Ofrecen 20 becas para ingenieros

Auguran mayor demanda de talento en la región

22/09/2014

El crecimiento económico de América Latina está impulsando la demanda de energía y de infraestructura y por ende urge talento calificado. LAPRENSA/ARCHIVO

En 2017 la demanda de energía en América Latina habrá pasado de 94.3 gigavatios hora en 2010 a 132.4 gigavatios, impulsado principalmente por el crecimiento económico del hemisferio a un ritmo promedio anual de cinco por ciento, según un informe de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

“Los proyectos de carreteras, puertos, aeropuertos en la región continuará siendo un motor de crecimiento económico y de empleo en América Latina”, precisa.

Esa realidad implicará un aumento en la demanda de talento en la región para la planificación, construcción y gestión de estas infraestructuras, tanto en el sector privado como en el público. Es por esa razón que la Organización de Estados Americanos y Structuralia ofrecen 20 becas del 50 por ciento para estudiar el MBA Executive MBA Internacional (www.mbaenergia.com) y otras tantas para el MBA Executive MBA Internacional (http://www.mbainfraestructuras.com/).

Los dos programas de Executive MBA de Structruralia.com cuentan con 650 horas lectivas, de las que 584 son online y 66 presenciales en un periodo de dos semanas que se imparte en Madrid. El executive MBA Internacional en empresas del sector energético incluye formación sobre el negocio del petróleo y gas, generación, transporte y distribución de energía eléctrica, energías renovables y promoción y financiación de infraestructuras de energía.

El executive MBA Internacional en empresas del sector de las infraestructuras está destinado a ingenieros que quieran actualizar conocimientos en el campo de la energía y la gestión de este tipo de negocio. Conocerán las última tendencias y mejores prácticas en el este campo a nivel internacional.

“Tan solo en el campo de la electricidad, la demanda en la región está creciendo al cinco por ciento anual. Esto supone que se necesitan grandes proyectos de generación, distribución y gestión de esta energía”. Juan Antonio Cuartero, senior director de Structuralia.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}