Impulsan conservación de la tora

En Chacocente tienen un vivero para preservar a la tortuga tora

22/09/2014

En Chacocente se lleva control de la llegada de tortugas y para preservar a la tora mantienen en el sitio un vivero. LA PRENSA/M.CALERO

Mide aproximadamente unos 1.55 metros de largo y puede pesar hasta setecientos kilogramos, eso hace que la tortuga tora sea una de las más grandes del mundo y aquí en Nicaragua tenemos el privilegio de ver en cada ciclo entre una y tres de esas especies anidando en las playas de Chacocente.

Entre julio 2014 a enero 2015 se esperan más de 60 mil tortugas anidantes en Chacocente, ubicado en Santa Teresa-Carazo.

1,363 tortugas anidaron en julio y 6,594 fueron en agosto.

16,467 tortugas han llegado en lo que va de septiembre.

Fauna y Flora Internacional tiene varios años de trabajar en la conservación y protección de la especie.

Nelson Guevara, guardaparque de Chacocente, manifestó que este año parte del proceso de conservación de la tora, es el vivero porque los huevos de esa especie requieren mayor protección, pues en todo el año a veces solo llega una y cuando mucho cinco. En la presente temporada solo se ha logrado ver la anidación de una tortuga tora.

Guevara expresó que las toras comen medusas y al desaparecer hay un aumento de esos animales (cuya picadura a los humanos es dolorosa y puede causar inflamación).

“Además de medusas ellas se alimentan de peces, camarones y cangrejos. Cuando anida, esta tortuga puede sacar hasta 150 huevos y puede vivir entre 100 y 130 años, pero creemos que no llegan a ese límite de vida porque están siendo afectadas por la pesca artesanal, comercio ilegal de huevos o la depredación de su medioambiente,” comentó Guevara.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 10:30 AM

Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Internacionales
Sobrevivientes de masacre en la Florida luchan por un mayor control en la venta de armas

Unidos, empoderados, motivados y acomodados: así son los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en una escuela de la Florida...

21/02/2018 10:14 AM

Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Espectáculo
Actriz mexicana Karla Souza denuncia que fue violada por un director

Karla Souza denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine en una entrevista con la cadena de televisión CNN en español..

21/02/2018 10:00 AM

Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

Política
Daniel Ortega bajo escrutinio en Estados Unidos

¿Qué hizo el presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, para llamar la atención en el Congreso y al Departamento de Estado?..

21/02/2018 10:00 AM

El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

Nacionales
El municipio más propenso a incendios forestales es San Francisco del Norte, en Chinandega

El fuerte viento es uno de los detonadores de incendios forestales, los cuales afectan a las zonas más secas del país, según explicación de expertos. ..

21/02/2018 09:45 AM

La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

Espectáculo
La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La monarca se sentó en primera fila, conversó con la editora de Vogue Anna Wintour y presentó un premio en reconocimiento a la excelencia en el diseño británico..

21/02/2018 09:00 AM

La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

Nacionales
La equidad de género no está en las cifras, según defensoras de mujeres

"Las cosas no se miden por cantidades, sino por el mejoramiento del estatus y la calidad de vida de las mujeres", dice Haydeé Castillo ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}