Defensa de expresidente Flores pide restablecimiento de arresto domiciliar

La defensa del expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, presentó hoy ante la Cámara de lo Penal un "recurso de revocatoria" para que le restituya el arresto domiciliar, que el miércoles pasado le anularon.

22/09/2014

Agentes de la Policía Nacional Civil custodiaban al expresidente de El Salvador Francisco Flores (c) durante su traslado a una celda policial el viernes 19 de septiembre. EFE/Roberto Escobar

 

La defensa del expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, presentó hoy ante la Cámara de lo Penal un “recurso de revocatoria” para que le restituya el arresto domiciliar, que el miércoles pasado le anularon.

El “recurso de revocatoria” fue presentado este lunes por la defensa del expresidente ante la Cámara Primera de lo Penal de la Sección del Centro, informaron los juzgados salvadoreños a través de un comunicado.

“La defensa contaba con tres días hábiles desde el jueves pasado para presentar el recurso, a efecto de que los magistrados puedan revalorar si revocan la decisión” y le restablecen el arresto domiciliar que le anuló el miércoles pasado la Cámara, añade el documento.

Flores fue trasladado el viernes pasado a una celda policial después de que la Cámara de lo Penal anulara dos días antes su arresto domiciliar, que gozaba desde el 5 de septiembre.

El arresto domiciliar fue otorgado el 5 septiembre por el juez Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción, luego de que Flores se entregará ese mismo día tras permanecer prófugo de la justicia por unos cuatro meses.

La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno (1999-2004).

Asimismo, lo acusó por “desobediencia de particulares” por no haber comparecido ante la comisión legislativa que investiga su caso el 30 de enero.

Pese a que la Fiscalía lo acusa de la apropiación de unos 15 millones de dólares, la comisión legislativa estableció en su informe que Flores supuestamente se apropió de unos 70 millones de dólares donados por Taiwán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

22/11/2017 09:36 AM

Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

LPTV
Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

Madre de dos menores asesinados en la masacre de la comunidad San Pablo 22,municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, asegura que ha sufrido en los últimos tres años es una historia que se repi..

22/11/2017 08:49 AM

El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

Internacionales
El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

El soldado casi es capturado por tropas de Corea del Norte, que le disparan varias veces, antes de que soldados surcoreanos lo rescatan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}