobre el comisario, cuya liberación formó parte de la agenda de temas entre el Gobierno y la oposición tras las protestas de este año.

El letrado recordó que Simonovis, al que la oposición considera un preso político, sufre “19 patologías” diferentes entre las que “destacan” las de tipo cardiaco, situación que su esposa, Bony Pertíñez, que siempre ha defendido la inocencia de su marido, ha denunciado en varias ocasiones.

[doap_box title=”“Debería pedir perdón”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Darío Vivas, consideró que el comisario Iván Simonovis, en arresto domiciliario hasta que supere sus problemas de salud, debería de “pedir perdón” al pueblo de Venezuela por sus acciones durante el golpe de Estado de 2002.

“Creo que hoy debería arrepentirse, pedir perdón al pueblo venezolano, a esos hombres y mujeres que él, con las órdenes que emitió, les sesgó la vida”, afirmó Vivas en declaraciones recogidas por el canal privado Globovisión, sobre la salida de prisión de Simonovis tras concedérsele una medida humanitaria.

[/doap_box]

Tamayo afirmó que esta medida humanitaria de arresto domiciliario es “parcial” ya que en la vivienda de la familia Simonovis habrá un “apostamiento policial” del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) con el que en las próximas horas se coordinarán los traslados del comisario a los centros médicos para su chequeo y tratamiento.

Apuntó que, una vez que Simonovis se recupere de sus dolencias, su defendido volvería a la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, porque “así lo establece la ley”, aunque afirmó que el restablecimiento de la salud del comisario “puede llevar mucho tiempo”.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 13 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/11/2017 01:02 PM

Ejército de Nicaragua aplastó el derecho a la vida de la niñez y adolescencia en la Cruz de Río Grande

Nacionales
Ejército de Nicaragua aplastó el derecho a la vida de la niñez y adolescencia en la Cruz de Río Grande

"La falta de rendición de cuentas es en sí misma una violación del derecho a la vida. La rendición de cuentas desempeña un papel central en la afirmación de la norma que prohíbe las privaciones ..

20/11/2017 12:46 PM

Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Política
Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Madre de víctimas denunció persecución de militares. Dos niños fueron masacrados..

20/11/2017 12:32 PM

7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

Internacionales
7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

La excolonia británica, que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres, se encuentra en un callejón político..

20/11/2017 12:28 PM

Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Internacionales
Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Corea del Norte ya había sido incluida en la lista en 1988, por el gobierno de Ronald Reagan, pero fue retirada en 2008, durante la administración de George W. Bush..

20/11/2017 12:15 PM

Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

Nacionales
Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

El hecho ocurrió este domingo en el asentamiento El Jade del distrito San Rafael, Guatuso. La víctima presentaba lesiones en los brazos, piernas y abdomen..

20/11/2017 12:12 PM

Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

Internacionales
Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

El jefe de Estado más anciano del planeta de 93 años volvió a ignorar las amenazas y ahora se halla amenazado por un procedimiento de destitución..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}