El amor

PSICÓLOGACLÍNICA

22/09/2014

COLUMNISTA-VIDAQuien ama vive intensamente, siente profundamente, el mundo se torna de matices en los colores y formas de expresarse.

Hay momentos en que la persona amada deja de sentir lo mismo, lo cual es aceptable, pero el sufrimiento por ese rompimiento se convierte en un amor que va más allá de él. Somos capaces de entregarnos en la totalidad con tal de recuperarlo.

Superar este desenlace es tan difícil que habrá que reinventarse y reconstruirse de lo más interno para poder sobrevivir y volver al amor donde empieza y es hacia uno mismo, ya que cuando lo entregamos todo, también lo perdemos todo.

Podemos residir permanentemente dentro de sí, crear un potencial humano, alcanzar la espiritualidad, florecer extraordinarias capacidades de amar, pero nunca vivir muriendo por un amor que ya no está, ya que es transmutar al sentimiento sobrecogedor de amar más allá de él.

Para que el amor florezca dentro de sí, la luz de su presencia debe ser lo suficientemente fuerte para que no sea dominado por el amor de otro que ya no existe.

Cuando se es capaz de trascender al dolor se vuelve en una fuerza invencible y ahí ya estamos listos para disfrutar del amor puro y verdadero que ha de volver. lediagutierrez@mail.com

Ver en la versión impresa las páginas: 5 B

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/04/2018 01:12 AM

Portada impresa 24-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 24-04-2018

..

24/04/2018 01:10 AM

Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Economía
Miles de ciudadanos marchan por la libertad y democracia en Nicaragua

Los gestos de temor que a eso de las 2:30 p.m. miles de nicaragüenses escondían, horas después se transformaron en sonrisas de satisfacción..

24/04/2018 12:44 AM

Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Departamentales
Repudio nacional a la represión policial por protestas en el país

Una multitud de estelianos marchó en contra de la violencia oficial y en favor de la democracia, en un hecho sin precedentes en esta ciudad consideraba un bastión del oficialista..

24/04/2018 12:28 AM

CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Nacionales
CPDH registra más de 200 detenidos y 60 desaparecidos por protestas en Nicaragua

Además entre los presos se encuentra el periodista Cristopher Harry Ramos Centeno y sus colegas exigen su liberación..

24/04/2018 12:03 AM

Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

Economía
Violencia en Nicaragua pasará factura a turismo

La preocupación de los líderes gremiales es que la marca país de que Nicaragua es un “destino seguro” ha perdido y, a criterio de ellos, costará recuperarlo...

24/04/2018 12:00 AM

La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

Deportes
La esquina del campeón Cristofer González sufrirá cambios

La salida de Róger González, además tío del campeón, fue anunciada por el promotor Pablo Osuna, de Nicaboxing Promotions..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}