14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adiós insomnio

Según expertos de conductas del sueño, hay trucos que pueden hacer menos grave la tortura de no poder dormir. En primer lugar no se vale ver televisión , chequear el teléfono o consumir demasiado alcohol . Hacer ejercicio es otra clave. Entre otros consejos está evitar la cafeína después del mediodía y las cenas abundantes. […]

Según expertos de conductas del sueño, hay trucos que pueden hacer menos grave la tortura de no poder dormir. En primer lugar no se vale ver televisión , chequear el teléfono o consumir demasiado alcohol . Hacer ejercicio es otra clave. Entre otros consejos está evitar la cafeína después del mediodía y las cenas abundantes. Todas estas actividades son conocidas como buena “higiene de sueño” e incluyen tener horarios regulares para irse a la cama y utilizar la habitación solo para dormir y tener relaciones sexuales —no para trabajar , enviar correos electrónicos , llamar por teléfono , ver televisión o cualquier otra actividad estresante — esto es para que el cuerpo aprenda a asociar ese espacio con el sueño.

Ver en la versión impresa las paginas: 20

La Prensa Domingo dormir Insomnio sueño archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí