Liquidan a balazos a madre e hija

Una adolescente y un muchacho de la misma familia fueron heridos

22/09/2014

Aparentemente una venganza fue lo que motivó a un grupo de armados a disparar contra una familia que se encontraba en su casa ubicada en la comunidad Santa María del Cedro número cuatro, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega. Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas. La tragedia ocurrió la noche del sábado y hasta ayer no había detenidos.

Investigadores policiales están siguiendo el rastro a un grupo de hombres que por razones todavía imprecisas, dispararon contra la familia campesina, matando a dos mujeres e hiriendo a otra adolescente y a un joven.

Según datos policiales, cuatro hombres con armas de fuego llegaron a la casa de Lucío Estrada Hernández, donde preguntaron por la hija de este, Nohemí Estrada Guatemala. La joven no estaba en la vivienda y los armados, sin mediar más palabras, dispararon contra quienes estaban en el inmueble.

Las balas alcanzaron a Mayra Domitila Guatemala, de aproximadamente 35 años y a su hija Brenda Estrada Guatemala, de 15, quienes fallecieron en el acto, relató el comisionado mayor Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía en Jinotega.

Mientras que la adolescente Yésica Carolina Estrada Guatemala, de 13 años, fue herida de gravedad y tuvo que ser llevada de urgencia a centros asistenciales, primero al centro de salud de El Cuá y luego al hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega.

Álvaro Zeas Estrada, de aproximadamente 19 años y sobrino de Estrada Hernández, logró huir de la casa, pero también fue herido de bala, refirió Castro.

RECONOCE A UNO

Según el mando policial, el muchacho logró reconocer a uno de los atacantes, a quien identificó como Henry Pastrana Martínez, cuya familia presuntamente vivía en la misma comunidad y hace cuatro meses emigró hacia Siuna en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

El comisionado mayor Castro dijo que aún están indagando cuál fue el móvil del crimen, señalando que “aparentemente hay una venganza”, sin precisar tampoco el motivo de las rencillas.

“No queremos adelantarnos, sino esperar hasta que regrese la guardia operativa, tanto la del municipio como la departamental, que andan en el lugar”, expresó Castro.

Ver en la versión impresa las páginas: 1 A ,7 A

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 02:50 PM

Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Deportes
Juan Barrera marca el gol de la victoria y acerca a Comunicaciones a la semifinal

Desde que Juan Barrera regresó a la titularidad, el Comunicaciones se ha acercado a los puestos de semifinal. Y es que volante ocotaleano ha sido incidente ofensivo..

19/11/2017 02:43 PM

Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

Imágenes
Fotogalería | El almuerzo del papa Francisco con 1,500 pobres en el Vaticano

El almuerzo se realizó en el Aula Pablo VI del Vaticano después de la celebración de una misa en la Basílica de San Pedro en la que el papa rechazó la "indiferencia" contra quienes están en situa..

19/11/2017 02:43 PM

La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

LPTV
La orden del ejército era “exterminar” a los campesinos dice Gonzalo Carrión

El defensor de derechos humanos Gonzalo Carrión, explica sobre las inconsistencias que existen en las muertes de campesinos en las montañas a manos del Ejército ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}