Nuevo intento para reordenar terminal

Comerciantes del sector conocido como La Herradura serán trasladados

22/09/2014

Toda la maquinaria de la Alcaldía de Masaya, fue utilizada para acondicionar la terminal de buses del mercado municipal. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Un intento más para reordenar la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández realiza la Alcaldía de Masaya. Las acciones ya fueron tomadas, por lo menos es eso lo que se vio ayer cuando entró la maquinaria a acondicionar en donde se prevé serán ubicados los mercantes de la zona conocida como La Herradura.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]300 comerciantes se estima hay en la zona conocida como La Herradura, en el mercado de Masaya. La población e incluso los transportistas han pedido orden.[/doap_box]

Pero parece que el asunto está bastante complicado, pues hace unos días se estuvo levantando un censo entre los comerciantes de esa zona para llevar un control a la hora del traslado. Todos dieron sus datos. La acción al parecer iba encarrilada.

No obstante, al consultar a los comerciantes que si estarían dispuestos a trasladarse luego de ver las maquinarias trabajando, estos dijeron que estaba difícil y que preferían “esperar”.

“Queremos que nos ordenen, pero aquí (zona de la herradura), porque ahí en donde nos pretenden reubicar hay mucho conflicto con los vendedores que están cerca de ahí, además de que no se vende nada en ese lugar. Los comerciantes de ese otro sector dicen que nos queman los canastos si nos ubican ahí y la verdad es que no queremos conflictos, por eso no vamos a salir de aquí”, dijo doña Martha Díaz.

Magaly Vega dijo que la información es confusa porque mientras se escucha que los van a reubicar, también están los rumores de que los comerciantes no deben moverse.

“Esperamos una buena solución y que la directiva central y la Alcaldía se pongan de acuerdo porque es para el bien de todos, porque si nos van a reubicar pues que nos den lugar a todos, porque primero dicen una cosa y después otra. Entonces ahorita estamos en ascuas, estamos en sala de espera”, dijo Vega.

“No es desalojo”

Elieth Murillo, directora de este mercado, dijo que el movimiento de tierra que estaban haciendo sigue hoy y que todavía no puede realizarse la reubicación hasta que las condiciones estén dadas, por lo que están echando el material adecuado para evitar charcas.

“Queremos dejar acondicionado para que la gente se pueda acomodar. Repito: esto no es desalojo, sino reubicación. Aquí no estamos desalojando a ningún comerciante. Vamos a trasladar a la gente a los tramos que están vacíos. Esperamos que haya cabida para todos”, dijo la funcionaria.

En marzo de este año la vicealcaldesa de la ciudad, Jacaranda Fernández, dijo que se estaban destinando para el proyecto de la nueva terminal 700,00 córdobas.

Las cuadrillas de limpieza llegaron muy de mañana. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Las cuadrillas de limpieza llegaron muy de mañana.
LA PRENSA/N.GALLEGOS

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • nilo

    Ojala no solo el Mercado MUnicipal ordenen, sino tambien lo que antes se llamaba el parquet central, ahora es un Mercado, sucio, sin apariencia de esparcimiento ni nada, que lastima que dia a dia vamos perdiendo lo poco que tenemos,, ojala y esta Masaya cambie si como los Granadinos estan cambiando poco a poco con el ordenamiento, la basura

  • Mary

    Ordenen por favor esto se ve completamente feo, los comerciante les respeto que defiendan su trabajo pero también no sean tan cochino. por que ahí venden en charcos y basura señores si el aspecto cambia, quien quita que los compradores les visiten mas por la verdad así como están es un lugar sucio e inseguro. A la municipalidad mano dura los civiles también tenemos derecho al orden en las calles ya que son públicas.

  • El observador

    De que vale que lo ordenen si al rato vuelve el desorden . Lo mejor es hacer una terminal y un mercado con las condiciones que los negocios y usuarios necesitan .Que la alcaldía invierta los impuestos de los ciudadanos de Masaya,


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}