Reos se fugan

Esperaban audiencias de juicio y solo los cuidaba un agente policial

21/09/2014

Douglas González, presunto líder de un grupo que asesinó a un agricultor y secuestró a la esposa de este, fue uno de los que huyó. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Mientras esperaban la realización de las audiencias de juicio en los procesos que enfrentaban, cuatro reos se fugaron del área de celdas del Complejo Judicial de Matagalpa y ahora son buscados nuevamente por la Policía Nacional.

Uno de los reos es Douglas González, también identificado como David Josué González Rivera, presunto líder de un grupo que el 13 de mayo asesinó a un joven agricultor y secuestró a la esposa de este, además de violar a otra mujer en la comarca El Sabalete, del municipio matagalpino de Matiguás.

Los otros prófugos son Jorge Luis Tórrez Martínez, Marlon Francisco Lira Pérez y Santos Javier García Centeno, quienes presuntamente eran miembros de una agrupación delincuencial denominada “El Pardo”, la cual operaba en los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

Presuntamente los reos lograron cortar los barrotes en las celdas del complejo judicial y escalando muros lograron llegar hasta la carretera que circunvala la ciudad.

Cuatro de los presuntos integrantes de la agrupación “El Pardo” habían sido llevados al Complejo Judicial porque estaba prevista la continuación de la audiencia de juicio en el proceso que enfrentaban por el delito de robo agravado en perjuicio de Francisco Antonio Chavarría Martínez.

Sin embargo, los acusados Jorge Luis Tórrez Martínez, Marlon Francisco Lira Pérez y Santos Javier García Centeno se fugaron y solo Erling Yen Pineda Villagra decidió quedarse en las celdas del Complejo Judicial.

De acuerdo con una fuente que conoció del caso, solo un policía estaba a cargo de la custodia de los reos y estos aprovecharon cuando el uniformado llevó a otro procesado a una de las salas de audiencias. Justo cuando ocurrió el percance, 138 agentes eran ascendidos al grado inmediato superior y tuvieron fiesta en un recreativo.

González había sido condenado en agosto por violación en perjuicio de M.E.P.G., de 25 años y violencia sicológica contra Jenie Damaris Sandoval Lagos, dos de las víctimas en el caso de El Sabalete.

También enfrentaba los cargos de crimen organizado, asesinato, secuestro extorsivo y portación y uso ilegal de armas de fuego, en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de juicios de Matagalpa. La audiencia de juicio, que inicialmente estaba prevista para el 18 de agosto, fue reprogramada para el 19 de septiembre debido a que el acusado cambió de defensor.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 7 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}