Roberto Rivas

Presidente del Consejo Supremo Electoral, 60 años. Lleva a cuestas centenares de denuncias de fraude electoral, acusaciones de enriquecimiento ilícito y una impopularidad tan grande que lo ha llevado a pedir seguridad a la Policía Nacional.

21/09/2014

Roberto Rivas. LA PRENSA/Archivo

1. Reprobado. Era mal alumno en matemáticas. En 1970 reprobó la clase con 7.31 puntos, cuando necesitaba aprobar con 7.51.

2. Lujo. Gastó 2.3 millones de dólares en la compra de dos aviones privados entre 2008 y 2009.

3. Solidario. Tiene una mansión valorada en más de un millón de dólares en Costa Rica, donde anteriormente dio “hospedaje” a dos hijos del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

4. Casa de playa. En San Juan del Sur, Nicaragua, tiene otra propiedad cuyo costo se calcula en más de 715 mil dólares, a pesar de que sus ingresos mensuales se estiman en 12 mil dólares.

5. Fraudes. Lleva 19 años en el Consejo Supremo Electoral. Ha recibido críticas por favorecer al FSLN en las elecciones municipales del 2008 y posteriores. Y este año fue apedreado en el Caribe norte del país tras denuncias de fraude. 

6. Importador. En el 2009 su familia logró un descuento de 5.1 millones de córdobas en impuestos con la introducción de 14 vehículos al país.

7. “Basura”. En el 2011, durante la presentación de los resultados electorales llamó “basura” a las publicaciones críticas de su gestión del Diario LA PRENSA.

8. Viajero frecuente. Entre el 2009 y 2011 él y su familia realizaron 97 vuelos en sus aviones privados, acumulando 124 horas de vuelo con un costo aproximado de 800 mil dólares.

9. Pobre. Investigaciones periodísticas indican que su fortuna inició con dos dólares, según documentos del registro mercantil de Costa Rica.

10. Inseguro. Lo resguardan diez oficiales de la Policía Nacional porque dice temer “agresiones”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Asi son las ratas

    Y si este regimen de pronto terminara, que pasaria con esta enorme rata? seguiria la policia protegiendolo? Cornelio Hueck protegido e incondicional de Somoza vio negro sus ultimos momentos; de rodillas lo asesinaron. Y Cornelio a la par de Roberto Rivas es un nene.
    Rivas vive en constante sosobra y no creo que vuelva a vivir en paz. Y es que se las debe al pueblo. Es un ser despreciable.

  • Pobrecito

    Y si el Sr. Rivas empezo con dos dolares, nos preguntamos con cuanto empezo el Sr Ortega? Si ambos conocen la la amargura de ser estrictamente pobre , por que no donan parte de su fortuna y dan sus honestos consejos a los pobres de Nicaragua para que todos ellos sigan sus pasos para llegar a tener una fortuna economica similar.

  • Miriam (Mimi) Juarez

    El simbolo de la corrupcion. Este hombre sabe que perdiendo Ortega el esta “PERDIDO”. Al igual que Arnoldo Aleman, nadie en Nicaragua puede garantizarles el mantenimiento de sus estilos de vida, solamente Daniel Ortega. Los dos , cada uno por su lado,haran lo imposible para garantizar el triunfo de Ortega.
    Asi de sencillo

  • Platón

    El es la basura. Así como es de voluminoso, así es de corrupto. Toda fortuna dudosa hubiera de ser confiscada cuando exista democracia y buenos gobiernos en Nicaragua.

    Es imposible que con dos dolares iniciales alcanze una gran fortuna. Lo más que podría poseer en este momento con dos dolares iniciales de capital después de trabajar 35 años con tesón e inteligentemente es una pulpería fuerte y unas dos casas modestas.

  • ROGER BENITO ACEVEDO JIMÉNEZ

    Que funcionario más dichoso de haber iniciado con dos dólares y ahora tiene una gran fortuna, bueno parece que ahí si está resultando la ¨gallinita de los huevos de oro¨, creo que también sería bueno que uds hicieran una investigación sobre algunos dirigentes sindicales, como José Antonio Zepeda, el seudo dirigente de ANDEN, para que el magisterio se dé cuenta de los lujos que se da

    • Conciencia

      saludos quiero comentar que es hora que elijamos nuestros sindicatos por que los que existen ellos se eligen y nosotros nunca decidimos que esas personas nos representaran exijamos el cumplimiento de la ley

  • Ramón Salgado Valle

    ….

    Sabiéndolo, comienza a mostrar nerviosismo. Pobrecito, es digno de lástima, por la justicia, lo llamará a rendir cuentas, ¿y ese día, qué dirá?

