Maduro acudirá a la Asamblea de la ONU

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy su participación el próximo miércoles en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar en Nueva York y criticó los últimos editoriales de la “canalla mediática” estadounidense. “Pasado mañana se inicia la Asamblea General de las Naciones Unidas, en […]

22/09/2014

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy su participación el próximo miércoles en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tendrá lugar en Nueva York y criticó los últimos editoriales de la “canalla mediática” estadounidense.

“Pasado mañana se inicia la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ONU, la anual, y bueno yo voy a ir”, anunció el jefe del Ejecutivo en un acto de Gobierno en Caracas.

“Este año sí voy a ir a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América), la voz de la dignidad bolivariana, la voz de (Hugo) Chávez y de nuestro pueblo”, afirmó.

Maduro criticó las editoriales del Washington Post y del The New York Times, medios que tildó de “canalla mediática”, y que este fin de semana publicaron sendas notas sobre el Gobierno venezolano y el posible ingreso del país suramericano en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Maduro se mostró “sorprendido” por el tratamiento dado por esos periódicos y aseguró que estos editoriales fueron redactados “por la misma pluma” ya que, sostuvo: “dicen las mismas sandeces y mentiras sobre Venezuela y sobre mí”.

Indicó que amigos en Estados Unidos -a los que se refirió como dirigentes sindicales, congresistas y senadores, entre otros- le avisaron de que “el objetivo” de estas páginas de opinión era evitar que viajara a la Asamblea General y “tratar de chantajearlo”.

“Señores del Washington Post, este autobusero que está aquí, va para allá, para Nueva York. Allá nos vemos pues, espérenme por allá. A llevar con humildad la verdad de nuestra patria”, respondió, en alusión a su profesión de conductor del transporte público.

El año pasado, Maduro, elegido en abril de 2013, no participó en la Asamblea General de la ONU.

Entonces Maduro acusó a EE.UU. de condicionar su participación por supuestamente cuestionar que viajara en un avión de Cubana de Aviación, algo que el país norteamericano negó, y por denegar la visa a uno de sus ministros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}