Ministro venezolano califica a Uribe como el “principal enemigo” de Venezuela - La Prensa

Ministro venezolano califica a Uribe como el “principal enemigo” de Venezuela

El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, calificó hoy al expresidente colombiano Álvaro Uribe como “el principal enemigo” de Venezuela y dijo que sobre él se debe mantener una vigilancia permanente. “Creo que es el principal enemigo que tiene este país, Uribe siempre estará conspirando contra la revolución y contra los gobiernos progresistas de […]

22/09/2014

El senador y expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

El ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, calificó hoy al expresidente colombiano Álvaro Uribe como “el principal enemigo” de Venezuela y dijo que sobre él se debe mantener una vigilancia permanente.

“Creo que es el principal enemigo que tiene este país, Uribe siempre estará conspirando contra la revolución y contra los gobiernos progresistas de este continente”, dijo Rodríguez Torres en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

“Sobre él (Uribe) hay que tener una permanente vigilancia, hay que tener un seguimiento constante porque él no va a descansar en sus intenciones”, aseguró.

El expresidente colombiano ha sido vinculado en reiteradas ocasiones por el Gobierno de Nicolás Maduro como uno de los responsables de las protestas antigubernamentales que se desataron en febrero.

“Ojalá la Justicia en Colombia se haga en contra de ese caballero”, añadió el ministro venezolano.

Rodríguez Torres afirmó que Uribe financió al venezolano Lorent Goméz Saleh, expulsado de Colombia junto a Gabriel Valle a principios de septiembre y acusado en Venezuela de varios delitos, entre ellos el de conspiración.

En los últimos días el ministro ha presentado varios vídeos con presuntas pruebas contra Gómez Saleh, en las que éste presuntamente confesaba que su intención era atentar en San Cristóbal y afirmaba que hay que atacar a los jefes de los colectivos chavistas para hacer “limpieza social”.

“Si nosotros juzgamos por las acciones, por su indumentaria, por su discurso y por la evidencia de lo que ya hicieron (…) a este caballero la única calificación que le queda es la de terrorista”, dijo al respecto el ministro.

“Y tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley y que le metan todos los años que le tengan que salir por la ley”, añadió.

Gómez Saleh y Gabriel Valles, opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, fueron expulsados a principios de septiembre de Colombia por violación a las normas migratorias del país.

Ambos fueron imputados en 2010 en Venezuela por presuntamente incurrir en los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa por su supuesta participación en una protestas en el estado de Carabobo (centro).

La Fiscalía venezolana sumó a Goméz Saleh imputaciones por “expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos”.

El pasado 17 de septiembre ambos venezolanos, fueron también acusados por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión.

El Gobierno venezolano ha denunciado reiteradamente que las protestas que en febrero dejaron 43 muertos, cientos de heridos y detenidos, fueron parte de un plan desestabilizador dirigido no solo por Uribe sino también por Estado Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2018 12:39 AM

Filipina Catriona Gary coronada como Miss Universo 2018

Espectáculo
Filipina Catriona Gary coronada como Miss Universo 2018

La filipina respaldó su candidatura mostrando su compromiso social y ganas de trabajar con los más pobres, en referencia a las barriadas en Manila..

17/12/2018 12:05 AM

Voleibol femenino nica tras boleto a Panamericanos en enero

Deportes
Voleibol femenino nica tras boleto a Panamericanos en enero

El Coliseo Roberto Clemente, de Carolina, en Puerto Rico, será el escenario de este torneo llamado Final Four y ahí estará el voleibol nica..

17/12/2018 12:05 AM

Tigres y Gigantes aceleran y meten presión en la recta final de la LBPN

Deportes
Tigres y Gigantes aceleran y meten presión en la recta final de la LBPN

La gran ventaja de Leones y Bóer en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, se está evaporando por el exitoso fin de semana de Tigres y Gigantes...

17/12/2018 12:05 AM

Cheslor pega jonrón en México y Erasmo en la mira de tres equipos en la MLB

Deportes
Cheslor pega jonrón en México y Erasmo en la mira de tres equipos en la MLB

Sin jonrones en diciembre y con solamente una carrera impulsada en 12 partidos, Cheslor Cuthbert despertó con una fantástica noche con los Yaquis...

17/12/2018 12:00 AM

Aumenta repudio regional contra la dictadura por abuso a derechos humanos

Política
Aumenta repudio regional contra la dictadura por abuso a derechos humanos

Chile, Panamá. Unión Europea, Estados Unidos y Costa Rica se pronuncian sobre las acciones del régimen contra las Organizaciones no Gubernamentales (ONG)..

17/12/2018 12:00 AM

Judicializar la política “no es justicia, es venganza política”, afirma monseñor Silvio José Báez

Política
Judicializar la política “no es justicia, es venganza política”, afirma monseñor Silvio José Báez

El obispo auxiliar de Managua advierte sobre los peligros que existen en judicializar la política en Nicaragua y aseguró que es un riesgo para la paz social del país..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x