14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Douglas González, presunto líder de un grupo que asesinó a un agricultor y secuestró a la esposa de este, fue uno de los que huyó. LA PRENSA/LUIS E. MARTÍNEZ

Reos se fugan

Mientras esperaban la realización de las audiencias de juicio en los procesos que enfrentaban, cuatro reos se fugaron del área de celdas del Complejo Judicial de Matagalpa y ahora son buscados nuevamente por la Policía Nacional.

Mientras esperaban la realización de las audiencias de juicio en los procesos que enfrentaban, cuatro reos se fugaron del área de celdas del Complejo Judicial de Matagalpa y ahora son buscados nuevamente por la Policía Nacional.

Uno de los reos es Douglas González, también identificado como David Josué González Rivera, presunto líder de un grupo que el 13 de mayo asesinó a un joven agricultor y secuestró a la esposa de este, además de violar a otra mujer en la comarca El Sabalete, del municipio matagalpino de Matiguás.

Los otros prófugos son Jorge Luis Tórrez Martínez, Marlon Francisco Lira Pérez y Santos Javier García Centeno, quienes presuntamente eran miembros de una agrupación delincuencial denominada “El Pardo”, la cual operaba en los departamentos de Jinotega y Matagalpa.

Presuntamente los reos lograron cortar los barrotes en las celdas del complejo judicial y escalando muros lograron llegar hasta la carretera que circunvala la ciudad.

[doap_box title=”Continuación de juicio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cuatro de los presuntos integrantes de la agrupación “El Pardo” habían sido llevados al Complejo Judicial porque estaba prevista la continuación de la audiencia de juicio en el proceso que enfrentaban por el delito de robo agravado en perjuicio de Francisco Antonio Chavarría Martínez.

Sin embargo, los acusados Jorge Luis Tórrez Martínez, Marlon Francisco Lira Pérez y Santos Javier García Centeno se fugaron y solo Erling Yen Pineda Villagra decidió quedarse en las celdas del Complejo Judicial.

[/doap_box]

De acuerdo con una fuente que conoció del caso, solo un policía estaba a cargo de la custodia de los reos y estos aprovecharon cuando el uniformado llevó a otro procesado a una de las salas de audiencias. Justo cuando ocurrió el percance, 138 agentes eran ascendidos al grado inmediato superior y tuvieron fiesta en un recreativo.

González había sido condenado en agosto por violación en perjuicio de M.E.P.G., de 25 años y violencia sicológica contra Jenie Damaris Sandoval Lagos, dos de las víctimas en el caso de El Sabalete.

También enfrentaba los cargos de crimen organizado, asesinato, secuestro extorsivo y portación y uso ilegal de armas de fuego, en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de juicios de Matagalpa. La audiencia de juicio, que inicialmente estaba prevista para el 18 de agosto, fue reprogramada para el 19 de septiembre debido a que el acusado cambió de defensor.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 7 A

Nacionales Fuga juicios reos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí