Nuevo intento para reordenar terminal - La Prensa

Nuevo intento para reordenar terminal

Comerciantes del sector conocido como La Herradura serán trasladados

22/09/2014

Toda la maquinaria de la Alcaldía de Masaya, fue utilizada para acondicionar la terminal de buses del mercado municipal. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Un intento más para reordenar la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández realiza la Alcaldía de Masaya. Las acciones ya fueron tomadas, por lo menos es eso lo que se vio ayer cuando entró la maquinaria a acondicionar en donde se prevé serán ubicados los mercantes de la zona conocida como La Herradura.

300 comerciantes se estima hay en la zona conocida como La Herradura, en el mercado de Masaya. La población e incluso los transportistas han pedido orden.

Pero parece que el asunto está bastante complicado, pues hace unos días se estuvo levantando un censo entre los comerciantes de esa zona para llevar un control a la hora del traslado. Todos dieron sus datos. La acción al parecer iba encarrilada.

No obstante, al consultar a los comerciantes que si estarían dispuestos a trasladarse luego de ver las maquinarias trabajando, estos dijeron que estaba difícil y que preferían “esperar”.

“Queremos que nos ordenen, pero aquí (zona de la herradura), porque ahí en donde nos pretenden reubicar hay mucho conflicto con los vendedores que están cerca de ahí, además de que no se vende nada en ese lugar. Los comerciantes de ese otro sector dicen que nos queman los canastos si nos ubican ahí y la verdad es que no queremos conflictos, por eso no vamos a salir de aquí”, dijo doña Martha Díaz.

Magaly Vega dijo que la información es confusa porque mientras se escucha que los van a reubicar, también están los rumores de que los comerciantes no deben moverse.

“Esperamos una buena solución y que la directiva central y la Alcaldía se pongan de acuerdo porque es para el bien de todos, porque si nos van a reubicar pues que nos den lugar a todos, porque primero dicen una cosa y después otra. Entonces ahorita estamos en ascuas, estamos en sala de espera”, dijo Vega.

“No es desalojo”

Elieth Murillo, directora de este mercado, dijo que el movimiento de tierra que estaban haciendo sigue hoy y que todavía no puede realizarse la reubicación hasta que las condiciones estén dadas, por lo que están echando el material adecuado para evitar charcas.

“Queremos dejar acondicionado para que la gente se pueda acomodar. Repito: esto no es desalojo, sino reubicación. Aquí no estamos desalojando a ningún comerciante. Vamos a trasladar a la gente a los tramos que están vacíos. Esperamos que haya cabida para todos”, dijo la funcionaria.

En marzo de este año la vicealcaldesa de la ciudad, Jacaranda Fernández, dijo que se estaban destinando para el proyecto de la nueva terminal 700,00 córdobas.

Las cuadrillas de limpieza llegaron muy de mañana. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Las cuadrillas de limpieza llegaron muy de mañana.
LA PRENSA/N.GALLEGOS

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
14/12/2018 11:23 AM

Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Política
Daniel Ortega está en Cuba para participar en Cumbre del Alba

Ortega se sumó a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, quienes llegaron a Cuba para asistir al cónclave y a la celebración de los 14 años de creación del foro boli..

14/12/2018 11:03 AM

Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Departamentales
Incendio provoca pérdidas materiales en tres viviendas de Jinotega

Las familias afectadas perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y todo lo que había dentro de las viviendas. Sin embargo, lograron salir y ninguno sufrió lesiones, según confirmaron las autoridad..

14/12/2018 10:30 AM

Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Economía
Régimen Ortega-Murillo hunde los pilares de la economía en Nicaragua

Perspectivas económicas advierten que hay retroceso en todos los sectores debido a la crisis sociopolítica que hoy arriba a 241 días..

14/12/2018 09:39 AM

Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

Nacionales
Policía Orteguista también asedia radio La Costeñísima en Bluefields

En un contexto donde el régimen de Daniel Ortega lanza una ofensiva de allanamientos a las oficinas de diferentes organismos y medios de comunicación, la radio La Costeñísima ha denunciado asedio p..

14/12/2018 09:00 AM

El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Espectáculo
El último papel de Robert Redford: la increíble historia de Forrest Tucker, el ladrón de bancos que inspiró su última película como actor

Su increíble historia sirvió de base para la película "The Old Man & the Gun" (El caballero con una pistola), que es interpretada por el legendario actor estadounidense Robert Redford..

14/12/2018 08:59 AM

Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Política
Carlos Fernando Chamorro: “La Policía sabía que estaban allanando los medios de comunicación y no a Cinco”

Según el director de Confidencial, Esta Semana y Esta Noche, la Policía Orteguista se llevó documentos de trabajo, cámaras, equipos de comunicación y de edición..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x