Paul McCartney pide no comer carne los lunes

El beatle Paul McCartney pidió en un vídeo colgado hoy en el portal YouTube hacerse vegetariano por un día y no comer carne los lunes, con motivo del comienzo mañana en Nueva York de la Cumbre sobre el Clima.

22/09/2014

Paul McCartney hace un llamado a no comer carne los lunes. Captura de pantalla de SupportMFM

El beatle Paul McCartney pidió en un vídeo colgado hoy en el portal YouTube hacerse vegetariano por un día y no comer carne los lunes, con motivo del comienzo en Nueva York de la Cumbre sobre el Clima.

En el vídeo, de muy corta duración, McCartney pide el apoyo de los ciudadanos al portal pledge.meatfreemondays.com para ayudar a reducir el consumo de carne, pues se considera que la producción ganadera afecta al cambio climático.

“Necesito tu ayuda, todo lo que quiero que hagas es conectarte a pledge.meatfreemondays.com y dar tu apoyo a la idea de los lunes libres de carne. Por favor hazlo. Vamos a enviar todas estas promesas a los políticos y, entonces, ellos harán algo”, afirma.

Entre los que apoyan esta iniciativa figuran el cocinero británico Jamie Oliver y los actores Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura estima que la producción ganadera es responsable del 14,5 por ciento de las emisiones contaminantes, aunque algunos grupos ecologistas creen que la cifra puede ser mayor.

El domingo, más de 300,000 personas participaron en una marcha en contra del calentamiento global en Nueva York en vísperas de la celebración de la cumbre sobre cambio climático.

A esta cumbre asistirán un centenar de gobernantes, líderes empresariales y organizaciones sociales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • norman antonio sanchez moran

    Apoyo la iniciativa de Paul, realmente esto es una cadena y por algo se debe comenzar, la frontera ganadera en todo el mundo van avanzada, grandes extensiones territoriales de bosques, vegetación, flora y fauna son sometidos o eliminados para dar paso al pasto que alimentan el ganado.

  • Ariel

    Es una buena iniciativa, no creo que comer carne sea malo pero si los procesos que utilizan los ganaderos o avícolas. Al igual, muchos productores agrícolas utilizan malos procesos que también afectan al calentamiento global. Pero me uno a la causa!


Recientes
20/11/2017 01:02 PM

Ejército de Nicaragua aplastó el derecho a la vida de la niñez y adolescencia

Nacionales
Ejército de Nicaragua aplastó el derecho a la vida de la niñez y adolescencia

"La falta de rendición de cuentas es en sí misma una violación del derecho a la vida. La rendición de cuentas desempeña un papel central en la afirmación de la norma que prohíbe las privaciones ..

20/11/2017 12:46 PM

Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Política
Obispo Silvio Báez demanda aclarar crímenes al Ejército

Madre de víctimas denunció persecución de militares. Dos niños fueron masacrados..

20/11/2017 12:32 PM

7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

Internacionales
7 cifras que ayudan a entender la crisis en Zimbabue, el país que Robert Mugabe gobierna hace 37 años

La excolonia británica, que pasó de ser uno de los países más prósperos de África a uno de los más pobres, se encuentra en un callejón político..

20/11/2017 12:28 PM

Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Internacionales
Trump designa a Corea del Norte como patrocinador del terrorismo

Corea del Norte ya había sido incluida en la lista en 1988, por el gobierno de Ronald Reagan, pero fue retirada en 2008, durante la administración de George W. Bush..

20/11/2017 12:15 PM

Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

Nacionales
Nicaragüense machetea a su pareja en Costa Rica y quema la casa donde vivía

El hecho ocurrió este domingo en el asentamiento El Jade del distrito San Rafael, Guatuso. La víctima presentaba lesiones en los brazos, piernas y abdomen..

20/11/2017 12:12 PM

Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

Internacionales
Mugabe se aferra al poder de Zimbabue pese a presiones

El jefe de Estado más anciano del planeta de 93 años volvió a ignorar las amenazas y ahora se halla amenazado por un procedimiento de destitución..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}