Urge vigilancia en parques

Jordano denuncia vandalismo en Chinandega

22/09/2014

En cuatro días los centros infantiles y de recreación propiedad del inversionista jordano Haitham Shehab en León, Chichigalpa y Chinandega han sufrido daños por desconocidos. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

 

Tres centros de entretenimiento ubicados en León, Chichigalpa y la ciudad de Chinandega han sufrido daños en la infraestructura, lo que llevó ayer al inversionista jordano Haitham Shehab a denunciar ante la Dirección de Auxilio Judicial.

Fernando Pereira trabaja cerca del parque central de Chinandega e indicó que falta vigilancia. “En la noche ahí se ponen (los vagos) a fumar marihuana, se necesita más seguridad porque el problema es que los vigilantes cuando dan la vuelta para vigilar también la plaza Salomón Ibarra, empiezan los delincuentes a hacer sus fechorías. Se necesita que la Alcaldía haga coordinación con la Policía… en la noche hay grupos que no se pueden controlar”, dijo.

Los daños reportados en la sorbetería y cafetín ubicado en el parque central chichigalpino son cuantiosos, según el denunciante podrían ser de unos ocho mil dólares, debido a la destrucción de cámaras de vigilancia, ventanas, puertas, cables e iluminación.

“Mis empresas han sido atacadas de una semana para acá por unos vándalos, delincuentes, maliciosos que están tratando de causar intimidación. Al día de hoy estoy alerta, preocupado porque veo muchas cosas que la gente que ha hecho daños en León y Chinandega, han quebrado puertas, ventanas, persianas y equipos en actitud cobarde”, declaró el comerciante.

Refirió: “Pido a la Policía que investigue esto que es un mensaje para desestabilizar inversiones. Nicaragua tiene un gran futuro pero estoy temeroso. Hay negocios en León, Chinandega, Chichigalpa y Corinto que nos genera preocupación porque tengo más de veinte años, traigo inversionistas y estoy apoyando al desarrollo pero con esto da que pensar”.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • kiawa68

    los tristemente celebres como el parque central, el parque del carmen y el parquecito de ciudad jardin jamas han vigilaron nadie, creo ni pagado cuidarian oh no, es que si a una casa lo llaman parque no lo se o a un predio vasio, recorriendo todo esos ciudades ni tanto para que cuiden esos parques no tienen sentido


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}