" " Nuevo intento para reordenar terminal - La Prensa

Nuevo intento para reordenar terminal

Comerciantes del sector conocido como La Herradura serán trasladados

22/09/2014

Toda la maquinaria de la Alcaldía de Masaya, fue utilizada para acondicionar la terminal de buses del mercado municipal. LA PRENSA/ N. GALLEGOS

Un intento más para reordenar la terminal de buses del mercado municipal Ernesto Fernández realiza la Alcaldía de Masaya. Las acciones ya fueron tomadas, por lo menos es eso lo que se vio ayer cuando entró la maquinaria a acondicionar en donde se prevé serán ubicados los mercantes de la zona conocida como La Herradura.

300 comerciantes se estima hay en la zona conocida como La Herradura, en el mercado de Masaya. La población e incluso los transportistas han pedido orden.

Pero parece que el asunto está bastante complicado, pues hace unos días se estuvo levantando un censo entre los comerciantes de esa zona para llevar un control a la hora del traslado. Todos dieron sus datos. La acción al parecer iba encarrilada.

No obstante, al consultar a los comerciantes que si estarían dispuestos a trasladarse luego de ver las maquinarias trabajando, estos dijeron que estaba difícil y que preferían “esperar”.

“Queremos que nos ordenen, pero aquí (zona de la herradura), porque ahí en donde nos pretenden reubicar hay mucho conflicto con los vendedores que están cerca de ahí, además de que no se vende nada en ese lugar. Los comerciantes de ese otro sector dicen que nos queman los canastos si nos ubican ahí y la verdad es que no queremos conflictos, por eso no vamos a salir de aquí”, dijo doña Martha Díaz.

Magaly Vega dijo que la información es confusa porque mientras se escucha que los van a reubicar, también están los rumores de que los comerciantes no deben moverse.

“Esperamos una buena solución y que la directiva central y la Alcaldía se pongan de acuerdo porque es para el bien de todos, porque si nos van a reubicar pues que nos den lugar a todos, porque primero dicen una cosa y después otra. Entonces ahorita estamos en ascuas, estamos en sala de espera”, dijo Vega.

“No es desalojo”

Elieth Murillo, directora de este mercado, dijo que el movimiento de tierra que estaban haciendo sigue hoy y que todavía no puede realizarse la reubicación hasta que las condiciones estén dadas, por lo que están echando el material adecuado para evitar charcas.

“Queremos dejar acondicionado para que la gente se pueda acomodar. Repito: esto no es desalojo, sino reubicación. Aquí no estamos desalojando a ningún comerciante. Vamos a trasladar a la gente a los tramos que están vacíos. Esperamos que haya cabida para todos”, dijo la funcionaria.

En marzo de este año la vicealcaldesa de la ciudad, Jacaranda Fernández, dijo que se estaban destinando para el proyecto de la nueva terminal 700,00 córdobas.

Las cuadrillas de limpieza llegaron muy de mañana. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Las cuadrillas de limpieza llegaron muy de mañana.
LA PRENSA/N.GALLEGOS

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/09/2018 04:49 PM

Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

Departamentales
Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba

"Plomo FSLN", dicen las pintas. Los dueños de las viviendas aseguran que se trata de una estrategia del gobierno para causar miedo. ..

23/09/2018 04:04 PM

Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

Deportes
Barsa se queda a medias en la remontada en la noche de Stuani

El Barsa ahora comparte otra vez con el Real Madrid (15 puntos) acabada la quinta jornada de la Liga..

23/09/2018 03:58 PM

“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Nacionales
“Quería ver una Nicaragua libre”. La historia de Matt Romero, el estudiante asesinado en la marcha por los presos políticos 

Tenía 16 años, era estudiante de secundaria y participó en las protestas en contra del régimen orteguista desde que empezaron en abril..

23/09/2018 03:56 PM

El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

Departamentales
El maratonista Alex Vanegas corrió por las calles de Boaco por los presos políticos

El propósito de Alex Vanegas es recorrer todas las ciudades del país, para protestar por los muertos y presos políticos, en especialmente por Elsa Valle y su papá, Carlos, acusados de terroristas..

23/09/2018 02:53 PM

Un muerto y al menos cinco heridos tras ataque de antimotines y paramilitares contra marcha

Nacionales
Un muerto y al menos cinco heridos tras ataque de antimotines y paramilitares contra marcha

La marcha inició en los semáforos del mercado Mayoreo y en todo momento hubo asedio, hasta que se ejecutó un ataque de paramilitares y antimotines..

23/09/2018 02:48 PM

Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Nacionales
Decenas de jóvenes capturados por antimotines en marcha “Somos la voz de los presos políticos”

Antimotines orteguistas hacen redada de jóvenes en marcha “Por los presos políticos” luego de dispersarlas a balazos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}