Obama “preocupado” por brecha en seguridad de la Casa Blanca

El presidente estadounidense Barack Obama está "preocupado" por un incidente en el que un intruso con un cuchillo entró por la puerta principal de la Casa Blanca, justo debajo de la vivienda de su familia, dijeron el lunes funcionarios.

22/09/2014

LA PRENSA/AP

 

El presidente estadounidense Barack Obama está “preocupado” por un incidente en el que un intruso con un cuchillo entró por la puerta principal de la Casa Blanca, justo debajo de la vivienda de su familia, dijeron el lunes funcionarios.

“Su familia vive en la Casa Blanca, por lo que está obviamente preocupado por el incidente ocurrido el viernes por la noche”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, y por ello los controles están siendo evaluados.
“Al mismo tiempo, el presidente sigue teniendo plena confianza en los profesionales del Servicio Secreto”, acotó Earnest.

Sin embargo, el Servicio Secreto estadounidense está revisando las nuevas medidas de seguridad dentro y fuera de la cerca de la Casa Blanca después de que el hombre lograra el viernes transitar todo el camino dentro de la mansión presidencial antes de ser detenido.

Earnest sostuvo que Obama había sido informado en varias ocasiones sobre la violación masiva de la seguridad, y había expresado su inquietud sobre el incidente.

De todas formas, el presidente sostuvo en un breve comentario a periodistas que pensaba que el Servicio Secreto hizo “un gran trabajo”. “Estoy muy agradecido por todos los sacrificios que hacen en mi nombre y en nombre de mi familia”, dijo Obama.

Este lunes el fiscal federal David Mudd informó que el hombre que provocó la evacuación de parte de la Casa Blanca al cruzar la verja y alcanzar el edificio presidencial tenía 800 cartuchos en su coche, además de un cuchillo de 9cm de hoja, lo cual “le retratan como un peligro para el presidente”. Omar González, un excombatiente en Irak de 42 años que fue detenido por el Servicio Secreto, fue presentado este lunes ante un tribunal federal en Washington, constató la AFP.

El incidente ocurrió unos minutos después de que el presidente y sus hijas abandonaran la Casa Blanca en helicóptero el viernes para pasar un fin de semana en su residencia oficial en Camp David, en Maryland (este).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • jose m. fernandez.

    Aqui EU se quedo atras,la casa blanca deberia de ser combertida en un museo nacional,y en un simbolo de lo q’ fue una vez la seguridad con la q’ vivia un presidente norteamericano a la vista de los ciudadanos y turistas q’ deambulaban con toda libertad sobre las calles adyacentes a esta mansion.Con las nuevas amenazas de los fanaticos religiosos y las nuevas clases de armas q’ hoy existen es un atentado q’ un jefe de estado viva en un lugar tan accesible,inseguro y bulnerable como este.Lo q’ nesecitan es un moderno y verdadero bunker.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}