Islita del Maíz se lee en Forbes

Reconocidas publicaciones del exterior destacan la belleza de Little Corn Island

22/09/2014
2.5
kilómetros cuadrados mide Little Corn Island y su oferta turística incluye 16 hoteles de entre 10 y 20 habitaciones o cabañas, donde el precio de
alojamiento varía entre diez
y 300 dólares por noche.

En los últimos seis años la escasez de recursos marinos obligó a los cerca de mil habitantes de Little Corn Island a cambiar la actividad pesquera por la turística; y la apuesta por atraer visitantes de todos los segmentos está siendo apoyada por reconocidos medios de comunicación internacionales que recomiendan visitarla.

La prestigiosa revista Forbes publicó un artículo en el que elogia los múltiples atractivos de Yemaya Island Hideaway, uno de los 16 hoteles que existen en la isla y el único de cinco estrellas.

Según el escrito, este hotel y spa es el mejor lugar para alojarse “en la remota isla donde no existen vehículos ni carreteras pavimentadas y una visita a la ciudad implica una caminata de treinta minutos entre la selva pero a través de un camino bien cuidado”.

Mientras que el sitio especializado, Travel Leisure ubicó a la islita, situada a unos noventa kilómetros al este de la costa Caribe nicaragüense, entre los destinos turísticos más sexis del 2014, junto a Islandia, Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Palermo en Sicilia (Italia) y Nashville, capital del estado de Tennessee, en los Estados Unidos. Según la publicación, estos son algunos de los destinos ideales para viajeros que buscan lo nuevo y lo notable.

Por su parte Outside Magazine, incluyó a Little Corn Island entre las islas más increíbles del mundo y detalla que aunque para llegar a ella se debe pagar un pasaje de avión desde Managua hasta Corn Island y de ahí un taxi acuático para llegar a la islita, en ella se encuentra una amplia oferta de alojamiento, comida, deportes como el snorkeling y el buceo, y diversión.

La sección de viajes de The Washington Post lo que destaca es el “peculiar hechizo” del pequeño paraíso donde las langostas se arrastran entre el oleaje del mar gris como juguetes en una bañera y el “enojo” de las diez millas de mar que separan a la isla pequeña de la grande, Corn Island. “Dos masas de tierra que parecen migas débiles en el mapa del Mar Caribe y que en otros tiempos eran refugio de piratas”, se lee.

Ese “enojo” al que hace referencia The Washington Post hace que el viaje en lancha sea muy movido, situación que las autoridades locales pretenden remediar ofreciendo el traslado en un barco que reduciría el movimiento.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 C

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Turista

    El calentamiento Ambiental terminara con esta Belleza de Isla…Los Mares estan Subiendo su Nibel de agua…Derretimiento de los Polos…

    • María

      El que va a estas islas es para descansar de los celulares y demás estímulos estrés del diario vivir. Es de ir acompañado para disfrutarlo mejor. Lo animamos a seguir promocionando este bello paraíso.

  • Luis Armando Cruz Mercado

    No lo conosco pero debe de ser un verdadero paraiso que hay en mi tierra de lagos y volcanes…………

  • Nicaraguita

    Nuestra bella Nicaragua, tiene múltiples sitios, pero ninguno comparable con los del caribe.
    The people from Litle Island have to think about the conservation


Recientes
19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

19/02/2018 12:01 AM

Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Economía
Mejoran puerto del Caribe de Nicaragua

Para mejorar y fortalecer las capacidades operativas del Puerto Arlen Siu, ubicado en El Rama, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) remodeló sus instalaciones..

19/02/2018 12:00 AM

Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Espectáculo
Sally Hawkins quiere su estatuilla a Mejor Actriz en los premios Óscar 2018

Sally Hawkins, de 41 años, mantiene su vida personal extremadamente privada, aunque admitió que Fred Astaire y Ginger Rogers inspiraron su actuación en La Forma del Agua. ..

19/02/2018 12:00 AM

Chavismo acosa a la prensa libre

Política
Chavismo acosa a la prensa libre

El periodismo en Venezuela vive bajo una “espada de Damocles” por la penalización de la difamación con hasta 10 años de cárcel...

19/02/2018 12:00 AM

Autoboicot de su santidad eléctrica

Opinión
Autoboicot de su santidad eléctrica

Los subsidios, tocan las fibras de los sectores sociales más vulnerables, se vuelve un tema sensible y politizarle, por lo que debe debatirse con seriedad. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}