Rápido zanjan calles, pero las cierran lento

Mala práctica de perforar vías y no repararlas afecta tránsito en la ciudad

21/09/2014

Trabajadores de Master Construction realizaban ayer labores de bacheo en los semáforos del Ministerio de Trabajo (Mitrab). LAPRENSA/L. VILLAGRA

La lentitud para instalar los semáforos inteligentes en el municipio de Managua es visible con su fase de canalización y colocación de tuberías en las intersecciones: de los 52 puntos, solo en 30 se han realizado tales trabajos.

Pero el problema no solo está en el ritmo de excavación e instalación, sino también en la tardía reparación de las zanjas que abre la empresa Master Construction en la labor de canalización.

Estas grietas imprevistas generan críticas entre los conductores de la capital que sufren golpes al irse dentro de las zanjas.

En agosto fue la última vez que LA PRENSA abordó a Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, para consultarle sobre los avances del proyecto de semáforos inteligentes y dijo que “en su momento” se informaría. Los planes de la municipalidad eran tener los primeros dispositivos “inteligentes” de tráfico en julio 2014 y en abril 2015 haber completado la primera etapa del proyecto, que consta de 52 intersecciones en las vías principales de la ciudad.

La proyección del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, era tener en julio pasado el primer aparato sofisticado de tránsito, pero apenas ayer una cuadrilla de Master Construction rellenaba las zanjas que hizo semanas atrás en el sector del Ministerio del Trabajo.

Una de las personas que labora para la empresa que está a cargo de las perforaciones en el asfalto dijo que hasta finales de octubre habrán concluido la etapa de excavación.

La dinámica de trabajo es que en los días de semana se abren las calles y los sábados se tapan los huecos.

AVENIDA BOLÍVAR, ÚNICA CON SUERTE

Además de ser la primera donde se colocaron las tuberías, la Avenida Bolívar fue revestida completamente con una nueva capa de rodamiento para borrar las señas.

El trabajo se realizó con agilidad para celebrar el 35 aniversario de la Revolución Sandinista.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}