Urge vigilancia en parques

Jordano denuncia vandalismo en Chinandega

22/09/2014

En cuatro días los centros infantiles y de recreación propiedad del inversionista jordano Haitham Shehab en León, Chichigalpa y Chinandega han sufrido daños por desconocidos. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

 

Tres centros de entretenimiento ubicados en León, Chichigalpa y la ciudad de Chinandega han sufrido daños en la infraestructura, lo que llevó ayer al inversionista jordano Haitham Shehab a denunciar ante la Dirección de Auxilio Judicial.

Fernando Pereira trabaja cerca del parque central de Chinandega e indicó que falta vigilancia. “En la noche ahí se ponen (los vagos) a fumar marihuana, se necesita más seguridad porque el problema es que los vigilantes cuando dan la vuelta para vigilar también la plaza Salomón Ibarra, empiezan los delincuentes a hacer sus fechorías. Se necesita que la Alcaldía haga coordinación con la Policía… en la noche hay grupos que no se pueden controlar”, dijo.

Los daños reportados en la sorbetería y cafetín ubicado en el parque central chichigalpino son cuantiosos, según el denunciante podrían ser de unos ocho mil dólares, debido a la destrucción de cámaras de vigilancia, ventanas, puertas, cables e iluminación.

“Mis empresas han sido atacadas de una semana para acá por unos vándalos, delincuentes, maliciosos que están tratando de causar intimidación. Al día de hoy estoy alerta, preocupado porque veo muchas cosas que la gente que ha hecho daños en León y Chinandega, han quebrado puertas, ventanas, persianas y equipos en actitud cobarde”, declaró el comerciante.

Refirió: “Pido a la Policía que investigue esto que es un mensaje para desestabilizar inversiones. Nicaragua tiene un gran futuro pero estoy temeroso. Hay negocios en León, Chinandega, Chichigalpa y Corinto que nos genera preocupación porque tengo más de veinte años, traigo inversionistas y estoy apoyando al desarrollo pero con esto da que pensar”.

Ver en la versión impresa las páginas: 9 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • kiawa68

    los tristemente celebres como el parque central, el parque del carmen y el parquecito de ciudad jardin jamas han vigilaron nadie, creo ni pagado cuidarian oh no, es que si a una casa lo llaman parque no lo se o a un predio vasio, recorriendo todo esos ciudades ni tanto para que cuiden esos parques no tienen sentido


Recientes
22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..

22/01/2018 09:51 AM

“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

Ciencia
“La cura milagrosa para el VIH que el presidente me obligó a tomar casi me mata”

El expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, fue acusado de forzar a miles de personas con VIH a seguir un tratamiento en base a un brebaje de hierbas que él mismo había inventado..

22/01/2018 09:44 AM

Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Tecnología
Qué es el código IMEI y cómo usarlo para bloquear y desbloquear tu celular

Cada teléfono móvil tiene una huella digital que lo hace único (y lo protege). Se trata de un número de 15 dígitos que lo identifica..

22/01/2018 09:06 AM

Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

Internacionales
Embajada de Estados Unidos se trasladará a Jerusalén en 2019

El anuncio lo hizo el vicepresidente estadounidense Mike Pence ante el Parlamento israelí. Se pensaba que el cambio se concretaría en tres o cuatro años..

22/01/2018 08:34 AM

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

Espectáculo
La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, se comprometió en Nicaragua

La princesa Eugenia, hija de los duques de York se casará con su novio Jack Brooksbank. El compromiso fue a inicios del mes de enero..

22/01/2018 08:08 AM

Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

Internacionales
Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

La Fiscalía española giró la orden este lunes en contra del destituido presidente, quien llegó a Dinamarca para participar en un debate ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}