Santos a inversionistas: Ni castrista ni chavista

Colombia no va a ser "castrochavista" ni va a ser entregada a las FARC bajo el gobierno de Juan Manuel Santos. Así lo aseguró el presidente colombiano el lunes en un acto en el que trató de despejar los temores que puedan tener los inversionistas ante las denuncias de algunos sectores de que se está alineando con Venezuela y Cuba.

22/09/2014

El presidente colombiano Juan Manuel Santos. LA PRENSA/EFE

 

Colombia no va a ser “castrochavista” ni va a ser entregada a las FARC bajo el gobierno de Juan Manuel Santos. Así lo aseguró el presidente colombiano el lunes en un acto en el que trató de despejar los temores que puedan tener los inversionistas ante las denuncias de algunos sectores de que se está alineando con Venezuela y Cuba.

“Agradezco esta oportunidad para decir a los inversores que no estoy dando el país a las FARC o que vaya a hacer ‘castrochavismo’.

Eso no va a pasar”, dijo el mandatario en una presentación auspiciada por la Americas Society y el Council on Foreign Relations.Santos, quien se encuentra en Nueva York para participar en la 69a sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, acusó a quienes cuestionan el proceso de paz que inició hace dos años con las guerrillas de las FARC de “dar información equivocada”.

“Hay muchos enemigos de la paz por interés económico.

Estoy seguro que los narcotraficantes de México no quieren la paz en Colombia porque se les va a acabar su suministro, la materia prima que le mandamos nosotros a ellos”, expresó el presidente, que también criticó a “las personas que viven del temor en la política, que no quieren la paz porque quieren manipular el temor”.

“No hay nada que esté negociando (en el proceso de paz) que deba preocupar a un inversor extranjero o colombiano”, afirmó Santos. “No estamos negociando nuestras instituciones políticas, ni estamos negociando nuestro modelo económico, ni estamos negociando la propiedad privada”.

“Nadie va a ser expropiado”, insistió.Antes del almuerzo con miembros del Americas Society y el Council on Foreign Relations, el mandatario se reunió con el ex primer ministro de Israel Shimon Peres. “Tuvimos una conversación muy interesante. Dijimos que es mucho más difícil hacer la paz que la guerra”.

“Y lo digo”, añadió, “porque fui ministro de defensa y cuando haces la guerra y muestras trofeos la gente te aplaude”.

Santos también se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quien le informó sobre el estado de las conversaciones del proceso de paz en Colombia. También trataron la problemática del cambio climático, sobre la que se celebra este martes una cumbre de alto nivel en Naciones Unidas, y la lucha contra el narcotráfico, según la comitiva del presidente colombiano.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}