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Trabajadores de Master Construction realizaban ayer labores de bacheo en los semáforos del Ministerio de Trabajo (Mitrab). LAPRENSA/L. VILLAGRA

Rápido zanjan calles, pero las cierran lento

La lentitud para instalar los semáforos inteligentes en el municipio de Managua es visible con su fase de canalización y colocación de tuberías en las intersecciones: de los 52 puntos, solo en 30 se han realizado tales trabajos.

La lentitud para instalar los semáforos inteligentes en el municipio de Managua es visible con su fase de canalización y colocación de tuberías en las intersecciones: de los 52 puntos, solo en 30 se han realizado tales trabajos.

Pero el problema no solo está en el ritmo de excavación e instalación, sino también en la tardía reparación de las zanjas que abre la empresa Master Construction en la labor de canalización.

Estas grietas imprevistas generan críticas entre los conductores de la capital que sufren golpes al irse dentro de las zanjas.

[doap_box title=”Alcaldía evita hablar del tema” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En agosto fue la última vez que LA PRENSA abordó a Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, para consultarle sobre los avances del proyecto de semáforos inteligentes y dijo que “en su momento” se informaría. Los planes de la municipalidad eran tener los primeros dispositivos “inteligentes” de tráfico en julio 2014 y en abril 2015 haber completado la primera etapa del proyecto, que consta de 52 intersecciones en las vías principales de la ciudad.[/doap_box]

La proyección del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, era tener en julio pasado el primer aparato sofisticado de tránsito, pero apenas ayer una cuadrilla de Master Construction rellenaba las zanjas que hizo semanas atrás en el sector del Ministerio del Trabajo.

Una de las personas que labora para la empresa que está a cargo de las perforaciones en el asfalto dijo que hasta finales de octubre habrán concluido la etapa de excavación.

La dinámica de trabajo es que en los días de semana se abren las calles y los sábados se tapan los huecos.

AVENIDA BOLÍVAR, ÚNICA CON SUERTE

Además de ser la primera donde se colocaron las tuberías, la Avenida Bolívar fue revestida completamente con una nueva capa de rodamiento para borrar las señas.

El trabajo se realizó con agilidad para celebrar el 35 aniversario de la Revolución Sandinista.

 

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

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