Kuwait construirá hospital en Chinandega

El presidente inconstitucional Daniel Ortega agradeció a Kuwait por la cooperación para construir un hospital en Nicaragua, informó ayer la Presidencia a través de medios del Gobierno.

21/09/2014

Jamal Al Omar, jefe de la delegación de diputados kuwaitíes de visita en Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

El presidente inconstitucional Daniel Ortega agradeció a Kuwait por la cooperación para construir un hospital en Nicaragua, informó ayer la Presidencia a través de medios del Gobierno.

El nuevo hospital estará ubicado en la ciudad de Chinandega, a 134 kilómetros al noroeste de Managua.

“Quiero que le trasladen a su alteza, el emir (Sabah al Ahmed al Sabah), nuestro agradecimiento por la cooperación que está brindando Kuwait para la construcción del hospital en Chinandega”, dijo Ortega en una reunión sostenida la noche del viernes con una delegación del Grupo Parlamentario Cuatro del Estado de Kuwait, según el informe de Presidencia.

La delegación de Kuwait, que culminó con Ortega una gira de cinco días en Nicaragua, había anunciado la donación de treinta millones de dólares para la construcción de un hospital en el país.

La delegación de Kuwait, que se reunió con autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo, estaba compuesta por los diputados Jamal Al-Omar, Yaagoub Al-Sanea, Yusuf Al-Zalzalah, Saif Al-Azmi y Abdullah Al-Tamimi.

El congresista y empresario Jamal Al Omar, al frente de la delegación kuwaití, anunció el miércoles pasado que próximamente Kuwait tendrá por primera vez una Embajada en Nicaragua, porque actualmente este país solo tiene una sede concurrente en México para mantener relaciones con los países de la región centroamericana.

El funcionario de Kuwait reveló que el Gobierno de Nicaragua donó “un terreno” donde podrán construir la Embajada.

El congresista también agradeció el apoyo que Nicaragua ofreció cuando su país fue invadido por Irak, en el contexto de la Guerra del Golfo.

Ver en la versión impresa las páginas: 12 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • levy

    hasta que por fin un hospital en chinandega!!! ojala sea cierto y no sea otro engaño como la tal refineria

  • martin martines

    Porque en Chinandega si ya le regalaron un Hospital los Españoles, por que otro mas. Porque no solicitarlo para Leòn, que falta extrema hace, por favor señores encargados pongan mas atenciòn a las necesidades del Pueblo y ver las prioridades. creo algun funcionario està sacando ventajas con esa desiciòn…..

    • jose

      Si vinieras a ver que ese hospital de los españoles, te quedarias con muchas lastimas por la gente que llega ya que es un completo desastre.

  • Puros cuentos, no ayudan a sus hermanos islamicos de Africa mucho menos a naciones infieles. En tiempos de Arnoldo Aleman tambien vino una delegacion y prometio construir una carretera que uniria la Costa Atlantica con el Pacifico. En 2007 Mamut Ahjmadinejad gobernante de Iran vino a la toma del poder de su hermano Ortega y prometio; carreteras, puertos, aeropuertos etc.
    Buscan con promesas atraer gente hacia la doctrina musulmana cuando no lo consiguen olvidan sus promesas, este pueblo es profundamente Cristiano y nunca cambiara su fe.

  • romeo

    otro hospital para chinandega, que bueno por ellos. pero que pasa con leon?, sabemos que no hay autoridades de salud y que es uno solo y el mismo grupo de deshonestos los que manejan los cargos en leon e impiden que el progreso llegue pero es el bienestar de la poblacion lo que esta en juego, leon no tiene hospital ni medicos, ni alcalde ni policia, estamos jodidos!

  • romeo

    sera que es presion para que solamente quede el tal hospital fraternidad en leon?? eso no es hospital ni tienen medicos, quienes estan detras de ese negocio? porque no es mas que eso, un negocio y ademas muy sucio porque hasta aparecen los pacientes muertos en el cauce que esta en la entrada al lugar ese.

  • Paul L. Delgado

    muy bien, seguramente este periodico y la Reaccion dreamer le llamara hospital inscotitucional

    mientra nuestro presidente de todos se codean con todo el mundo y lo reciben dignatarios y parlamentarios e todas las naciones, ustedes mas bien nos hacen cada dia mas fuerte a los sandinistas que estamos dentro y fuera de mi nuestra Nicaragua

    gracias en parte a uds vamos por mas logros, de frente con el frente
    somos miles que estamos all over the world..


Recientes
19/01/2018 12:03 AM

Exoneraciones en Nicaragua hasta para pagar salarios

Economía
Exoneraciones en Nicaragua  hasta para   pagar salarios

El bajo acceso que las mipymes tienen a las exoneraciones es debido a que tienen poco conocimiento sobre cómo conseguirlas, lo que ocasiona que pierdan la oportunidad de aumentar la competitividad me..

19/01/2018 12:00 AM

Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Deportes
Grand Slam de Yosmany Guerra pone a los Tigres a un paso del título

Yosmany Guerra conectó un jonrón con las bases llenas en la sexta entrada para que los Tigres pusiera la Serie Final tres juegos a uno contra los Gigantes..

19/01/2018 12:00 AM

Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Departamentales
Llevan más de un mes detenidos ilegalmente en Rivas

Dos personas se encuentran detenidas ilegalmente, porque aunque fueron absueltos un juez de Rivas no ha firmado sus órdenes de libertad..

19/01/2018 12:00 AM

Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Nacionales
Con Libro Blanco, Gobierno confesó delitos, dice presidenta del Cenidh

Al publicar un listado de personas prácticamente el Gobierno acepta que han privado de la vida a 16 personas, expresan defensores de derechos humanos..

19/01/2018 12:00 AM

Aflora más división en Movimiento Anticanal

Política
Aflora más división en Movimiento Anticanal

La carta está firmada por los directivos Francisca Ramírez, Henry Ruiz Condega, Ronald Henríquez, Pablo Ramos, Manuel Soza, Martín Oporta , Francisco Carmona, Trinidad Morales y Marcos Pineda..

19/01/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Deportes
Zona de Strikes: Tigres ripostan con más agresividad

Tigres reaccionan con más violencia y colocan a los Gigantes de Rivas al pie de la tumba, en la Final de la Liga de Beisbol Profesional ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}