    …….

  • Manuel

    Tanto que tiene en estos momentos y cuando el FSLN los aquen del poder a como de lugar, todo eso que posee en estos moementos no le quedara nada … les queda poco tiempo en disfrutarlos, si en estos momentos su peso corporal es de 300 libras lo miraran despues de un tiempo que los quiten del cargo pesando unas 100 libras solamente, se le acaba el concentrado.

  • no es que hacen un juramento para servir a la patria con integridad, no habra alguna reforma en la constitucion que dicte destituir a una persona con este tipo de moral. seamos onestos nosotros mismos los nicaraguenses tenemos culpa, ya no queremos sacrificio solo esperamos regalias del los paises ricos, un dia se van a cansar de darnos y asta entonces vamos a reaccionar, ya no miremos color politico miremos el vienestar para todos, aunque habra justicia divina hagamos algo por que si no vamos a terminar todos en otros paices llevando garrote,

  • Der_Auslaender

    sencillamente asqueroso ese ser humano, faltan las palabras para describirlo, pero a todos nos causa repudio, asco, vergüenza, indignación, apatía. Ojalás se haga justicia en este caso, que este funcionario vil y corrupto reciba su correspondiente justicia!

  • Octavio Gutierrez

    Falto’:
    Perrero:
    Tiene cinco perros en Akita que mantiene en una perrera de vidro (sunroom)en su casa con aire acondicionado, y un cuidador y sofa especial para cada perro.
    Los lleva al veterinario en sus aviones hasta Costa Rica cuando se enferman o para sus chequeos, vacunas etc.

  • elviejo

    como es tan sinico que se rie el y su familia y como complice a Ortega de algunos Nicaraguenses digo algunos por que hay nicas que les vale que estos sinverguensas se gasten el dinero de mi pobre pais cuando pero cuando iremos ha salir adelante con estos barbaros

  • Framk Zapata

    Este senor es solamente el reflejo de la totalidad de los Nicaraguenses faltos de valores que han dejado atras el amor a Nicaragua y venden el dolor y destino de millones de seres que viven bajo el yugo de una pareja de seres aberrantes. Aun su padre vende sus bendiciones y oraciones en el oraculo del esoterismo a esta casta demoniaca. Nicaragua simplemente esta bajo el conjuro de seres del inframundo.y solo seran echados fuera de Nicaragua co ayuno, Oracion y reconocimiento de que es una guerra no contra sangre o carne sino contra huestes espirituales , si alguien puede visualizar en un mapa las posisiones de los arboles metalicos de esoterismo de color amarillo podran observar el signo demoniaco dibujado sobte managua.

  • ramiro

    A todo chancho le llega su sábado. Prefiero ser pobre y honrado, que lucir físicamente como él, y vivir con temor, no por él, sino sus hijos, que al final pagan los errores de los padres siempre.

  • Antonio

    Porque sera que quien lo envidia, desea tener una vida como Roberto? Ya sabemos de quien se trata verdad?

    • jose g

      si te robaran, a eso le llamas envidia? se vendio y lo recompensaron con dinero de mis impuestos, yo no pago impuesto para q este cerdo se ponga mas gordo, lo puso alemán y en ves de ser justo en las elecciones por lo menos, se compra aviones privados, casa de un millón de dólares, casa en san juan del sur.

  • Marco Antonio

    No sean envidiosos. Dejen que el hombre mame la teta tranquilo. Su comportamiento es tipico de un nicaraguense. Solo hace lo que cualquier otro nica haria en su situacion.

  • Jose antonio

    La culpa d todo la tenemos los mismos nicaraguenses hagarremonos todos y hagamos una huelga nacional pidiendo cambio total del cse y n ir a elecciones asta q aiga democracia verdadera

    • Falta de memoria

      democracia jajajaja y seguro la va haber cuando eduardo montealegre o arnoldo aleman esten en el poder jajaja

  • El Libertador

    Este corrupto, con todo lo que se le acusa, en un país donde priva el estado de derecho y respeto a los ciudadanos; ya estuviera suspendido de su cargo y siguiéndose un proceso investigativo.. pero como estamos en mi nicaraguita, donde el corcho se hunde y el plomo flota, suceden estas aberraciones..DIOS PADRE TODOPODEROSO, libéranos de estas plagas..

  • Lorenzo Cortez

    En el juego de la vida,
    juega el grande juega el chico
    juega el blanco y juega el negro
    juega el pobre y juega el rico

    En el Juego de la vida
    nada te vale la suerte
    por que al fin de la partida
    gana el albur de la muerte

    Juega con tus cartas limpias
    en el juego de la vida
    al morir nada te llevas
    vive y deja que otros vivan
    Asi es con estas letras de Daniel Santos, le digo al pobresito de Roberto Rivas que al final de sus dias, solo le quedara la amargura y pestilencia de lo que fue en esta vida, junto a sus secuaces.. vive y deja vivir.

