Pink Floyd lanzará en noviembre su primer álbum en 20 años

Londres/EFE Pink Floyd anunció este lunes 22 de septiembre que “The Endless River” su nuevo álbum en dos décadas se lanzará el 10 de noviembre, con material inédito grabado antes de la muerte de Rick Wright.  Para presentar ese nuevo trabajo, que saldrá al mercado en diversos formatos y constará de 18 temas principalmente instrumentales, […]

22/09/2014

Londres/EFE

Pink Floyd anunció este lunes 22 de septiembre que “The Endless River” su nuevo álbum en dos décadas se lanzará el 10 de noviembre, con material inédito grabado antes de la muerte de Rick Wright. 

Para presentar ese nuevo trabajo, que saldrá al mercado en diversos formatos y constará de 18 temas principalmente instrumentales, la icónica formación británica desveló hoy en varios lugares de Londres, Nueva York, Los ngeles, París, Berlín y Milán algunas ilustraciones de la portada. 

Para crear este nuevo trabajo, los músicos hicieron una selección de temas inéditos que comenzaron a grabar en la década de los noventa y que han agrupado bajo una cubierta en la que se ve a un joven en una barca, con la camisa abierta, navegando en un mar de nubes, un sueño del artista egipcio de 18 años Ahmed Emad Eldin.

Se trata de la segunda portada de un álbum del icónico grupo que no ha producido el ya fallecido Storm Thorgerson, tras “Piper At The Gates Of Dawn”, de 1967, y el primero que publicarán tras “The Division Bell”, de 1994.

“The Endless River” consta de una selección de temas modificados que fueron originalmente escritos y grabados por el guitarrista y cantante David Gilmour, el teclista Rick Wright y el batería Nick Mason durante las sesiones de grabación de 1994 para su trabajo “The Division Bell”.

Wright, quien fundó Pink Floyd con Syd Barrett, Nick Mason y Roger Waters, falleció de cáncer en 2008.

“Escuchamos más de 20 horas de los tres (Gilmour, Wright y Mason) tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar para el nuevo álbum. Durante el último año, añadimos partes nuevas, regrabamos otras y, en general, empleamos la tecnología de estudio para crear un álbum de Pink Floyd del siglo XXI”, explicó Gilmour a la web de “The Guardian”. 

Por su parte, el batería Nick Mason señaló que “The Endless River” es un “tributo” a Richard Wright: “Creo que este álbum es una buena manera de reconocer mucho de lo que él hace y cómo su manera de tocar se encontraba en el corazón del sonido de Pink Floyd”. 

El pasado julio, en su cuenta de Twitter, la cantante Polly Samson, compañera del cantante y guitarrista David Gilmore, adelantó que el nuevo álbum “está basado en las sesiones de 1994 y es la última obra de Rick Wright y es muy bella”. 

Fue en 1967 cuando Pink Floyd, banda formada por Syd Barrett, Roger Waters, Nick Mason y Richard Wright, hacía su aparición si bien en 1968 Barrett dejó el grupo y fue reemplazado por Gilmour. Syd Barrett falleció en 2006. 

A lo largo de su carrera, Pink Floyd ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo.

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/11/2017 04:44 PM

Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

Departamentales
Declaran culpables a los hombres que violaron y asesinaron a una anciana en Masaya

La víctima pidió auxilio mientras los sujetos la violaban. “Déjenme por favor, ya no aguanto, recuerden que yo puedo ser su madre. Quítenme a estos hombres de encima”..

17/11/2017 04:17 PM

Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

Deportes
Henry Duarte: “El nivel de la Selección crecerá mucho con la Liga de Naciones Concacaf”

El seleccionador nacional de origen costarricense analiza el impacto que podría tener la Liga de Naciones Concacaf para la Selección Nicaragüense de Futbol..

17/11/2017 04:07 PM

Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Deportes
Félix Alvarado seguirá en espera al aprobar la FIB pelea entre Melindo y Taguchi

Lo que quedó ratificado en Japón, al darse el anuncio de la pelea unificatoria entre Milán Melindo y Ryochi Taguchi, es que Félix Alvarado debe esperar...

17/11/2017 03:06 PM

El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Nacionales
El ataque de Daniel Ortega al obispo Silvio Báez y las más leídas de la semana

Los dos ciudadanos de la India que fallecieron en un accidente de tránsito en León y el ataque de Ortega al obispo Silvio Báez, entre las más leídas..

17/11/2017 03:04 PM

Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

Espectáculo
Ben Affleck sobre Batman: “hace falta carácter para ser el líder siendo el menos poderoso”

El actor aseguró que, pese a la falta de poderes especiales de Batman, "no ser un superhumano es interesante" porque le obliga a recurrir a las habilidades del carácter para suplir esa carencia..

17/11/2017 02:47 PM

Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

LPTV
Presidente de Zimbabue aparece en público tras recibir golpe militar

Los veteranos de guerra de Zimbabue advirtieron este viernes al presidente, Robert Mugabe, retenido por los militares, de que “está acabado” y “no se le permitirá continuar” antes de darle un..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}