Defensa de expresidente Flores pide restablecimiento de arresto domiciliar

La defensa del expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, presentó hoy ante la Cámara de lo Penal un "recurso de revocatoria" para que le restituya el arresto domiciliar, que el miércoles pasado le anularon.

22/09/2014

Agentes de la Policía Nacional Civil custodiaban al expresidente de El Salvador Francisco Flores (c) durante su traslado a una celda policial el viernes 19 de septiembre. EFE/Roberto Escobar

 

La defensa del expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, presentó hoy ante la Cámara de lo Penal un “recurso de revocatoria” para que le restituya el arresto domiciliar, que el miércoles pasado le anularon.

El “recurso de revocatoria” fue presentado este lunes por la defensa del expresidente ante la Cámara Primera de lo Penal de la Sección del Centro, informaron los juzgados salvadoreños a través de un comunicado.

“La defensa contaba con tres días hábiles desde el jueves pasado para presentar el recurso, a efecto de que los magistrados puedan revalorar si revocan la decisión” y le restablecen el arresto domiciliar que le anuló el miércoles pasado la Cámara, añade el documento.

Flores fue trasladado el viernes pasado a una celda policial después de que la Cámara de lo Penal anulara dos días antes su arresto domiciliar, que gozaba desde el 5 de septiembre.

El arresto domiciliar fue otorgado el 5 septiembre por el juez Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción, luego de que Flores se entregará ese mismo día tras permanecer prófugo de la justicia por unos cuatro meses.

La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno (1999-2004).

Asimismo, lo acusó por “desobediencia de particulares” por no haber comparecido ante la comisión legislativa que investiga su caso el 30 de enero.

Pese a que la Fiscalía lo acusa de la apropiación de unos 15 millones de dólares, la comisión legislativa estableció en su informe que Flores supuestamente se apropió de unos 70 millones de dólares donados por Taiwán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2018 02:48 PM

Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Departamentales
Policía impide actividad convocada por movimientos de la sociedad civil en El Jícaro

Con el uso de la fuerza la Policía de Nueva Segovia apartó a la delegación opositora y dio paso a una delegación gubernamental..

21/02/2018 02:34 PM

Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Internacionales
Oposición venezolana desiste de participar en las elecciones presidenciales

Sin un rival de peso a la vista, Maduro parece asegurar la reelección pese a que su gobierno es reprobado por 75 por ciento de los venezolanos..

21/02/2018 02:20 PM

Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Espectáculo
Emilio Estefan sobre la música latina: “Ahora tenemos el mundo”

Emilio Estefan está convencido de que el auge que vive la música en español ahora “es solamente el principio” de algo mucho más grande que está por venir..

21/02/2018 02:16 PM

Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Política
Japón fortalece su cooperación a Nicaragua

Asamblea realizó sesión especial por Día de Amistad Japón-Nicaragua..

21/02/2018 01:59 PM

Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

Deportes
Real Madrid gana al Leganés 3-1 para subirse al podio de la Liga

El Real Madrid aprovechó el partido que había sido aplazado en diciembre pasado por su participación en el Mundial de Clubes para arrebatar el tercer puesto liguero al Valencia..

21/02/2018 12:57 PM

Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Internacionales
Aumentan agresiones contra homosexuales en Costa Rica

Antes del proceso electoral el FDI, que aglutina organizaciones y activistas defensores de derechos humanos, recibía pocas denuncias..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}