  • walter

    Cierto este señor antes del 2007 estaba del lado de la derecha, haciendo lo que hace ahora de izquierda, pero la prensa no dice nada de ello. sera que este señor jugo o juega en los dos campos y esto no le agrada mucho a la prensa que digamos.

  • Rafa

    Casa de playa valorada en $750,000? Esta casa no cuesta menos de $3,000,000, tiene minimo 1,500 m2 x $2,000

    Lo que mencionan los señores de la prensa son detalles en comparacion a los verdaderos lujos que se da esta gente con el dinero de los Nicaraguenses.

  • jose g

    el que no las debe, no las teme, si no pregúntenle al sr ortega que anda custodiado hasta los dientes , todo llega a un fin, la historia lo dice, a los somozas les toco, a Gadafi. sedan Hussein a toditos y creen q a esta bestia no le llegara, rivas, seis policías son pocos, por el resto de tu vida vas a tener q andar custodiado y se te va a confiscar todo lo q te obtuviste a cambio de fraudes , volveras a estar igual que cuendo entrastes, con calsonsillos rotos.

  • Falta de memoria

    que lastima que solo del supuesto fraude de 2008 se acuerdan y cuando los hacia para los liberales ni lo mencionan, por eso lleva 19 años al frente del cse porque también robo para los liberales jejeje

  • Roger Jose

    Roberto Rivas y sus magistrados son identicos de corruptos deberian investigar tambien sus riquesas, tambien gozan de privilegios y con muchos policias que los cuidan dinero de nuestros impuestos,Dios salve a nicaragua de estos bandidos.

  • javier perez

    Hombre, como se les ve el gran pesar de no tener la oportunidad que Roberto Rivas tiene, son unos despechados todos ustedes, hombre si este hombre ha llegado hasta ahi es porque es mas inteligente que todos ustedes, seres frutados que lo mas que tienen es para pagar una hora de internet y mandar esos lamentos…ja ja ja ya quisiera verlos en las mismas oportunidades de Roberto….despachados

    • Karim

      Que comentario mas clasista típico de la burguesía del siglo XXI, o quizás de algún burócrata partidario de los vende patria, que por una lámina de Zinc apoya la ideología Orteguista, ¡señores!, gente de Nicaragua despierten, esta no es la Nicaragua que se sueña, ¿como es posible que Nicaragua esta en manos de Analfabetas en su mayor expresión de la palabra?

  • juan nicaragua

    los que se dicen oposicion por favor, les pido que hagan una iniciativa de ley y que sea difundida y divulgada para que sea un plesbicito nacional y se le informe a todas las embajadas, esta iniciativa de ley debe ser especifica para enjuiciar a los que le roban al pueblo, no pueden seguir las multilaterales regalando dinero para la pobreza y que unos cuantos se roben los impuestos y queden impune, basta ya, basta ya

  • Conciencia

    saludos todos merecen respeto en sus opiniones incluso al imputado pero quiero recordarlos que los derechos laborales son de todos y para todos y cuando exigiremos elecciones sindicales libres con verdadera representación en porciones de tipo de trabajo, edades, sexo somos los jóvenes el presente y motor del desarrollo de la economia luchar nuestro derecho es un deber elecciones limpias y claras con firma y métodos de elección verdaderas para eliminar la maleza sindical que desde 1984 no se conoce de elecciones libres.

  • Eduardo Aguilera

    Que pena me da!

  • oscar miranda

    Huye el impío sin que nadie le persiga ,mas el justo descansa como fiero leon.

  • El Futuro

    Que buena raya se va apuntar aquel que lo ponga de rodillas, sería bueno ver esto en público y que antes de que haga lo que tiene que hacer, obligar a este a pedirle perdón al pueblo de Nicaragua pero de rodillas.

  • Preocupado

    11. Se atravieza 6 nacatamales todos los sabados por la mañana con un Balde de cacao y de postre un sarten de 3 leches !!!

  • NICA

    Ladrón …

  • Roberto Jose

    Gordo más pendejo.

  • camila

    Por eso está tan gordo si es un corrupto más de nicaragua, por eso nicaragua está como está, y la gente migrando para todos lados buscando el pan de cada dia, y estos pez gordo robando.

