Abas propondrá a ONU nuevo calendario para diálogos de paz con Israel

"Le dije hoy al primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu: ponga fin a la ocupación, haga la paz", declaró el presidente palestino, Mahmud Abas, ante un auditorio universitario en la antesala de la inauguración de la asamblea general anual de la ONU que tendrá lugar esta semana en Nueva York.

22/09/2014

Mahmud Abas. LA PRENSA/AP/Jason DeCrow

 

El presidente palestino, Mahmud Abas, anunció en Nueva York que propondrá ante las Naciones Unidas un nuevo calendario para reanudar el proceso de paz con Israel, interrumpido desde hace cinco meses.

“Le dije hoy al primer ministro (israelí, Benjamin) Netanyahu: ponga fin a la ocupación, haga la paz”, declaró Abas ante un auditorio universitario en la antesala de la inauguración de la asamblea general anual de la ONU que tendrá lugar esta semana en Nueva York.

En un intenso discurso y bajo la ovación de estudiantes, el presidente palestino indicó que propondrá “esta semana ante las Naciones Unidas, un nuevo calendario para las negociaciones de paz” con Israel.

Exhortó a “la comunidad internacional (a asumir sus) responsabilidades para proteger a nuestro pueblo, que vive bajo el terror de los colonos y de un Ejército de ocupación”.

“No entendemos cómo el gobierno israelí no ha comprendido que los bombardeos ciegos sobre Gaza, que mataron a miles de mujeres y niños, suscitarán más odio”, afirmó Abas, quien se expresó en inglés.

El presidente palestino hablará el viernes ante la asamblea general de la ONU. Pretende que se apruebe una resolución que exija el fin de la ocupación israelí en los próximos tres años. Se prevé, sin embargo, que Estados Unidos vetará esta iniciativa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:00 AM

Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Nacionales
Corte Suprema de Justicia descalifica a la juez destituida Indiana Gallardo

Según la CSJ, tomó en cuenta para la destitución de la juez un informe presentado por el Ministerio Público donde se queja de la doctora Gallardo por presuntamente “actuar irregular”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}