Ofrecen 20 becas para ingenieros

Auguran mayor demanda de talento en la región

22/09/2014

El crecimiento económico de América Latina está impulsando la demanda de energía y de infraestructura y por ende urge talento calificado. LAPRENSA/ARCHIVO

En 2017 la demanda de energía en América Latina habrá pasado de 94.3 gigavatios hora en 2010 a 132.4 gigavatios, impulsado principalmente por el crecimiento económico del hemisferio a un ritmo promedio anual de cinco por ciento, según un informe de la CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

“Los proyectos de carreteras, puertos, aeropuertos en la región continuará siendo un motor de crecimiento económico y de empleo en América Latina”, precisa.

Esa realidad implicará un aumento en la demanda de talento en la región para la planificación, construcción y gestión de estas infraestructuras, tanto en el sector privado como en el público. Es por esa razón que la Organización de Estados Americanos y Structuralia ofrecen 20 becas del 50 por ciento para estudiar el MBA Executive MBA Internacional (www.mbaenergia.com) y otras tantas para el MBA Executive MBA Internacional (http://www.mbainfraestructuras.com/).

Los dos programas de Executive MBA de Structruralia.com cuentan con 650 horas lectivas, de las que 584 son online y 66 presenciales en un periodo de dos semanas que se imparte en Madrid. El executive MBA Internacional en empresas del sector energético incluye formación sobre el negocio del petróleo y gas, generación, transporte y distribución de energía eléctrica, energías renovables y promoción y financiación de infraestructuras de energía.

El executive MBA Internacional en empresas del sector de las infraestructuras está destinado a ingenieros que quieran actualizar conocimientos en el campo de la energía y la gestión de este tipo de negocio. Conocerán las última tendencias y mejores prácticas en el este campo a nivel internacional.

“Tan solo en el campo de la electricidad, la demanda en la región está creciendo al cinco por ciento anual. Esto supone que se necesitan grandes proyectos de generación, distribución y gestión de esta energía”. Juan Antonio Cuartero, senior director de Structuralia.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 08:01 PM

Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Departamentales
Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Los militares fueron liberados antes del mediodía, en presencia de sacerdotes y el coordinador de los derechos humano de Matagalpa..

22/06/2018 07:35 PM

Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Departamentales
Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Algunos compradores dijeron que con estas ventas esporádicas aprovechan a comprar barato y cerca de sus casas, porque hay temor de salir muy lejos..

22/06/2018 06:42 PM

Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Deportes
Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Cristofer González luce en buena condición física. Las semanas posteriores a su coronación no causaron ningún efecto negativo en su físico. Dicen sus entrenadores que ronda las 125 libras...

22/06/2018 06:30 PM

CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Nacionales
CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Para nadie es un secreto que el Estado nicaragüense ha venido demostrando una conducta y una falta de voluntad política hostil para los derechos fundamentales de los nicaragüenses, señala secretari..

22/06/2018 06:29 PM

Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Departamentales
Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la presencia del camión de basura, pero recibieron una mala respuesta de parte de la municipalidad..

22/06/2018 06:23 PM

Adolescente procesado como adulto en “juicio político”

Nacionales
Adolescente procesado como adulto en “juicio político”

Está preso desde el 15 de junio en cárceles de máxima seguridad junto a adultos, denuncia su mamá y su abogada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}