Impulsan conservación de la tora

En Chacocente tienen un vivero para preservar a la tortuga tora

22/09/2014

En Chacocente se lleva control de la llegada de tortugas y para preservar a la tora mantienen en el sitio un vivero. LA PRENSA/M.CALERO

Mide aproximadamente unos 1.55 metros de largo y puede pesar hasta setecientos kilogramos, eso hace que la tortuga tora sea una de las más grandes del mundo y aquí en Nicaragua tenemos el privilegio de ver en cada ciclo entre una y tres de esas especies anidando en las playas de Chacocente.

Entre julio 2014 a enero 2015 se esperan más de 60 mil tortugas anidantes en Chacocente, ubicado en Santa Teresa-Carazo.

1,363 tortugas anidaron en julio y 6,594 fueron en agosto.

16,467 tortugas han llegado en lo que va de septiembre.

Fauna y Flora Internacional tiene varios años de trabajar en la conservación y protección de la especie.

Nelson Guevara, guardaparque de Chacocente, manifestó que este año parte del proceso de conservación de la tora, es el vivero porque los huevos de esa especie requieren mayor protección, pues en todo el año a veces solo llega una y cuando mucho cinco. En la presente temporada solo se ha logrado ver la anidación de una tortuga tora.

Guevara expresó que las toras comen medusas y al desaparecer hay un aumento de esos animales (cuya picadura a los humanos es dolorosa y puede causar inflamación).

“Además de medusas ellas se alimentan de peces, camarones y cangrejos. Cuando anida, esta tortuga puede sacar hasta 150 huevos y puede vivir entre 100 y 130 años, pero creemos que no llegan a ese límite de vida porque están siendo afectadas por la pesca artesanal, comercio ilegal de huevos o la depredación de su medioambiente,” comentó Guevara.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/06/2018 08:12 PM

Embajador de Estados Unidos ante la OEA finaliza su visita a Nicaragua

Política
Embajador de Estados Unidos ante la OEA finaliza su visita a Nicaragua

Carlos Trujillo regresó a Washington DC, sin dar a conocer los detalles de su encuentro con representantes de la sociedad civil y personeros del régimen de Daniel Ortega..

20/06/2018 07:44 PM

Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Deportes
Jonathan Loáisiga utilizó muchos picheos y sale sin decisión ante Seattle

Jonathan Loáisiga tiró 3.2 entradas de seis hits, tres carreras limpias, dos bases y cuatro ponches y dejó abajo 3-0 a los Yanquis...

20/06/2018 07:28 PM

Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Departamentales
Leoneses mantendrán tranques hasta que autoridades den garantías de “no represalias”

Para retirar los tranques el movimiento exige a las autoridades que estén dispuestas a firmar un acuerdo ante delegados de las comisiones internacionales..

20/06/2018 06:39 PM

Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Departamentales
Encuentran a un joven muerto en Matagalpa

Todavía son desconocidas las circunstancias en las cuales murió el joven, aunque presuntamente fue acuchillado, dijo la directora de la Cruz Roja de Matagalpa, Jacqueline Blandón..

20/06/2018 06:31 PM

En imágenes | Masaya, luto y escombros

Imágenes
En imágenes | Masaya, luto y escombros

Luto y destrucción se respiran en las calles de Masaya, luego de que el martes un escuadrón de policías y paramilitares fuertemente armados entraran a la ciudad y atacaran a los pobladores..

20/06/2018 05:09 PM

Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Deportes
Srisaket Sor Rungvisai cancela su participación en Superfly 3

Srisaket Sor Rungvisai sigue triste y su dolor lo ha hecho retrasar compromisos importantes de boxeo. La separación con su pareja, con la cual había estado 14 años, le ha provocado una situación de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}