El amor

PSICÓLOGACLÍNICA

22/09/2014

COLUMNISTA-VIDAQuien ama vive intensamente, siente profundamente, el mundo se torna de matices en los colores y formas de expresarse.

Hay momentos en que la persona amada deja de sentir lo mismo, lo cual es aceptable, pero el sufrimiento por ese rompimiento se convierte en un amor que va más allá de él. Somos capaces de entregarnos en la totalidad con tal de recuperarlo.

Superar este desenlace es tan difícil que habrá que reinventarse y reconstruirse de lo más interno para poder sobrevivir y volver al amor donde empieza y es hacia uno mismo, ya que cuando lo entregamos todo, también lo perdemos todo.

Podemos residir permanentemente dentro de sí, crear un potencial humano, alcanzar la espiritualidad, florecer extraordinarias capacidades de amar, pero nunca vivir muriendo por un amor que ya no está, ya que es transmutar al sentimiento sobrecogedor de amar más allá de él.

Para que el amor florezca dentro de sí, la luz de su presencia debe ser lo suficientemente fuerte para que no sea dominado por el amor de otro que ya no existe.

Cuando se es capaz de trascender al dolor se vuelve en una fuerza invencible y ahí ya estamos listos para disfrutar del amor puro y verdadero que ha de volver. lediagutierrez@mail.com

Ver en la versión impresa las páginas: 5 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

17/11/2017 02:39 PM

¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

Deportes
¡Se calienta! Hiroto Kyoguchi promete noquear a “Chocorroncito” en Japón

El campeón de peso mínimo de la FIB, el japonés Hiroto Kyoguchi, prometió este viernes en Tokio noquear al nicaragüense y retador al título Carlos Buitrago...

17/11/2017 02:35 PM

Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Internacionales
Denuncias por acoso sexual alcanzan a funcionarios estadounidenses

Un senador pidió disculpas públicas por haber besado sin autorización una presentadora de TV; dos legisladoras denunciaron que dos de sus colegas las acosaron sexualmente y un jefe de gabinete renun..

17/11/2017 02:28 PM

Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

LPTV
Antonio Ledezma, burla arresto domiciliario y huye a Colombia

Las autoridades migratorias colombianas señalaron en un comunicado que Antonio Ledezma entró legalmente por el cruce del puente fronterizo Simón Bolívar..

17/11/2017 02:13 PM

¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

Deportes
¿De qué trata la Liga de Naciones Concacaf?

La idea de la Concacaf es mejorar el nivel futbolístico y económico de la región con un torneo que permitirá a las selecciones más débiles jugará constantemente y una mayor posibilidad de ingres..

17/11/2017 02:00 PM

Estado Islámico es expulsado de Raua por las fuerzas iraquíes

LPTV
Estado Islámico es expulsado de Raua por las fuerzas iraquíes

Las fuerzas iraquíes expulsaron al grupo terrorista Estado Islámico de la última zona habitada que controlaba en Irak, aunque aun sigue estando presente en algunas áreas desérticas y sigue teniend..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}