14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leopoldo López al momento de ser arrestado. LAPRENSA/ARCHIVO

Venezuela: líder opositor detenido enfrenta juicio

El dirigente opositor Leopoldo López acudirá el lunes a los tribunales para continuar el juicio que enfrenta desde hace dos meses por hechos violentos ocurridos en la capital en febrero.

El dirigente opositor Leopoldo López acudirá el lunes a los tribunales para continuar el juicio que enfrenta desde hace dos meses por hechos violentos ocurridos en la capital en febrero.

López, que está detenido desde hace siete meses en una cárcel militar a las afueras de Caracas, será llevado por las autoridades al Palacio de Justicia para una nueva audiencia del juicio en el que no se le ha permitido hasta el momento a su defensa presentar pruebas ni testigos.

Roberto Marrero, uno de los abogados del opositor, dijo el lunes a The Associated Press en entrevista telefónica que “seguimos esperando esa decisión” del Tribunal Supremo de Justicia sobre la solicitud que introdujo la defensa para que se le autorice al dirigente presentar sus testigos y alegatos.

En la audiencia del 10 de septiembre la Fiscalía General presentó a dos de sus 78 testigos que fueron citados para el proceso.

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General de los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir. El dirigente está acusado de promover los hechos violentos en el centro de Caracas que ocurrieron luego de que la oposición realizó una multitudinaria manifestación contra el gobierno el 12 de febrero.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Observador
    Hace 10 años

    Esa es la clase de leyes que practican los países que siguen la linea “democrática” de Cuba, que al igual que Corea del Norte, son los países más “Democráticos” del mundo.

  2. Hace 10 años

    Hermanos del Diario la Prensa, para serles sinceros no me gusta la nueva portada de la prensa, causa mucha confusion, no se puede ubicar para las buscar lo que auno le interesa, Era mejor el anterior sencillo y mas ordenado. Claro se que buscan lo mejor pero en este caso no lo veo muy bien Gracias pasen un buen día

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí