La visión de Reyes

Promete revolución del futbol como presidente de Fenifut

22/09/2014

Jacinto Reyes sostiene que la mayoría de los asambleistas están con él. LAPRENSA/ GUILLERMO FLORES

Jacinto Reyes se involucró en el futbol nacional en el 1990. Desde entonces ha venido trabajando en diferentes cargos administrativos en la Asociación Departamental de Matagalpa, la cual preside desde hace 15 años. El próximo 18 octubre pretende ganar las elecciones presidenciales en la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut).

Reyes asegura que tiene a su favor la mayoría de los 23 votos que elegirán al nuevo líder del futbol pinolero por cuatro años. “Quiero hacer historia”, asegura el matagalpino, que ve que es ahora de que haya un cambio en el manejo de la Fenifut y el futbol nacional. Y él cree poder llevarlo a cabo.

El dirigente promete llevar en otra dirección la administración deportiva, económica e institucional de la Fenifut. “Deseo democratizar el futbol, darle más apertura a directivos de equipos y presidentes departamentales para que participen y se involucren todos”, avisa Reyes.

“Reestructuraré las federaciones municipales, departamentales, las comisiones de desarrollo de futbol, la comisión de entrenadores, no solo a nivel de Fenifut, sino a nivel nacional”, considera Reyes como un paso esencial para hacer el cambio.

Jacinto Reyes, candidato a la presidencia de Fenifut, aseguró que su campaña la tiene adelantada y que ahora solo la está dando a conocer públicamente. “

Tenemos aceptación, los asambleístas han visto el trabajo que he hecho y cuento con su apoyo”, sostuvo sin decir con cuántos votos cuenta de los 23 que participarán el próximo 18 de octubre.

Rolando López y José Cecilio Gámez son sus oponentes.

El candidato a la presidencia de Fenifut asegura que no le preocupa las grandes responsabilidades que podría asumir. “Los elementos para trabajar están”, sostiene Reyes, quien asegura que haría todas las gestiones para captar más apoyo económico de la empresa privada y del gobierno, principalmente.

“ Solo tenemos que buscar alianzas con el gobierno porque estamos perdiendo todo ese apoyo. No es bonito abanderar a la Selección y que no esté nadie del gobierno ahí. Es necesario el Gobierno y la empresa privada para el desarrollo del futbol”, afirma.

Reyes dice que será un presidente más cercano y acercará a todas las personas involucradas en el futbol “para trabajar con ellos en el orden legal de  todo el desarrollo porque hay gente capaz con la cual lo podemos hacer”, considera.

El proyecto más ambicioso que se plantea Reyes es la de captar patrocinadores para el Estadio Nacional y eventualmente para la selección nacional. “En Nicaragua no son los dos marcas que existen y que se pueden explotar. La fiebre del mundial no se supo aprovechar porque no se montó ninguna actividad”, subraya.

Reyes sostiene que fortalecerá el departamento de marketing de la Fenifut para poder obtener resultados viendo cuáles podrían ser los patrocinadores potables que podrían respaldar inclusive el Campeonato Nacional de Primera División. “También pretendemos trabajar con el futbol playa y reactivar el futbol sala que ha estado sin actividad”, dijo el aspirante a la presidencia de Fenifut.

“Creo en la voluntad de Dios, Él es el que me dará la victoria con el apoyo de los votantes porque ellos han visto en mí un dirigente capaz para administrar y controlar el futbol de Nicaragua”.

Jacinto Reyes, candidato a la presidencia de Fenifut

Ver en la versión impresa las páginas: 9 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 03:40 PM

Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Política
Piden destitución e investigación contra Roberto Rivas

Los manifestantes intentaron entregar el comunicado en las oficinas del Consejo, pero los guardas de seguridad del edificio impidieron su ingreso, alegando que las instalaciones estaban vacías..

22/01/2018 03:31 PM

Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

Espectáculo
Maite Perroni estrenó nuevo sencillo en colaboración Alexis y Fido

El video se grabó en Puerto Rico, la Ciudad de México y Los Ángeles, entre los meses de septiembre y octubre de 2017 y ya se encuentra disponible en plataformas digitales..

22/01/2018 03:29 PM

Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

LPTV
Fundan cuatro emisoras para evangelizar en Boaco

Siete radios para evangelización y formación de los laicos es el proyecto emprendido por la Diócesis de Granada, cuatro de estas funcionarán en Boaco..

22/01/2018 03:24 PM

Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

LPTV
Papa Francisco dice que fue “una bofetada” pedirle “pruebas” a víctimas de abuso

Lea además: Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”..

22/01/2018 03:04 PM

Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”

Internacionales
Papa se disculpa con víctimas de abusos sexuales por pedirle que muestren “pruebas”

Según el pontífice, se dio cuenta ahora de que fue “una bofetada” no intencional a las víctimas..

22/01/2018 02:57 PM

Por qué casi no estornudamos mientras dormimos y otros 4 datos curiosos sobre los estornudos

Salud
Por qué casi no estornudamos mientras dormimos y otros 4 datos curiosos sobre los estornudos

Algunos investigadores creen que no se puede estornudar durante las fases de sueño de movimiento ocular rápido..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}