14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dudas y respuestas, ¿Mal de amores?

Si la mayoría de tus relaciones de pareja fracasan, probablemente estás cometiendo los errores comunes en el amor y repitiendo los patrones que te impiden tener una relación de amor exitosa.

Si la mayoría de tus relaciones de pareja fracasan, probablemente estás cometiendo los errores comunes en el amor y repitiendo los patrones que te impiden tener una relación de amor exitosa.

Muchas veces no identificamos esos patrones sentimentales que conforman un laberinto y nos llevan a elegir patán tras patán, sufrir fracasos amorosos o embarcarse en relaciones tóxicas.

“No tengo suerte en el amor”. “Solo me atraen los hombres que no me convienen y mis relaciones me dejan cada vez más heridas, que no llegan a cerrar”. ¿Por qué fracasas en el amor? Según la psicóloga, sexóloga y psicoterapeuta Clarisa Hernández, muchas mujeres brillantes, socialmente exitosas, independientes, fuertes y autosuficientes se plantean preguntas como estas al repasar su vida amorosa y comprobar que incluye una larga lista de fracasos, frustraciones y de relaciones poco satisfactorias.

Según la experta, “la mujer se acomoda en el código amoroso que más recompensas le ha dado, pudiendo convertirse en su prisionera. La imagen del personaje que quieren representar se apodera de ella y, por eso, los mitos del amor romántico y los cuentos de hadas le vienen como anillo al dedo”.

La especialista recomienda analizar tus relaciones pasadas y atreverte a romper con los patrones que hasta el momento has seguido para tener relaciones de parejas exitosas.

 PRÍNCIPE AZUL

El hechizo maligno que ha aprisionado al sapo queda roto por el acto de amor de un beso femenino… La dinámica de este tipo de relación se basa en la obstinación de querer cambiar a la pareja y este objetivo se convierte en una obsesión. Es un reto que no depende de ella, pero la mujer cree que lo conseguirá con sus cualidades personales.

 VÍCTIMA DEL AMOR

Hay mujeres que han sobrevivido a numerosas y difíciles experiencias amorosas, que intentan encontrar hombres desahuciados, a menudo con poca formación o jóvenes inexpertos. Reflexiona sobre lo que has dejado por él y ten en cuenta que cuando decida continuar solo, volverás a estar perdida. Aprende a encontrar el equilibrio.

 ENFÓCATE

Está la mujer que siempre está dispuesta a saltarse los dictados de la razón, cuando cree que tiene ante sus ojos una buena causa, como siempre a alguien a quien cuidar. Mejor piensa en tus propias carencias personales y analiza el modo en que intentas compensarlas o negarlas ocupándote de las necesidades de tu pareja en vez de las tuyas.

 

 

Ver en la versión impresa las páginas: 4 B

Familia errores fracasos parejas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí