Defensa de expresidente Flores pide restablecimiento de arresto domiciliar

La defensa del expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, presentó hoy ante la Cámara de lo Penal un "recurso de revocatoria" para que le restituya el arresto domiciliar, que el miércoles pasado le anularon.

22/09/2014

Agentes de la Policía Nacional Civil custodiaban al expresidente de El Salvador Francisco Flores (c) durante su traslado a una celda policial el viernes 19 de septiembre. EFE/Roberto Escobar

 

La defensa del expresidente de El Salvador Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, presentó hoy ante la Cámara de lo Penal un “recurso de revocatoria” para que le restituya el arresto domiciliar, que el miércoles pasado le anularon.

El “recurso de revocatoria” fue presentado este lunes por la defensa del expresidente ante la Cámara Primera de lo Penal de la Sección del Centro, informaron los juzgados salvadoreños a través de un comunicado.

“La defensa contaba con tres días hábiles desde el jueves pasado para presentar el recurso, a efecto de que los magistrados puedan revalorar si revocan la decisión” y le restablecen el arresto domiciliar que le anuló el miércoles pasado la Cámara, añade el documento.

Flores fue trasladado el viernes pasado a una celda policial después de que la Cámara de lo Penal anulara dos días antes su arresto domiciliar, que gozaba desde el 5 de septiembre.

El arresto domiciliar fue otorgado el 5 septiembre por el juez Levis Italmir Orellana Campos, del Juzgado Primero de Instrucción, luego de que Flores se entregará ese mismo día tras permanecer prófugo de la justicia por unos cuatro meses.

La Fiscalía salvadoreña acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno (1999-2004).

Asimismo, lo acusó por “desobediencia de particulares” por no haber comparecido ante la comisión legislativa que investiga su caso el 30 de enero.

Pese a que la Fiscalía lo acusa de la apropiación de unos 15 millones de dólares, la comisión legislativa estableció en su informe que Flores supuestamente se apropió de unos 70 millones de dólares donados por Taiwán.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/06/2018 02:49 PM

Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Departamentales
Familiares despiden a Darwin Potosme, asesinado de un balazo en Masaya

Darwin Ramón Potosme, de 33 años, fue asesinado este domingo durante un ataque en el parque central de Masaya..

18/06/2018 02:48 PM

Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

LPTV
Represión deja cientos de torturados en Nicaragua

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh separa los tipos de tortura que se han dado en las protestas. Según Carrión, las personas que fueron detenidas en abril sufrieron golpizas, maltratos c..

18/06/2018 02:38 PM

Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

LPTV
Cuatro adultos y dos niños mueren en un incendio en el barrio Carlos Marx, en Managua

Los paramilitares golpearon primero los portones, luego hicieron disparos a la vivienda del pastor Oscar Velásquez Pavón..

18/06/2018 02:30 PM

Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

LPTV
Pobladores urgen libertad a los retenidos en El Chipote

Anastacia Morales Centeno, de 96 años, desde el pasado viernes espera a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, que liberen a su nieto Bernardo Jarquín, de 27 año..

18/06/2018 02:29 PM

Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Deportes
Harry Kane se proclama el “rey” de Inglaterra sepultando a Túnez

Cuando los africanos celebraban el empate como un triunfo ante un plantel llamado a trascender apareció el goleador inglés marcando diferencias..

18/06/2018 01:56 PM

Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Imágenes
Fotogalería | Familiares esperan la liberación de los retenidos en El Chipote

Unos 30 pobladores se encuentran apostados a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, esperando la liberación de sus familiares ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}