Obama “preocupado” por brecha en seguridad de la Casa Blanca

El presidente estadounidense Barack Obama está "preocupado" por un incidente en el que un intruso con un cuchillo entró por la puerta principal de la Casa Blanca, justo debajo de la vivienda de su familia, dijeron el lunes funcionarios.

22/09/2014

LA PRENSA/AP

 

El presidente estadounidense Barack Obama está “preocupado” por un incidente en el que un intruso con un cuchillo entró por la puerta principal de la Casa Blanca, justo debajo de la vivienda de su familia, dijeron el lunes funcionarios.

“Su familia vive en la Casa Blanca, por lo que está obviamente preocupado por el incidente ocurrido el viernes por la noche”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, y por ello los controles están siendo evaluados.
“Al mismo tiempo, el presidente sigue teniendo plena confianza en los profesionales del Servicio Secreto”, acotó Earnest.

Sin embargo, el Servicio Secreto estadounidense está revisando las nuevas medidas de seguridad dentro y fuera de la cerca de la Casa Blanca después de que el hombre lograra el viernes transitar todo el camino dentro de la mansión presidencial antes de ser detenido.

Earnest sostuvo que Obama había sido informado en varias ocasiones sobre la violación masiva de la seguridad, y había expresado su inquietud sobre el incidente.

De todas formas, el presidente sostuvo en un breve comentario a periodistas que pensaba que el Servicio Secreto hizo “un gran trabajo”. “Estoy muy agradecido por todos los sacrificios que hacen en mi nombre y en nombre de mi familia”, dijo Obama.

Este lunes el fiscal federal David Mudd informó que el hombre que provocó la evacuación de parte de la Casa Blanca al cruzar la verja y alcanzar el edificio presidencial tenía 800 cartuchos en su coche, además de un cuchillo de 9cm de hoja, lo cual “le retratan como un peligro para el presidente”. Omar González, un excombatiente en Irak de 42 años que fue detenido por el Servicio Secreto, fue presentado este lunes ante un tribunal federal en Washington, constató la AFP.

El incidente ocurrió unos minutos después de que el presidente y sus hijas abandonaran la Casa Blanca en helicóptero el viernes para pasar un fin de semana en su residencia oficial en Camp David, en Maryland (este).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 02:25 PM

Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

LPTV
Sepultan a dos hombres asesinados durante la “Operación Limpieza” en Masaya

Josué Rafael Palacios y Erick Antonio Jiménez López, de 34 años, fueron las dos víctimas a las que familiares y amigos les dieron el último adiós..

19/07/2018 02:24 PM

Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Departamentales
Transportistas mantienen cobros ilegales a los usuarios en Carazo

Los interlocales de San Marcos y Diriamba que viajan a Jinotepe incrementaron el pasaje en 2.50 córdobas, sin autorización del MTI..

19/07/2018 02:21 PM

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Nacionales
Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua ..

19/07/2018 02:19 PM

Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

LPTV
Secretario general de la ONU dice que es “importante que la violencia termine”

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, consideró como inaceptable el “uso letal de la fuerza” contra protestas pacíficas en Nicaragua..

19/07/2018 02:14 PM

Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

LPTV
Policía Nacional libera a la doctora retenida frente a un hotel de Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue retenida junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya..

19/07/2018 02:08 PM

Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Departamentales
Acusan a un manifestante por supuestamente amenazar a la delegada del MTI en Granada

Samuel Martínez, que ha participado en las marchas que exigen la salida de Daniel Ortega del poder, fue detenido el domingo durante la "Operación Limpieza"..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}