  • Triniteño

    No me imagino qué sentirán los hijos de este al leer todos los comentarios, no de la derecha, sino del pueblo en general. El gordo hijo de el, se daba la gran vida

  • Medico

    Este es uno de los mayores parásitos comensales del pais…

  • Carlos

    Claro los dos hijos fueron maurice y carlos quienes en ese momento estudiaban cine y televisión para después adueñarse de las frecuencias televisivas a traves de ellos

  • Angelina Gonzalez

    Miren en el canal 37 History Chanel. “Un dia en la vida de un Dictador, Stalin, Kadafi y Amin. Y veran vomo viven estos dictadores.

  • James Bond

    A:mis compatriotas analfa..eto, quiero recordarles que un pais como Nicaragua nesecita individuos que piensen, los que estan mandando no deben ser mas astutos que un pueblo. Habrir la mente y los ojos, es todo compas!!! Viva Nicaragua sin dictadura y mas education.

    • Emir Torrez

      Dice que gana 12 mil dolares al mes un megasalario.
      Esto.es 144 mil al año

      De donde saco para para comprar todo lo que tiene.

  • La verdad..

    Pienso que esto es nuestra culpa como no a salido ese degenerado del cse, 19 años y ahi seguira hasta que pase a otra vida?, me frustra pensar que ese cerdo degenerado tenga ya casi 20 años enriqueciendose a costillas de nuestros impuestos el y su familia se dan la gran vida y los responsables de mantenerles esa gran vida es el pueblo. Se mira a sus hijos en grandes fiestas con la policia como sus guardaespaldas son unos perros obedientes los policias y Rivas y familia son ladrones con gustos excentricos.

  • A todos, los que le han robado al pueblo, en nombre del pueblo, y los que le han hecho dano desde el 79. Hasta el dia que se vote al tirano y sus cerdos. A todos hay que quitarselos y devolverselos al pais. Se llame como se llame y sobre todo aplicarle la ley con todo su peso. Al trompudo y al del CSE. Hay que hacerles una carcel especial junto ala tumba de los que estan en el parque central, para que el pueblo le reclame por lo humilde que fueron con su pueblo y lo justo que fueron con el pais.

  • Sobreviviente

    El muy arrogante y supuesto militarmente bien preparado jefe de la plana mayor del batallon de reserve de la juventud Sandinista que gracias el sr este fuero masacrado con facilidad en San Jose de Las Mulas, el todo estratega nado el la sangre de una veintena de jovenes inocentes.

  • Es u vio la ilustración de todo lo mencionado y a pesar de todo su reflejo de tirano es protegido x su gobierno ya que el lo a puesto ahí más sin embargo nosotros como ciudadanos nicaragüenses estamos soportando estos x culpa del mismo pueblo ignorante sin fundamento.

  • Willaim

    no se dice mas sin embargo… aprende a hablar y escribir… que a como hablas escribes


Recientes
22/11/2017 06:26 PM

Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya

Departamentales
Identifican el cadáver de hombre ahogado en un cauce de Masaya

Madre del fallecido comenta que en la Policía le informaron que no hubo mano criminal, que supuestamente él venía tomado, desorientado y que se resbaló al cauce..

22/11/2017 06:12 PM

Policía habilitará kioscos tecnológicos para realizar trámites en línea

Nacionales
Policía habilitará kioscos tecnológicos para realizar trámites en línea

A partir del lunes 27 de noviembre supuestamente la población podrá contar con el servicio policial en línea ..

22/11/2017 06:08 PM

Temen fraude en elecciones presidenciales de Honduras

Internacionales
Temen fraude en elecciones presidenciales de Honduras

La conflictividad ha aumentado en el proceso electoral porque los tres principales candidatos “tienen la certeza de que ya ganaron” y “no están dispuestos a aceptar la derrota”..

22/11/2017 04:59 PM

Selección de Futbol Sub-16 empata ante Panamá por primera vez

Deportes
Selección de Futbol Sub-16 empata ante Panamá por primera vez

Jeynnier Mairena marcó el tanto del empate 1-1 al minuto 64 permitiéndole al combinado nacional sumar por primera vez ante los canaleros, tras las derrotas 5-0 en 2015, 6-0 en 2011 y 3-1 en 2009..

22/11/2017 04:40 PM

Claro con ofertas navideñas

Empresariales
Claro con ofertas navideñas

Increíbles promociones con el Red Week de Claro..

22/11/2017 04:17 PM

La vida de Alejandro Sanz plasmada en el libro autobiográfico Vive

Espectáculo
La vida de Alejandro Sanz plasmada en el libro autobiográfico Vive

Con las formas de "un documental en papel" y más de 200 testimonios guiados por "la lealtad inquebrantable" de un ejército del que forman parte gentes tan diversas como Joan Manuel Serrat y Rafa Nada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}